Dormir bien es determinante para que nuestro día sea feliz. Si no descansamos las horas necesarias ni el sueño ha sido de calidad, podemos comprobar como nuestro rendimiento se merma, la energía es baja y nuestro estado de ánimo se ve claramente perjudicado. 

Cuando dormimos en pareja, el sueño lo podemos conciliar de mejor manera porque la otra persona nos proporciona seguridad y calma. Es una de las cosas más bonitas de tener una relación, ya que cuando nos levantamos, vemos como tenemos a nuestro lado la mejor compañía posible. 

Este momento tan idílico se puede revertir si no tenemos en cuenta algunos factores negativos. En concreto, hay uno que siempre nos trae problemas, sobre todo, en las épocas de frío. Por ello, los países nórdicos han encontrado el método ideal para dormir placenteramente y no suponga un problema con tu pareja. En cuanto lo descubras, tu sueño y tu relación sentimental cambiará. ¡Mira, mira!

El método nórdico para dormir en pareja bien a gusto 

Dormir en pareja

Este truco es perfecto para evitar problemas de sueño. 

Canva

Para dormir en pareja bien tranquila y a gusto, sin pelearse en el intento, es hacer el mismo método que siguen los países nórdicos para que todo el mundo concilie bien el sueño. Una de las cosas más molestas de dormir con la persona que amamos y, que suele pasarnos en invierno, es que siempre tira del edredón y nos quedamos con el cuerpo descubierto. Cuando notamos frío y que nos falta algo, nos desvelamos y vemos como nuestra pareja se ha quedado con todo. Esto nos da mucha rabia, acabamos tirando para recuperar nuestro trocito y la otra persona también se termina despertando. Esta situación también la podemos provocar nosotros de forma involuntaria y hace que nos sintamos culpables porque la otra persona no haya dormido bien. 

Este asunto puede provocar roces en la relación y alguna que otra discusión. Para que no suceda y no tengamos que renunciar a dormir con nuestra pareja, existe un método nórdico perfecto. Este consiste en tener un edredón y sábanas para cada uno, pero sin dormir en camas separadas. En el mismo colchón doble, se ponen dos edredones individuales con sus respectivas almohadas.

De esta manera, conseguimos lo mejor de dormir solo o con otra persona: tenemos nuestro espacio para no quedaros descubiertos durante la noche y podemos disfrutar del contacto con nuestra pareja. Es el truco ideal para que cada uno pueda tener un sueño bueno y de calidad. Además, si uno de los dos pasa una mala noche, no perjudica al otro.

LOS PROS Y CONTRAS DE DORMIR EN PAREJA

Dormir en pareja

Si cada uno tiene su edredón, el sueño de los dos mejorará considerablemente. 

Canva

Dormir en pareja tiene muchos beneficios. No obstante, a todo el mundo no le gusta dormir junto a otra persona y puede suponer un obstáculo en la relación. 

Pros 

  1. Ayuda a coger el sueño: nuestra mente se siente aliviada, feliz y relajada cuando dormimos con la persona que más queremos. Por lo tanto, es más fácil que conciliemos el sueño y podemos disfrutar de un descanso más profundo. 
  2. Fortalece la pareja: el vínculo emocional se refuerza gracias a dormir juntos. Sentir a la otra persona durante la noche y ver que forma parte de ti, es estupendo para que la relación siga en pie. 
  3. Reduce la ansiedad: tener contacto corporal con nuestra pareja mientras dormimos, hace que nos sintamos con una gran seguridad y confianza. Si pasamos por momentos de estrés o nerviosismo, tener a nuestra pareja cerca nos puede suponer un gran soporte. 

Contras 

  1. Trastoca nuestro horario: si cada uno tiene una rutina y una hora para despertarse distinta, puede perjudicar considerablemente el sueño y el despertar del otro. 
  2. Interrumpe el descanso: cuando uno se desvela a mitad de la noche acaba despertando al otro. Aparte de quitar la parte del edredón al otro, también hay otros factores como dar patadas o hablar en sueños que puede pasar factura a la otra persona. 
  3. Menos espacio: en momentos más calurosos, dormir con nuestra pareja no es tan bonito. Nuestros límites se reducen y tenemos menos posibilidad de movimiento.