PLANTAS Y FLORES

Plantas que duran todo el año

Te proponemos dos maneras de poner las plantas que duran todo el año: rincones verdes que darán vida y color a tu salón

Sala de lectura llena de plantas de interior

Busca un rincón. Sí sí... el rincón perfecto para tus plantas. Y resérvalo bien, porque de ahí no se moverán en todo el año. Estas variedades estarán siempre perfectas sea la estación que sea. Te enseñamos dos composiciones con plantas distintas para que elijas tus favoritas y las conviertas en parte de tu "decoración permanente". Llenarán de vida el salón y, lo mejor, ¡requieren muy pocos cuidados!

Directamente en el suelo

plantas1 leyendas
  1. Tronco de Brasil: Necesita luz natural abundante pero no sol directo. En invierno, basta con regarla una vez a la semana.
  2. Ficus benjamina: Búscale un lugar con luz, con un mínimo de 2 a 3 horas al día. Aléjalo del radiador y de las corrientes de aire.
  3. Sanseviera: Se adapta bien a lugares secos y cálidos. Si la riegas poco, dejando la tierra más bien seca, lucirá sana.
  4. Hiedra: En interior, no le gustan las temperaturas superiores a 15°C. Si es más alta, rocíala con agua a diario.

El mejor espacio del salón

Elige el rincón del salón que reciba más luz natural, a poder ser sin corrientes de aire y algo alejado de la calefacción. Utiliza especies comunes, como las de las fotos de estas dos composiciones, que se adaptan a distintos climas y viven bien todo el año.

Hojas muy distintas y alguna flor

Combina plantas verdes de distintos tipos de hoja, como hemos hecho en la primera imagen de la galería con el tronco de brasil y la sanseviera, de hojas grandes, y las pequeñas del ficus benjamina. Luego da un toque de color con flores de temporada, como las begonias y azaleas en rosa intenso.

Composición a diferentes alturas

Rincón con plantas, butaca, lámpara y mesitas nido
  1. Cintas: Soportan el frío y necesitan poca agua. Si hay poca luz, sus hojas pierden la franja blanca. Riégalas cada 10 días en invierno.
  2. Potos entutorado: Le gusta la luz indirecta, y vive bien en ambientes húmedos. En una hidromaceta dispondrá del agua adecuada.
  3. Anturio: La luz directa puede quemarlo. Mantenlo a más de 15°C pero aléjalo de los radiadores. Riégalo cuando la tierra esté seca.
  4. Ficus elástica: Resistente y duradero, le gusta la humedad. rocíalo con agua, en especial si la calefacción reseca mucho el ambiente.

De temporada

Vive las estaciones en casa añadiendo alguna planta de temporada. Y combina las plantas verdes con alguna de flor, como la azalea o la begonia, para ganar color.

Coloca las plantas en escalera

La altura. Para que el rincón parezca más frondoso y cree sensación de profundidad, puedes mezclar plantas de alturas diferentes y crear una composición con varios niveles. Colócalas "en escalera", situando las más altas en el suelo y las más bajas sobre mesitas auxiliares o taburetes.

Detalle de hiedra con flor rosa

Las macetas. Elige macetas de distintos materiales pero de tonos neutros y suaves (aquí son blancas), así realzarás el verde de las plantas y les darás todo el protagonismo.

Biodiversidad: más plantas, más vida

Cada planta tiene unas propiedades distintas. Todas limpian el aire interior pero las hay que regulan la humedad como la hiedra, o el ruido como el ficus y otras, como las cintas y las azaleas, que absorben el formaldehído. Suma sus beneficios mezclando especies diferentes; conseguirás un aire más sano, más vivo.

Detalle de ficus

Si te has quedado con ganas de más no te pierdas este artículo en el que te contamos todos los beneficios de las plantas que purifican tu casa. Y si lo tuyo no es la constancia o no puedes dedicarles tiempo, estas plantas sin riego serán tus grandes aliadas.