10 /12

1.

Antes: una cocina pasada de moda

antes de una cocina
Iván Gas Arquitecte

Esta cocina de muebles de madera y estética provenzal tenía a su favor la luz y un buen espacio. Pero estaba completamente desfasada, ¿quieres ver cómo está ahora?

2.

Después: una cocina provenzal modernizada

cuina-9446 R
Iván Gas Arquitecte

“Diseñamos cocinas para apartamentos urbanos con una estética provenzal modernizada. La idea es buscar una cocina cálida y entrañable, que mezclamos con una estética más moderna acorde con el estilo de vida de la ciudad”, nos explica el arquitecto Iván Gas. En este caso, la clave de la cocina fue renovar los muebles con un color verde pastel y cambiar los revestimientos.

3.

Antes: la cocina era grande y con muchos armarios, pero...

ANTES Cocina de madera
Iván Gas Arquitecte

Tenía una pared desaprovechada... ¿Vemos cómo está ahora¿

4.

Después: la nevera se ha movido de lugar

Después de una cocina verde
Iván Gas Arquitecte

Los nuevos armarios tienen puertas más anchas, con columnas despenseras. Todos los armarios se hicieron a medida, con un lacado de color hecho también ex profeso para esta cocina.

5.

Antes: la encimera estaba desfasada

Antes de una cocina anticuada
Iván Gas Arquitecte

Era de granito, un material de buena calidad, pero daba una apariencia oscura y anticuada a la cocina.. ¿Y ahora?

6.

Después: la nueva encimera es blanca

Despues de una cocina reformada
Iván Gas Arquitecte

Y porcelánica, más moderna y muy resistente. Es el modelo Neolith Retrostone. El antepecho de la cocina es del mismo material. En un costado, donde antes había azulejos, ahora las paredes están pintadas de blanco y ganan muchísima luz. 

7.

Antes: la nevera estaba junto a la puerta, sin mueble

Antes de una nevera
Iván Gas Arquitecte

Había un espacio "perdido"... ¿Y ahora?

8.

Después: la nevera es más moderna

Despues de una cocina con frigo americano
Iván Gas Arquitecte

Ya que estamos en una vivienda familiar, el cambio ha sido a una nevera más grande y moderna. Es el modelo de frigorífico americano Samsung RS68N8941B1, Family Hub, No Frost, 593 I. A su lado, vemos cómo se abre un armario esquinero que aprovecha genial el espacio. Este armario con accesorio giratorio mide 70 cm de fondo x 90 de ancho.

9.

Después: donde estaba la nevera ahora hay un vajillero

cuina-9457 R
Iván Gas Arquitecte

"La decoración floral y la despensa vista dan ese toque botánico indispensable para crear pequeños rinconcitos con encanto. Dejar vistos unos frascos de legumbres, oler un ramo de hierba aromática o tocar una mesa madera natural son detalles que dan calidez. La puerta de entrada se sustituyó por una puerta corredera de granero blanco con los herrajes vistos", nos explica el arquitecto Iván Gras.

10.

Después: la importancia del color

Una cocina con una pared rosa salmon
Iván Gas Arquitecte

"La tonalidad de la paleta cromática es muy armónica y está pensada para diferentes propósitos. La pared de la ventana y el techo son blancos para dar un efecto de mayor luminosidad y para los muebles se optó por un verde pastel muy sutil y calmado. En cambio, se quiso dar un toque más divertido a la pared contigua a la mesa comedor y al mismo tiempo, abrazarla y crear otro ambiente dentro de la cocina", explica el arquitecto. En esta pared se ha colocado un azulejo de Fabresa en color salmón.

11.

Después: con toques rústicos

cuina-9563 R
Iván Gas Arquitecte

"La sensación de antaño de los pomos, la madera envejecida o las patas de hierro de las sillas contrastan con el brillo y el atrevimiento de los azulejos rosa", explica Gras.

12.

El plano de la cocina

Plano de una cocina con office. El plano de la cocina

Esta cocina mide 15 metros2. Tiene una distribución de muebles en L y un office junto a la ventana.