Accesos rápidos


Publicidad



dormitorio

Cómo acabar con la carcoma paso a paso

¿Has recuperado un mueble de herencia y tienes miedo de que consigo traiga carcoma? ¿Ves unos agujeritos sospechosos en tu mesa de madera de toda la vida? Aquí tienes, paso a paso, qué hacer para eliminar la carcoma de tus muebles.

Conoce al enemigo: ¿qué es la carcoma?

La carcoma es un insecto de la familia de los escarabajos que se alimenta de madera. Su nombre científico es xilofagos, que literalmente significa "comedores de madera". Estos insectos viven en todo el mundo y se conocen miles de géneros diferentes. Por lo general se alimentan de madera muerta ya esté trabajada (muebles, vigas, arte...) o no (troncos muertos), y además prefieren las maderas blandas, como el pino y el cedro.

¡Quiere a tu mueble!

Si adquieres un mueble rústico de madera en una almoneda o mercadillo, o si hace mucho tiempo que no prestas atención a tus muebles de casa, lo primero que debes hacer es mirártelos bien de cerca. Detecta posibles rastros de carcoma y si los encuentras... ¡a por ella!

¿Cómo identificar la carcoma?

Asegúrate de si una pieza tiene carcoma introduciendo una aguja en los orificios. Si se hunde, no es carcoma, ya que esta excava sus galerías en paralelo a la superficie y el orificio forma un codo a muy poca profundidad.

Los rastros de serrín también son delatores: la carcoma, al excavar, no es nada limpia y siempre deja huella.

¿Has tratado la carcoma alguna vez?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

2 Comentarios

  1. Tengo una mesa bastante grande que la usamos en la biblioteca de casa y tres sillas, todo de bastante valor y heredado de mis antepasados, tenian carcoma pero también necesitaban restaurar asi que lo llevé a una amiga restauradora y valió la pena. Desde Mallorca - 11/01/2012

    Francisca Bonnin Bonnin - 11/01/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  2. Yo descubrí por el polvo que tenia en el piso debajo del mueble que tenia carcoma.mi mueble era antiguo y valioso.Consulte con un anticuario y me recomendó.. Trataron con especialistas En cámaras de gas ? RESOLVI EL PROBLEMA

    Cossavella - 06/01/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter