Céntrico y sofisticado

Almanac Barcelona, un hotel para evadirse en el centro de la ciudad

Su situación privilegiada y su elegante diseño lo posicionan como un hotel urbano, lujoso y contemporáneo

La preciosa azotea del Hotel Almanac Barcelona

Desde la azotea Azimuth del Hotel Almanac las vistas de la ciudad son espectaculares.

Hotel Almanac

Almanac Barcelona abrió en febrero de 2018 con una visión contemporánea en una ciudad obsesionada por el arte y el diseño. Fue el primer hotel de la nueva marca Almanac Hotels, con recientes aperturas en Praga y Viena en marzo de 2023.

Ubicación inmejorable

Situado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, tiene una ubicación céntrica y privilegiada, a solo unos pasos de Passeig de Gràcia, donde los huéspedes pueden encontrar tiendas de moda, restaurantes, bares y museos. Para los amantes de la arquitectura, el Passeig de Gràcia cuenta con los edificios Modernistas más importantes de la ciudad.

El hotel fue diseñado por el destacado interiorista Jaime Beriestain, con una gran riqueza de texturas y materiales en colores dorados y beige con la intención de crear una sensación de sofisticación, tranquilidad y discreta elegancia.

Habitaciones top

Las lujosas terrazas Penthouse del Hotel Almanac

En las preciosas terrazas de las suites del Hotel Almanac puedes disfrutar del lujo y la intimidad en pleno centro de Barcelona.

Hotel Almanac

El hotel cuenta con 91 lujosas habitaciones muy bien decoradas, 30 de ellas exclusivas suites en las que los huéspedes vivirán una experiencia única. Las habitaciones miden desde 34 hasta 210 metros cuadrados. Las luminosas estancias disponen de grandes ventanales que proporcionan mucha luz natural, y las suites destacan por sus terrazas privadas con espectaculares vistas a la ciudad. Los baños de mármol ibicenco son auténticos oasis de bienestar en los que relajarse tras una larga jornada de turismo.

Arquitectura sorprendente

Detalle del Lobby del Hotel Almanac

La fusión de diseños en el Lobby del Hotel Almanac sorprende por su creatividad y elegancia.

Hotel Almanac

La remodelación arquitectónica del exterior del hotel, deja ver dos edificios de diferentes épocas en una fusión perfecta. En el edificio moderno destacamos las icónicas ventanas cubo, pequeños miradores con una visión privilegiada de la ciudad. El edificio antiguo, con sus grandes ventanales, es un ejemplo perfecto de edificación típica del ensanche barcelonés.

Gimnasio y spa

En el área de wellness los huéspedes pueden disfrutar de la sauna o el baño de vapor seguido de un descanso en las camas de la sala de relajación. Incluye también una sala de tratamientos para masajes y rituales además de un gimnasio equipado para no perder la costumbre de hacer ejercicio durante las vacaciones.

Gastronomía mediterránea

El confortable Bar VIRENS del Hotel Almanac

La gastronomía mediterránea, sofisticación y confort en el  Restaurante Virens del Hotel Almanac

Hotel Almanac

En la planta baja del edificio, el galardonado chef Rodrigo de la Calle se pone a la cabeza del Restaurante VIRENS con el deseo de sorprender y deleitar a los paladares de la ciudad, mediante una creativa y versátil propuesta fundada en la unión de la naturaleza y la gastronomía, con el empleo de materias primas sostenibles como bandera. Ese respeto por el medio ambiente que existe en la cocina se traslada igualmente a la mesa con una propuesta gastronómica vegetal mediterránea donde se potencian los productos de proximidad y de temporada.

Piscina, cócteles y vistas

La preciosa azotea del Hotel Almanac Barcelona

Desde lo más alto del Hotel Almanac se puede disfrutar de una copa, de un relajante baño en la piscina o de agradable música en directo.

Hotel Almanac

Por último, este hotel cuenta con una amplia azotea, en la que se ubica el bar AZIMUTH, que ofrece las mejores vistas de la zona, desde La Sagrada Familia hasta el Tibidabo y más allá, y una preciosa piscina con solárium, sin duda, un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol de la ciudad de Barcelona. Cuando cae la noche, las distintas zonas ajardinadas y sus cómodos sofás son el escenario perfecto para disfrutar de las vistas cóctel en mano.