1 /15

1.

Más de 3 metros de armario para él

El armario para él mide 320 x 270 cm y cuenta con un módulo zapatero extra contiguo al armario. 

 

2.

Un gran frente de armario organizado por prendas

El decorador Javier Merediz planificó dos cuerpos simétricos en los laterales y dejó el central abierto, con la cajonera y la barra para trajes. Los frentes de laca marrón y los cristales de color bronce dan un punto masculino y sobrio al vestidor. La ropa de otra temporada se ha organizado en cajas, con su etiqueta identificativa, en la parte superior de los armarios. Al ser todas iguales, el armario se ve más en orden.

3.

El armario tiene iluminación integrada

El decorador planificó una iluminación específica para el armario, para poder ver mejor acceder al contenido sin tener que encender la luz general. Está integrada en las baldas e interior de los armarios. 

4.

Las corbatas, organizadas en zig-zag

Las corbatas se han reunido en dos columnas extraíbles, de unos 15 cm de ancho, en cada extremo del armario. Para verlas bien, se han organizado en diferentes planos, o zig-zag, y por colores.

5.

Un pantalonero con extra

Organizados a modo de parrilla, el pantalonero extraíble deja el contenido a la vista facilitando su acceso. Este mide 100 cm y reúne unos 20 pares. Además, se ha aprovechado la parte inferior con dos baldas extraíbles para zapatillas de deporte. 

6.

Un módulo con capacidad para 100 camisas

Para que sea más cómodo localizarlas, se han organizado por colores y en cinco baldas extraíbles de unos 25-30 cm de altura. Sin amontonarlas, caben unas 20 camisas por balda. Para evitar que se resbalen, las baldas cuentan con un frente que hace de tope. 

7.

Un completo cajón para accesorios

Con tan solo 8 cm de altura y separadores a modo casillero, permite localizar con un golpe de vista los accesorios y evita que se desordenen.

8.

Un práctico zapatero en un módulo anexo al armario

Se ha diseñado abierto y contiguo al armario, así se evita mezclar la ropa con los zapatos. Mide 110 x 80 cm y se ha organizado con seis baldas extraíbles que aprovechan todo el fondo con dos hileras de zapatos.

9.

Dos armarios en "L", para ella

En uno se ha reunido la ropa y en el otro, los complementos. El de la ropa, se ha organizado con zona para la ropa doblada –en el cuerpo central– y zona para colgar en los extremos. En uno, se han reunido las chaquetas y las blusas –organizadas con tres barras a unos 90 cm respectivamente– y en otro los vestidos y los abrigos. En este caso, lo ideal es reservar un espacio de unos 170 cm de altura, así evitas que los vestidos y los abrigos más largos se arruguen. En el caso de ser cortos, con unos 105-110 cm sería suficiente.

10.

Un cuerpo central para la ropa doblada

La ropa doblada se ha organizado en cajones y baldas, que en formato nicho y con unos 35-40 cm de altura evitan que las camisetas y jerséis se desordenen. 

11.

Un joyero que parece un tocador

El primer cajón, de menor altura, de la cajonera se ha destinado a joyero. Se ha organizado a modo de casillero, para tenerlo todo a la vista y evitar que se desordene. El sobre de la cajonera es de cristal y al dejar las joyas a la vista le da un punto de tocador.

12.

Un armario solo para zapatos y bolsos

Los zapatos y los bolsos se han organizado según sean de uso habitual o de fiesta. Los de diario se han reunido en las baldas extraíbles, más capaces y cómodas, mientras que los de ocasiones esporádicas, en las fijas. 

13.

Un zapatero ordenado según su uso

Integrado en el baño en suite, reúne los zapatos y los bolsos en un único armario organizado para este fin. La parte superior del armario se ha reservado para los zapatos de otra temporada, que se han guardado en cajas decorativas.

14.

Un zapatero con baldas extraíbles

En cada balda caben unos 8 pares de zapatos organizados en dos hileras. Para poder acceder a todo el contenido con comodidad, las baldas se eligieron totalmente extraíbles.

15.

Una solución con truco para tener los bolsos en orden

Para localizar los bolsos más rápidamente, sobre todo los de la segunda hilera, el decorador Javier Merediz apostó por baldas de cristal y la trasera es un espejo. Los separadores evitan que se deformen al mantenerlos en vertical.

El decorador Javier Merediz, responsable de la decoración de esta suite con vestidor, recuerda cómo al planificar este vestidor se buscó un equilibrio entre la practicidad, con soluciones para tenerlo todo en orden y facilitar el día a día, y la belleza.

Plano vestidor Javier Merediz

"Los propietarios querían que su

dormitorio

transmitiera una sensación de suite de hotel. Están muy habituados a viajar y

los armarios

debían ser muy prácticos y que la ropa se viera mucho. Como sé que son muy ordenados opté por un diseño acristalado, que deja la ropa a la vista. Pero los cristales tradicionales no quedaban bien con la laca marrón y este color bronce le va perfecto. Además, le da un plus de elegancia y calidez", explica el decorador.

Otro punto muy importante y estudiado por parte de Javier fue la iluminación de los armarios. Como es habitual en sus proyectos, apostó por leds cálidos, de 2.700ºk, y combinó una luz general perimetral, con focos empotrados, y otra puntual de refuerzo, integrada en las baldas e interior de armarios. "Descartamos instalar sensores, porque los cristales al no ser opacos nos daban problemas al pasar delante", recuerda el decorador.

Si te has enamorado de este vestidor, no te pierdas el baño en suite de este dormitorio: