La interiorista Asun Antó ha reformado este dormitorio que incluye vestidor, baño y zona de estar. ¡Lo tiene todo! Y para ello, se ha basado en tres claves. La primera son los materiales naturales: "Maderas, fibras, linos, cerámica... Buscábamos un look muy relajado, estiloso y, a su vez, atemporal. Y nuestro compromiso con los materiales naturales nos ayudó a lograr esa atmósfera".

    Otro de los secretos de Antó es el uso de los tonos claros: "Los neutros, como blancos y grises cálidos, son la base de la decoración. Con los textiles y la ropa de cama, ¡ya podremos darle el toque de color!".

    Y, finalmente, mucho almacenaje oculto. El completo vestidor en L, el mueble de baño con cajones, la gran cómoda tras el murete... Planificamos mucho espacio para guardar, pero oculto, para que visualmente la estancia se viera más ordenada. ¿Lo vemos?

    1 /11

    1.

    Un gran dormitorio con espíritu de confortable suite de hotel

    Dormitorio en suite con cabecero que separa del vestidor.

    Cabecero diseño de Coton et Bois y papel pintado de Flamant.

    El Mueble

    Este dormitorio en suite, reformado por el estudio Coton et Bois, es todo un pequeño gran lujo. Mide 42 m2 e incluye vestidor, baño abierto y hasta una agradable zona de estar. Pero no siempre fue así: "Antes aquí había dos habitaciones. Los propietarios querían una suite grande y cómoda que integrara de manera armoniosa el baño, así como un gran vestidor", nos explica Asun Antó.

    2.

    Un cabecero tipo murete que organiza el espacio

    Dormitorio en suite con cabecero murete que separa del baño y vestidor.

    Cabecero diseño de Coton et Bois con papel pintado de Flamant.Lámparas de Gotier. Ropa de cama, en Filocolore.

    El Mueble

    "Al crear un gran espacio abierto, el reto fue la distribución. Teníamos tantas ventanas, ¡que nos faltaban paredes donde apoyar la cama! ¿La solución? Colocarla en medio y convertirla en el eje de las diferentes zonas. Poner un cabecero de obra que es a su vez un murete divisor fue la clave: sirve de cabecero, separa la cama del tocador y da privacidad, porque desde la entrada no se ve la cama, que queda oculta", recuerda la decoradora. 

    3.

    Una agradable zona de estar con un estiloso chéster

    Dormitorio en suite con zona de estar con sofá.

    Chéster blanco de Vical y mesa de centro, en Coton et Bois.

    El Mueble

    La decoradora aprovechó la amplitud del dormitorio para crear una agradable zona de estar frente la cama. El sofá chéster blanco es muy decorativo y junto al arrimadero con molduras visten este espacio y suman estilo. 

    4.

    Un murete que separa la zona de cama del baño

    Dormitorio en suite con zona de estar.

    Sofá de Vical y cabecero diseño de la decoradora.

    El Mueble

    Un tabique de cristal separa la zona de cama y el rincón de estar del baño, a la vez que deja pasar la luz. Unas cortinas de lamas dan privacidad a la zona de la bañera cuando se desea.

    5.

    Un baño muy completo con ducha y bañera

    Baño con bañera exenta y ducha.

    Lámpara de techo de Vical, bañera de Porcelanosa y suelo porcelánico.

    El Mueble

    El baño se ha organizado en dos zonas: la de aguas, con la cabina de sanitarios oculta tras una puerta corredera; y la de tocador, que queda detrás del cabecero. Junto a la bañera exenta, la completa ducha, que es una caja de cristal que suma sensación de amplitud. 

    6.

    Una bañera exenta escultórica con vocación de spa

    Dormitorio con bañera exenta.

    Bañera exenta de Porcelanosa con grifería de Tres Grifería. Estores, en Coton et Bois.

    El Mueble

    La estrella del baño es, sin duda, la bañera, una pieza de gran valor estético que Asun ha coronado con una lámpara XL de caña, que la destaca y aporta calidez. La ducha es una caja de cristal que suma sensación de amplitud.

    7.

    Una zona de tocador muy completa con detalles cuidados

    Baño con zona de tocador y bañera exenta.

    Mueble de baño diseño de Asun Antó y papel pintado de Flamant.

    El Mueble

    El mueble bajolavabo es volado y tiene mucha capacidad para guardar. El blanco contrasta con la madera de la cómoda y los espejos y en esta zona el suelo es un parquet en espiga, y en la ducha, en cambio, es un porcelánico. Un último truco: la zona de tocador tiene el mismo papel pintado de rayas diplomáticas que el cabecero. Así ambas zonas quedan conectadas y resulta estético.

    8.

    Un vestidor en L con decorativos frentes entelados

    Dormitorio-con-baño-y-vestidor

    Armarios y mueble bajolavabo diseño de la decoradora. Cómoda de Brucs.

    El Mueble

    "El vestidor lo ganamos a costa de una habitación contigua, que abrimos al dormitorio: ahora el espacio es más cómodo y se ve más amplio. Diseñamos los armarios con puertas acristaladas y enteladas, así son más decorativos, se aligera el conjunto y la ropa queda oculta", explica la decoradora. 

    9.

    Un espacio abierto bien zonificado con la distribución

    Plano del dormitorio en suite con baño y vestidor.

    Plano de suite con vestidor de 42,5 m2.

    El Mueble

    Un espacio puede ser abierto, sin con ello renunciar a la intimidad y con espacios bien delimitados visualmente. La decoradora Asun Antó se alió con muretes, paneles de cristal y pasos abiertos para delimitar las diferentes zonas dentro de un gran espacio diáfano.

    10.

    Una suite muy completa

    Una suite muy completa

    Dormitorio súper completo con vestidor, baño y zona de estar y un murete de obra a modo de separador y cabecero.

    11.

    La decoradora Asún Antó

    La decoradora Asún Antó.

    La decoradora Asún Antó.

    El Mueble

    La decoradora Asún Antó fue la encargada de dar calidez y carácter a los distintos ambientes de esta suite con baño, vestidor y estar de más de 40 metros cuadrados. 

    Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.