¡Pruébalo!

Trucazo económico y muy eficaz para eliminar el moho de la goma de la lavadora // CON VÍDEO

El moho en la goma de lavadora es un problema común en las casas que afecta a la calidad del lavado y que provoca olores desagradables en la ropa, toma nota de este truco para limpiarla

Cómo eliminar el moho de la goma de la lavadora con este sencillo truco de limpieza

Cómo eliminar el moho de la goma de la lavadora con este sencillo truco de limpieza

Canva

La limpieza del hogar es una tarea fundamental. Y es que mantener el ambiente de casa limpio no solo es estéticamente agradable para nuestra vista, y la de nuestros invitados, sino que también es esencial para la salud y el bienestar de nuestra familia. Entre las numerosas tareas de limpieza que debemos llevar a cabo, una de las más importantes es la colada, una actividad que realizamos semanalmente para mantener nuestra ropa limpia y con buen olor.

Evidentemente, hacer la colada sería un trabajo muy costoso y largo si no contáramos con la grandísima ayuda que nos brinda la lavadora, la cual se ha convertido en un electrodoméstico esencial que nos ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con el lavado a mano. Y, aunque parezca contradictorio, usamos la lavadora para lavar nuestra ropa, pero, ¿cuántas veces nos acordamos que la lavadora también necesita de una limpieza regular? Sobre todo, porque, al trabajar con agua, puede acumular, muy fácil y rápidamente, moho en la goma de su puerta.

La lavadora también se limpia

Te sorprendería saber lo sucia que puede volverse una lavadora con el tiempo. El interior de la máquina puede acumular restos de detergente, pelusas y otros residuos lavado tras lavado. Además, la goma que sella la puerta de la lavadora es un lugar propicio para el moho y la acumulación de gérmenes debido a la humedad constante, recuerda que la lavadora para poder funcionar y lavar tu ropa lo que utiliza es agua.

Existen muchas razones por las que la limpieza regular de la lavadora, tanto por dentro como por fuera, se hace primordial en un hogar, siendo dos de sus razones principales mantener la higiene de nuestras prendas, podrían no lavarse bien y quedar peor por culpa de la suciedad acumulada en el interior, y prolongar la vida útil del electrodoméstico.

Mantener la lavadora y todos sus componentes limpios es fundamental para la salud

Mantener la lavadora y todos sus componentes limpios es fundamental para la salud.

Canva

Truco para quitar el moho de la goma de la lavadora

Como te hemos comentado anteriormente, el moho en la goma de la puerta de la lavadora es un problema muy común en todas las casas que no solo afecta a la calidad del lavado, sino que también puede provocar olores desagradables en la ropa. La goma se ensucia con el tiempo debido a la humedad residual y los restos de detergente que quedan atrapados en los pliegues

Eliminar esta acumulación de moho es muy importante ya que puede ser perjudicial para la salud, los esporos de moho pueden liberarse durante el ciclo de lavado y afectar la calidad del aire en el hogar. Afortunadamente, hemos encontrado en Instagram, en el perfil de @micasadesde0, un remedio muy efectivo, y económico, para limpiar el moho de la goma de la lavadora:

 

Te dejamos también por aquí por escrito el paso a paso que debes seguir para limpiar el tan indeseado moho de la goma de la lavadora:

  1. En primer lugar, vamos a necesitar varios trapos limpios y lejía. Una idea para tus trapos podría ser usar camisetas viejas que ya no uses.
  2. Cuando tengas ya todos los materiales a mano, llena un cubo con lejía, ve empapando bien en ella todos los trapos y estos, a su vez, ve remetiéndolos bien por toda la goma de la lavadora, interior incluido. Asegúrate de cubrir bien todos sus rincones y recovecos. Recuerda que, cuanto más cubierta puedas dejar la goma con los trapos empapados en lejía, mejores resultados obtendrás.
  3. Una vez cubierta toda la goma de la lavadora con los trapos mojados en lejía, los dejamos actuar durante una hora.
  4. Pasados los 60 minutos, empezamos a retirar todos los paños uno a uno y... ¡flipa con el resultado! ¡El moho ha desaparecido casi por arte de magia!
  5. Posiblemente veas que ha quedado algún restillo de moho en alguna zona, no te preocupes. Puedes usar los mismos trapos que has usado anteriormente para repasar esas zonas donde haya quedado algo de moho.
  6. Por último, una vez terminada la limpieza de la goma, tal como nos ha recomendado María José en su vídeo, metemos los trapos sucios dentro de la lavadora con un cacito de bicarbonato y los lavamos con un ciclo corto y a máxima temperatura para que queden limpios y relucientes de nuevo.