Coronavirus

Música, cultura y deporte gratis para pasar mejor el encierro en casa por el coronavirus

Artistas, famosos y centros de cultura ofrecen conciertos, visitas online y otras actividades sin coste alguno para que la gente pase una cuarentena más entretenida

Redacción El Mueble Actualizado a

Vanesa Lorenzo haciendo yoga

La cuarentena en casa ya es una realidad. El Gobierno ha decretado el estado de alarma y ha limitado la movilidad de los ciudadanos para acabar con la expansión del coronavirus. Solo podemos salir de casa para ir a por los productos de primera necesidad, para trabajar (aunque es preferible el teletrabajo) y para urgencias médicas. Para intentar pasar lo mejor posible estos 15 días –que se podrían ampliar si fuera necesario– de encierro, muchos centros culturales, cantantes y otros artistas y famosos y profesionales de diferentes ámbitos han ofrecido contenido cultural, de entretenimiento y deportivo gratis. Hacemos un repaso a algunos de ellos.

Música

Yo me quedo en casa Festival

La primera acción que se conoció fue el #yomequedoencasafestival, en el que varios artistas españoles ofrecen conciertos de media hora a través de directos de Instagram. Esta iniciativa se puso en marcha el primer fin de semana de cuarentena y, ante la gran acogida que ha tenido, ya se ha establecido como el festival musical de los fines de semana de confinamiento.

#yomequedoencasafestjval 👏

Una publicación compartida de #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) el

Dani Martín

El cantante ha anunciado que va a dar otro concierto este martes a las 20:15h a través de un directo en su cuenta de Instagram. Dani ya dio un concierto en directo el pasado martes, en el que tuvo más de 100.000 espectadores virtuales.

La gira se queda en casa, de Alejandro Sanz

El compositor y cantante español estaba de gira por latinoamérica cuando empezó la crisis del coronavirus. Como consecuencia, Alejandro Sanz ha tenido que suspender algunos conciertos de La Gira, como se llama el tour de conciertos que está haciendo por el mundo desde 2019. Por ello, ofreció un concierto desde su casa bajo el hashtag #Lagirasequedaencasa el pasado domingo 15 de marzo, en el que también participaron Juanes, Julio Reyes Copello, Gonzalo Rubalcaba y Guillermo Vadalá. Si te lo perdiste, aquí puedes ver un trozo.

Laura + Kaka

Siguiendo el ejemplo de Alejandro Sanz y Juanes, Laura Pausini y Kaká también unirán sus voces para amenizar el encierro por el coronavirus. Así lo han anunciado en sus respectivas cuentas en las redes sociales. ¿Cuándo? Este martes a las 17h. Laura Pausini ya hizo un concierto la semana pasada con Tiziano Ferro.

Io e @laurapausini saremo in diretta doppia su Instagram! Vi aspettiamo martedì 24/03 per passare un po’ di tempo insieme da casa... ❤️ #LauraKakaIG 🇮🇹 17.00 🇧🇷 1pm 🇺🇸 9am-Noon 🇲🇽 10am @laurapausini e eu faremos um duplo direto no Instagram! Esperamos vocês na próxima terça-feira 24/03 pra passar um momento juntos desde casa... ❤️ #LauraKakaIG 🇮🇹 17.00 🇧🇷 1pm 🇺🇸 9am-Noon 🇲🇽 10am @laurapausini and I will broadcast a dual live stream on Instagram! See you on Tuesday 24/03 to spend some time together at home... ❤️ #LauraKakaIG 🇮🇹 17.00 🇧🇷 1pm 🇺🇸 9am-Noon 🇲🇽 10am @laurapausini y yo haremos un doble directo en Instagram! Os esperamos el próximo martes 24/03 para pasar un momento juntos desde casa... ❤ #LauraKakaIG 🇮🇹 17.00 🇧🇷 1pm 🇺🇸 9am-Noon 🇲🇽 10am @laurapausini et moi, nous serons en direct, en double sur Instagram! Je vous attends mardi 24/03 pour passer un peu de temps ensemble à la maison... ❤️ #LauraKakaIG 🇮🇹 17.00 🇧🇷 1pm 🇺🇸 9am-Noon 🇲🇽 10am

Una publicación compartida de Kaká (@kaka) el

Cuarentena Fest

Es otra iniciativa musical en la que van a participar una treintena de artistas independientes. Se pone en marcha el 16 de marzo y durará hasta el 27 del mismo mes. Los conciertos se podrán ver a través de los canales de cada artista o a través de la página cuarentenafest.tumblr.com.

Museos

En España, algunos museos están ofreciendo contenidos a través de sus redes sociales, como es el caso del Museo del Prado. "Realizamos vídeos en directo de lunes a viernes de 9.50 a 10 am comentando las obras del Museo del Prado", explican en el perfil de su cuenta oficial de Instagram. Además, en su página web también se pueden visitar las exposiciones.

El Museo Reina Sofía también, con publicaciones diarias bajo el hashtag #ElReinaencasa también anima a la gente a ver sus obras online. Lo mismo que el Museo Thyssen, que usa el hashtag #ThyssenDesdeCasa y que también ofrece sus contenidos a través de sus redes sociales y su página web. El Museu d'Art Contemporani de Barcelona también ofrece recorridos por sus exposiciones, poniendo al servicio de los ciudadanos el arte expuesto en su centro.

Pero no son los únicos, poniendo en hashtag en Twitter #MuseosAbiertos, podremos encontrar muchas más ofertas culturales de otros centros españoles, que han cerrado sus puertas, pero no quieren que el arte se quede atrapado entre sus paredes.

En el mundo, muchos otros museos ofrecen sus colecciones vía online. Aquí os dejamos una lista de algunos de ellos:

  1. Museo Louvre (París)
  2. British Museum (Londres)
  3. Metropolitan Museum (Nueva York)
  4. Museo del Vaticano (Roma)
  5. Pinacoteca di Brera (Milán)
  6. National Gallery of Art (Washington)
  7. Museo Archeologico (Atenas)
  8. Galleria degli Uffizi (Florencia)

Teatro

En la Teatroteca se pueden encontrar algunas obras en streaming.

Poesía

@poesiaentusofa es una inicitiva que ha nacido también en las redes sociales. "Es un festival de poesía virtual para amenizar esta cuarentena. Durante los días 20, 21 (Día Internacional de la Poesía) y 22 de marzo, podréis disfrutar de las voces de distintos poetas y artistas que recitarán sus poemas favoritos (propios y/o ajenos) a través de directos en sus cuentas de instagram", explican en su cuenta oficial. Una de ellas es la cantante Beatriz Luengo, que le ha dado visibilidad al evento.

Deporte

Una buena opción para pasar el rato durante la cuarentena es el deporte. Tener que estar encerrados en casa no quiere decir que no nos cuidemos. Además, de una buena alimentación sería apropiado hacer algún tipo de deporte. Y de eso también se encargan algunos atletas y profesionales de esta disciplina. Aquí te ponemos algunos ejemplos:

Guillermo Rojo

Es un atleta profesional y entrenador de astronautas que ha hecho lo que él llama "La Cuarentena Fit", una planificación con la que mantenerse en forma estos días de reclusión.

Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo haciendo yoga en su casa

La modelo es una gran amante del yoga y ya se ha convertido en toda una profesional de esta disciplina. Por ello, en sus redes sociales también ha compartido información útil para sus seguidores. "Aquí os dejo una secuencia de asanas para reforzar el sistema inmunitario según la práctica de Iyengar", dice. Y también ha comentado que intentará grabar algún vídeo haciendo estas posturas... ¡A ver si es verdad!

Domingo Sánchez

Es un entrenador personal que ofrece ejercicios para hacer en casa a través de sus redes sociales. Además, también tiene una aplicación móvil. "Os tengo preparado un programa gratuito a través de mi app de "Prowellness Trainer" que estará disponible a partir del próximo lunes", anuncia en su cuenta de Instagram.

The Holistic Concept

Es un centro que está especializado en reducir el estrés y ahora ofrece acceso gratuito a más de 100 contenidos de su aplicación con el código CALM20 y también realiza sesiones en directo diarias a las 11 de la mañana y a las 19:30 de la tarde en Instagram Live.

Otras propuestas de ocio

El dibujante de cómics El Torres ha compartido a través de Twitter sus cómics para que la gente se quede en casa a leerlos.

Si eres socio de una biblioteca, puedes acceder gratis a todo el catálogo de efilm, una especie de Netflix de las bibliotecas.

La editorial Perrolokogames ha liberado el juego Dirty Fridge y lo ofrece en pdf para quien quiera descargarlo y jugar en familia.

Movistar ofrece la plataforma Movistar+ lite gratis durante un mes. Son ocho canales: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC, además de un refuerzo también en los contenidos infantiles, con los canales: Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. ¿Dónde encontrarlo? La oferta de Movistar+ Lite está disponible para todos a través de la App de Movistar+ para móvil y tablet (IOS y Android), y en la web ver.movistarplus.es.

Para niños

Algunos perfiles de Instagram cuentan cuentos en directo a través de esa red social, como es el caso de @trastadasdemama, que cuenta un cuento cada día a las 11h. También lo hacen algunas compañeras suyas, como puedes ver a continuación.

Y para aquellos que quieran seguir con la educación de sus hijos, el profesor David Lacalle recuerda que en su canal de YouTube Unicoos hay muchos vídeos de aprendizaje, y también pone a disposición de profesores y alumnos sus páginas webs Unicoos y Beunicoos para poder hacer clases virtuales desde casa.

Y hasta para los amantes del orden

La cuenta de Instagram @_amai_studio ofrece directos esta semana de lunes a viernes a las 17h con la finalidad dar tips para evitar el estrés por el aislamiento en el hogar gracias al orden.

Cómo desinfectar la ropa para evitar el coronavirus

Actualidad

Cómo desinfectar la ropa para evitar el coronavirus

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?