Accesos rápidos


Publicidad



Ana Puértolas

AUTOR

Ana Puértolas. Periodista y escritora. Durante 15 años, Directora Editorial de RBA Revistas.

DIRECCIONES

Encuentra aquí todas las tiendas, firmas y profesionales Ver

fachada y césped

Una casa azul y blanca en la Costa del Sol

Blanca por dentro y azul (y blanca también, en honor a la verdad) por fuera. La casa, levantada sobre el Mediterráneo y en la Costa del Sol, es una gozada. Está construida en forma de U, rodeando la piscina de aguas azulísimas y vaso casi cuadrado de gresite. También cuenta con dos porches gemelos semicubiertos con poderosas vigas de madera y uno tercero central. Y no me extiendo más porque lo podéis ver vosotras mismas en las primeras fotos, las que nos muestran la fachada y los exteriores. Estaréis de acuerdo conmigo: son absolutamente encantadores, con ese punto de construcción mimada al detalle que le da una apariencia de escenario de cuento con final feliz. Muros blancos y ventanas y contraventanas azul intenso, azul mar, azul piscina, azul agua. En el interior son los colores neutros los que vencen, y se encargan de repartir paz y relax a toneladas. Las paredes y techos están pintados en un suave tono vainilla, y las ventanas y puertas, las mismas que son azules por fuera, están lacadas por dentro en un blanco radiante. Ese contraste entre interior y exterior se hace especialmente evidente (y con un impacto brillantísimo) en el pabellón destinado a comedor. Abrid las dos fotos y comprobaréis el contraste tan efectista entre el exterior de un azul potentísimo y el espacio interior blanco a rabiar, con tan solo la licencia de las baldosas hidraúlicas del suelo en tonos azulones (unas baldosas, por cierto, que simulando un formato de alfombra, se extienden también en la cocina). Es como el haz y el envés de una misma hoja, el derecho y el revés de un tejido, la cara y la cruz de una moneda. Un recurso decorativo sorprendente que marca esta casa de una manera espectacular.

¿Te gusta la combinación en blanco y azul?

¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!


Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

5 Comentarios

  1. Gracias a todas por vuestras bonitas palabras, nos animan a seguir trabajando para ser vuestra fuente de inspiración. Saludos de todo el Equipo de El Mueble

    El.Mueble - 24/07/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Hermosa, hermosa vista una casa con la que muchas soñamos. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México. Siempre leo sus revistas.

    Beatriz Eugenia - 20/07/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  3. Preciosa, por dentro y por fuera. Respecto al blanco y el azul, no es que crea que sea necesario pintar una casa junto al mar justamente de azul y blanco, pero sí parece que es algo que se presta, queda muy alegre.

    ptchou - 17/05/2012

    ¡Me gusta! (1 votos)
  4. Me encanta el color de la carpinteria, la veo preciosa y muy alegre, los interiores también me gustan mucho, sobre todo el comedor, lo único que veo demasiado clásico es el dormitorio, pero aún así el conjunto es fantástico.

    TERESA M - 08/10/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)
  5. Doña Maribel Escalon, la felicito es usted la propietaria de una casa maravillosa! ;)

    marjorie - 30/09/2011

    ¡Me gusta! (1 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter