Luz natural a raudales, confort en cada rincón, espacios diáfanos, última tecnología, diseño de vanguardia, minimalismo, líneas suaves… Entrar en IM CLINIC es entrar en un lugar que invita al bienestar y a la calma, en el que se respira paz nada más cruzar sus puertas… Un espacio en el que cada detalle ha sido pensado para transmitir confort y sentirse acogido.
BIENESTAR Y CONFORT
IM CLINIC es una clínica de cirugía plástica y medicina estética situada en Sant Cugat del Vallès, muy cerca de Barcelona. De hecho, es la más innovadora de Europa, no solo por su tecnología, su aparatología o por tener los quirófanos inteligentes más avanzados del continente, sino sobre todo, por partir de un concepto innovador en el que el bienestar del paciente es el centro de su metodología. Y esto no solo atañe a su personal sanitario, sino a todo el equipo de grandes profesionales que componen IM CLINIC: cirujanos, terapeutas, nutricionistas, personal de atención al paciente, el servicio del restaurante, los enfermeros… Todos están para servir, mimar y acoger al paciente.
“Esta es la idea principal, que nuestros pacientes se sientan cuidados nada más entrar por la puerta. No solo por la profesionalidad y la experiencia de nuestros especialistas, sino también por la excelencia en la calidad asistencial. Queremos que nuestros pacientes se sientan acogidos, no solo por el diseño o la decoración... también queremos que sean recibidos con una sonrisa acogedora, que encuentren un rostro amigable, personas que te reconforten por su trato cercano… en definitiva, que se encuentren tan a gusto, que no se quieran ir”, explica el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico y CEO de IM CLINIC.
Cuando el Dr. Mañero quiso dar forma al sueño de clínica que había ido diseñando durante más de dos décadas, encontró en Espacio Aretha un buen aliado para crear un espacio único.
Luz natural como protagonista
IM CLINIC se caracteriza por su arquitectura amable y contemporánea, en algunas zonas traslúcida o incluso transparente, que acoge a los pacientes en un espacio luminoso, acogedor y único. Bajo la supervisión del arquitecto Diego Nakamatsu, del estudio Mario Corea, se focalizaron en sacar el mejor partido del estudio luminotécnico, del equipamiento, de los espacios de trabajo, de las habitaciones de los pacientes, de los despachos y las salas de espera... todos los espacios han sido pensados para crear un ambiente confortable y muy acogedor.
Este exclusivo trabajo se ha centrado tanto en el proyecto técnico de Iluminación como en el equipamiento integral de mobiliario en su interior. Quirófanos inteligentes de cristal, pioneros a escala mundial y dirigidos a través de un iPad, fachadas tipo muro cortina que permiten que todo el edificio sea translúcido o transparente y así poder aprovechar la luz natural y el precioso paisaje que rodea el centro.
INTERIOR Y EXTERIOR EN ARMONÍA
Esta impresionante clínica dispone de más de 6.000 metros cuadrados llenos de luz natural y divididos en dos edificios de tres plantas, cuya entrada está presidida por una impresionante escultura de Lorenzo Quinn, Harmony, que materializa la filosofía de este centro: buscar la armonía entre nuestro interior y nuestro exterior, entre salud y belleza, entre bienestar y vitalidad. “Todos deseamos sentirnos jóvenes, vitales, atractivos, pero buscarlo no tendría unos buenos cimientos si no conseguimos un interior saludable y equilibrado, tanto física como emocionalmente”, aclara el Dr. Ivan Mañero.
En el edificio principal encontramos la zona destinada a la cirugía plástica reparadora y estética. Un espacio minimalista y tecnológicamente muy avanzado donde el confort vuelve a ser el protagonista, pero donde también se ha buscado conectar el interior con el exterior de una manera muy orgánica, dejando que los amplios jardines situados alrededor de todo el edificio se fundan con el lienzo en blanco del interior. Y esto ha sido posible gracias a las fachadas como muro cortina que dejan pasar la luz y el paisaje.
Los quirófanos inteligentes de cristal, las consultas médicas y las 17 amplias habitaciones, 13 de las cuales tienen más de 30 m² y 4 son suites de 50 m², son todas domóticas, más propias de un hotel de lujo que de un centro médico. El gusto por el detalle llega al punto de que cada despacho médico está decorado de manera exclusiva, teniendo en cuenta el tipo de luz natural que baña estas estancias. Incluso la sala de espera responde a esta voluntad, con una espectacular pecera que transmite calma y relax.
IM BEAUTY
El segundo edificio es IM Beauty de IM CLINIC, un centro de Salud Estética Global. En el que no solo encontramos medicina estética, tecnología de belleza de última generación o tratamientos de estética avanzada, sino que también se ha buscado una aproximación mucho más holística a través de un abordaje global. Y todo se refleja también en sus espacios: cálidos, acogedores, serenos… en los que la luz natural se tamiza para buscar intimidad, mientras que los colores, los aromas, la decoración y la distribución te llevan al recogimiento. De nuevo el equilibrio entre interior y exterior, para lograr un espacio único, confortable y acogedor.
INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN
Esta clínica con sede en Sant Cugat y en Madrid lleva, desde sus inicios, apostando por la investigación y la formación en la excelencia. Buena prueba de ello es que está acreditada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Dispositivo Docente de Referencia Nacional en la faceta de Estética para los residentes de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Además, este centro es un referente internacional en formación en Salud y Cirugía Transgénero.