Accesos rápidos


Publicidad



Comedor

25 consejos para acertar con las cortinas

Con la ayuda de esta guía podrás decorar las ventanas de tu casa sin riesgo a equivocarte. No te olvides de...

La forma de la ventana

El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Mantén la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuanto sol y claridad entra: ¿necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

Calcula bien los metros de tela

Calculadora en mano, realiza las cuentas de los metros de tela que necesitas para tus cortinas: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces.

¿Cuál es el largo ideal?

En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embago, si te gusta que las cortinas arrastren como a nosotras, añade 10 cm más: así se apoyarán en el suelo. Ya sabes que en El Mueble nos gustan así...

¡Una bonita caída!

Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

Para las familias prácticas: ¡estores!

Si la ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera, los estores serán tus mejores aliados. Los puedes poner plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o romano (con drapeado).

Gana luz con los visillos

Para ganar luz natural utiliza tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta…), son perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.

¡Atrévete a combinar!

Los grandes ventanales, las puertas balconeras y las ventanas del dormitorio son los mejores espacios dónde usar combinaciones: cortinas con visillos (la opción más clásica), o caídas con estores (más actual). Piensa que cuanto más vistas una ventana, más protagonismo le darás, a ella y a las vistas.

Alzapaños: útiles y prácticos

Los alzapaños son pequeñas piezas de madera o metal que, colocadas a un tercio de la cortina, crean un elegante efecto de drapeado perfecto para recoger las cortinas. Siempre aportarán un toque clásico y romántico.

Abrazaderas: un complemento con encanto

En ventanas con doble cortina, cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y visillo, recurre a las abrazaderas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger la tela y crear un efectivo llamativo, que destaque las ventanas.

Si solo pudieras elegir un tipo de cortinas para tu casa, elegirías...

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

10 Comentarios

  1. Gaby28 por lo que nos comentas creemos que la opción más acertada es utilizar un color gris clarito, más claro que el de las paredes, para las cortinas. Esperamos que nuestro consejo te resulte útil. Saludos

    El.Mueble - 29/11/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Hola, muy interesante el artículo, me gustó mucho. Necesitaba un consejo, mi dormitorio es rectangular, las dos paredes más largas de color gris claro y las dos más chicas de color naranja fuerte y tienen una ventana cada una, ¿ de que color puedo poner las cortinas? Saludos, Gracias!

    gaby28 - 28/11/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  3. Hola Ayalazu. Muchas gracias por tu comentario. Tal y como indica el artículo lo principal es que sean telas sufridas y resistentes a la humedad, el vapor y el humo. Te recomendamos además que puedan lavarse a altas temperaturas ya que necesitarán mayor limpieza que las de otras estancias. Saludos de todo el Equipo.

    El.Mueble - 25/09/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. Hola, me encanta El Mueble y me ayudaron mucho cuando construí mi casa, pues tiene muchos detalles y aprendí a usar los colores para las diferentes estancias. Mi cocina es rústica, de obra y quisiera ponerle a los estantes en lugar de puertas, cortinas. ¿Qué me aconsejan? La cocina es de baldosas blancas y el techo de madera. Maite, Venezuela

    Ayalazu - 20/09/2013

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. lograis con lo mas sencillo, unas casas maravillosas. Os sigo e intento copiar vuestro estilo, aunque no siempre lo consigo, por ejemplo he cambiado las cortinas de la habitación de mi hija, son caidas con riel, de color blanco roto y con una especie de hojas bordadas, el problema es que a ella no legustan porque se ven muy clasicas, y tiene razón. Necesito ayuda, como puedo darles un aire más moderno, cualquier idea será bienvenida. Gracias M. Luz

    Mª Luz - 08/05/2013

    ¡Me gusta! (1 votos)
  6. A mi me gustan lisas en tonos neutros sobre visillos blancos porque mi casa mira al norte y aportan un extra de luminosidad, aunque mi cuñada en un ático muy luminoso tiene estores paquete y quedan muy bonito soy elegantes.

    Blanco piedra - 06/12/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  7. me encantan estas cortinas.... en mi casa prefiero las blancas y aporto color en las paredes y decoracion... le da una sensacion de espacio y relax...gracias por los articulos, son muy utiles...

    mi bella genio - 15/03/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  8. Lindos los ventanales le dan una vista hermosa y las cortinas espectaculares

    Gice - 19/12/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  9. Me encantan los grandes ventanales, es una maravilla. Tíscar.

    TISCAR - 11/11/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  10. Impresionante ,el salon precioso con mucha luz y sobre todo las cortinas Maravillosas Enhorabuena a la decoradora un saludo , desde Valladolid , Iscar

    CONCE - 03/10/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter