PAREJA DE FAMOSOS

La casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

Ellos son perfectos y su casa, también. Pero tengo buenas noticias: me he fijado en sus ideas más fáciles e inspiradoras para llevarlas a tu hogar (aunque vivas en un piso)

Actualizado a 23 de julio de 2019, 12:16

Son tan guapos, tan perfectos, tan saludables, tan sonrientes, están tan volcados en sus niños pequeños... ¡que cómo no querer imitarlos en to-do! La única razón que me podría hacer sospechar es aquella noticia que decía que las parejas que no alardean su relación en redes sociales son más felices. Quién sabe...

Pero aquí como a lo que venimos a hablar es de decoración, pues mira, su felicidad es cosa suya, y la casa ¡lo nuestro! ¡Viva! La casa en la que hoy os invito a colaros es su vivienda en Malibú (Thor y Elsa han tenido varias casas), que finalmente fue vendida en noviembre, por una suma que yo, en toda mi vida laboral (y tú) no vamos a ganar. Pero lo importante es la inspiración, ¿no? Y la casa es, como decirlo... bellísima. Para empezar está rodeada de un exuberante jardín, que hace que por todas las ventanas por donde uno mire se vea verde, muy verde. ¡Qué tendrán las plantas que nos dan tanta armonía!

Otro punto muy a su favor: es blanca, por dentro y por fuera, pero no, no parece un hospital. Al contrario, resulta cálida y acogedora, ¡y eso que es grande! ¿Que dónde está el truco? En la combinación con suelos de madera (que además no son nada brillantes) y en mucha madera, también en los muebles. Pero, repetimos, nada de brillos, sino más bien unas maderas muy naturales, hasta pelín rústicas. Claro, Chris (perdón que no ponga su apellido, es que me resulta impronunciable) es australiano, y necesita que la naturaleza salga a su encuentro. Se nota en los cuadros de las paredes: grandes olas de surf, caballos... Y en detalles decorativos que remiten a la naturaleza, como ese espejo del salón que parece un árbol tallado, o un taburete con forma de caimán, así como muy tribal.

Como no creo que pueda comprarme (de momento al menos) una propiedad así, voy a fijarme en cosas (fáciles) que nos pueden inspirar (y que deberíamos copiarles, claro que sí):

- Alfombras. Sí a las alfombras. No he sido muy fan de este accesorio, hasta ahora, que empiezo a verles tantas ventajas: aíslan del frío, dan confort y calor de hogar, y resultan gustosas. ¿Qué aportan las de Elsa a nuestras vidas? Un detalle: las pone muy naturales, y con un tono muy similar al de los suelos y los tapizados. ¡Bingo! Así la casa gana unidad, da como más tranquilidad.

- Fundas. Lo mismo me ha pasado con las fundas. No les hacía caso, hasta que he visto varias casas de El Mueble donde las estilistas las ponen. "Quedan más relajadas", "más playeras", ¡y es cierto! Pero es que además, así blancas o en color crudo, se ven bonitas. Ojo que Elsa no sólo las ha puesto en el sofá. ¡También en las sillas del comedor! Son sillas con brazos, como elegantes, pero con fundas (de toda la vida también un recurso muy práctico y lavable). En el caso de estas sillas, esas fundas de lino le dan un look como de restaurante, pero restaurante hippy-chic. Nos gustan.

- Busca una ventana para poner tu chaise longue al lado. Y no, no nos escudemos en un "es que yo vivo en un piso" (yo también). Esta casa de Barcelona tiene una chaise longue que me ha recordado mucho a la de Elsa y queda maravillosa. Tanto la actriz como la dueña del piso en la Ciudad Condal han elegido una ventana para colocar al lado su especial asiento y el resultado es un rincón que invita al relax, a la lectura... Elsa ha puesto en el marco de la ventana una orquídea. ¡Qué delicia!

- Elige uno (como mucho, dos) colores para toda la casa. En serio, queda mejor. Mira qué buen resultado les ha dado a Elsa Pataky y Chris Hem..nosequé. Paredes blancas y mobiliario en blanco roto o beige. En el salón y en la entrada hay un leve (muy leve) juego en blanco y negro con la escalera, las fotografías de la pared y algunos muebles. Y el comedor y la cocina están en un verde caqui oscuro, muy bonito, a tono con la vegetación. Y ya.

- Honra tus cortinas (y combínalas con estores). Fíjate en qué largas, qué sencillas, qué naturales, son las del dormitorio principal. Combinadas con estores en la misma tela y color ¡dan tanta serenidad! Yo voy a por unas iguales... ¡ahora mismo!

Y tú, ¿te has fijado en más ideas que copiar? Ah, que lo que te ha gustado es esto de colarte en la casa de un famoso... Pues tienes muchas más, pues ya hemos entrado a hurtadillas en la de la oscarizada Emma Stone, nuestra amiga Mónica de Friends (Courteney Cox, vaya), Leo DiCaprio y hasta la nueva residencia de los Obama después de la Casa Blanca, entre muchas otras. ¡Sigue disfrutando de nuestro celebrity house tour!

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace