1 /30

1.

Un rincón de lectura vestido con cortinas

rincón de lectura con estores de creen y cortinas de lino gris antracita

Una butaca, una manta que añada el toque de color, una mesa auxiliar de madera vestida con flores. Y unas súper cortinas que enmarquen tu rincón. ¿Es perfecto o no?

2.

Un rincón de lectura en tonos neutros

rincon-lectura-con-butaca-y-cortinas-en-tonos-neutros-00500506 O

Ubicado junto al balcón, y aprovechando las bondades de la arquitectura señorial del edificio, este rincón de lectura ha apostado por las tonalidades neutras y los detalles de color coral para añadir gracia al ambiente. Todo ello acompañado por la calidez de un par de farolillos que, junto al calor de la manta, prometen una lectura reconfortante.

 

3.

Un rincón blanco y elegante en el salón

Butaca blanca en un rincón de lectura decorado por Aurora Monasterio

En este caso, el rincón de lectura es blanco, con un conjunto de chaise longue y reposapiés, y está en el paso entre salón y comedor. Es un salón decorado por la interiorista Aurora Monasterio.

4.

Un rincón de lectura tradicional

Rincón de lectura con butaca orejera y reposapiés verde, mesita auxiliar de madera, lámpara de pie articulada y alfombra de fibras naturales

¡Hasta el mismísimo Sherlock Holmes querría tener un rincón de lectura así de coqueto! Y es que los sillones orejeros son un clásico para los amantes de la lectura. Además de crear espacios llenos de personalidad, su alto respaldo supone un apoyo ideal para las cervicales, y si encima lo acompañas de un reposapiés a juego, ¿para qué pedir más?

5.

Un rincón de lectura con fibras naturales

rincón de lectura con plantas

Esté lloviendo o nevando, si decoras tu rincón de lectura con fibras naturales como el mimbre, el yute o el ratán, y añades unas cuantas plantas alrededor, parecerá que te encuentras en medio de algún paraje exótico alejado del invierno.

6.

Un rincón de lectura verde

rincón-de-lectura-con-butaca-y-reposapiés-y-lámpara-de-pie-en-salón-con-techos-con-molduras 458368

La butaca es verde aterciopelada, de corte clásico, y aprovecha la luz de uno de los ventanales. El reposapiés y el plaid son sus mejores compañeros. ¿Te has fijado en el contraste? Butaca clásica y librería moderna se llevan genial. 

7.

Un rincón de lectura blanco junto al dormitorio

Dormitorio clásico en finca regia con cama con dosel al fondo y rincón de lectura en primer plano

En esta finca regia el rincón de lectura precede al dormitorio. Tiene sentido, ¿verdad? Porque no existe mejor cura contra el insomnio que una buena dosis de lectura. Otro detalle deco muy relajante: el blanco, un tono sereno y luminoso que siempre funciona.

8.

Un rincón de lectura colorido y natural

rincon de lectura al fresco con butaca de mimbre_13

Aunque estemos en invierno, hay días que las temperaturas nos sorprenden. ¿Por qué no tener preparado un rincón de lectura de aires boho para disfrutar mejor de esas píldoras de felicidad pre-estival? Solo necesitas una butaca de mimbre, cojines y alfombras a todo color, plantas, velas y un par de farolillos.

9.

Un rincón de lectura con vinilo

Semitoma de rincón de lectura con butaca y sticker en gris de árbol

Dulce y romántico, un rincón de lectura que conquista al instante con una coqueta butaca tapizada con tela a rayas blancas y azules, una mesa de centro de madera, flores, una cesta perfecta para guardar mantitas, y un precioso vinilo en color gris ilustrando un árbol con pájaros revoloteando a su alrededor.

10.

Un rincón de lectura beige y caldera

dormitorio con rincon de lectura 829x1280

¡Qué buena combinación! Con un amplio ventanal que baña de luz el rincón de lectura, y acceso directo al jardín. Con semejante panorama, ¿quién querría salir de casa?

11.

Un rincón de lectura clásico

salón con rincón de lectura con butaca y reposapies sobre alfombra_425349

Compuesto por butaca y reposapiés, este rincón de lectura de estilo clásico gana frescura al combinar dos colores en el mobiliario. De nuevo, el balcón se vuelve protagonista, y una amplia alfombra blanca conforma la base del rincón.

12.

Un rincón de lectura muy cálido

rincon-de-lectura-con-sillon-orejero-lámpara-de-pie-y-chimenea-tapiada-con-colores-cálidos 370796

El sillón orejero de este rincón de lectura se acompañó de colores y tejidos suaves y cálidos, aprovechando el fondo neutro que proporcionan el suelo de madera y las paredes en blanco. ¿Un must a copiar? El puf como mesa auxiliar.

13.

Un rincón de lectura con chaise longue

4.solo rincon-de-lectura-con-chaise-longue-mesita-auxiliar-y-libreria-de-obra 00367837-o 968e2cb4

Más cómodo, ¡imposible! Este rincón de lectura es perfecto si acostumbras a leer durante horas, y es que eso de poder estirar las piernas es un auténtico placer. Además, al estar ubicado junto a la estantería, tendrás a mano todos tus libros.

14.

Un rincón de lectura moderno

rincón de lectura con chaise longue y chimenea-386695

¿Prefieres un estilo un poco más moderno? Entonces, esta butaca giratoria con reposapiés a juego es todo lo que necesitas para crear un rincón de lectura contemporáneo. ¡Nos encanta el contraste con la chimenea de aires clásicos!

15.

Un rincón de lectura rodeado de plantas

Rincón de lectura con butaca, plantas, comoda y ventanas en esquina

Después de una buena novela, las mejores compañeras para tu rincón de lectura  son, sin duda, las plantas. ¿Hay algo más fresco y natural que una urban jungle?

16.

Un rincón de lectura integrado en el salón

Rincón de lectura en salón con butaca y lámpara de pie_ 00436617

Aprovecha el espacio junto al sofá para colocar un sillón que puedas utilizar como rincón de lectura cuando te apetezca. ¿La clave? Tener al lado una luz directa.

17.

Un rincón de lectura junto a la chimenea

rincon de lectura con chimenea

Las chimeneas son y seguirán siendo las reinas del invierno, por eso no es de extrañar que adoremos montar nuestros rincones de lectura junto a ellas, ¿no crees?

18.

Un rincón de lectura sobre una alfombra peluda

rincon de lectura con alfombra peluda_00300964 O

Solo con ver la alfombra de pelo somos capaces de sentir el calor y el confort de este rincón de lectura pensado para una pareja, con dos chaise longues en color beige y unas vistas estupendas al jardín.

19.

Un rincón de lectura conectado a la terraza

rincon de lectura con chimenea frente a ventana abierta_00465236

Interior-exterior, en este rincón de lectura las limitaciones de espacio no existen. ¿Hay algo más liberador que disfrutar del aire fresco mientras pasas las hojas?

20.

Un rincón de lectura afrancesado

Chaise longue en rincón de lectura clásico

Si Luis XIV resucitara, quedaría prendado de esta chaise longue de corte clásico afrancesado a juego con la mesa auxiliar y la estantería. ¡Puro hechizo!

21.

Un rincón de lectura junto a la cama

Dormitorio con rincón de lectura con sofá de dos plazas y estantería_00423365

Decorado en la misma gama cromática que la cama para mantener la armonía, este rincón de lectura es ideal tanto para una como para dos personas.

22.

Un rincón de lectura con detalles mint

rincon de lectura con una butaca y estantería de madera

En un lateral del salón, junto a una impresionante biblioteca, este rincón de lectura gana frescura gracias a la combinación de tonos neutros y detalles mint.

23.

Un rincón de lectura envejecido

Rincón de lectura en dormitorio_ 00412645

Los muebles con acabado envejecido son perfectos para crear ambientes nostálgicos, ¿y qué puede ser más nostálgico que leer un libro en papel?

24.

Un rincón de lectura con rojo protagonista

Rincón de lectura con una chaise longue roja

Con semejante chaise longue en color rojo, no necesitarás nada más para concebir un rincón de lectura cautivador. Eso sí, no te olvides de colocar una lámpara de pie junto a ella para leer mejor por las noches.

25.

Un rincón de lectura provenzal

Rincón de lectura en dormitorio clásico con chaise longue y lámpara de pie

Como si estuviéramos en medio de una casa en la Provenza, este precioso rincón de lectura se decoró con un estilo rústico que destila coquetería a raudales.

26.

Un rincón de lectura alegre

Rincón de lectura con sillón marrón y lámpara de pie rosa

La presencia de las flores y del rosa empolvado que protagoniza la lámpara de pie y el cojín, llenan de alegría y dulzura este rincón de lectura.

27.

Un rincón de lectura con detalles en piel

Rincón de lectura con butaca y librería_411686

La piel marrón del puf y el cojín, junto a la madera decapada de la librería, nos hacen pensar en un refinado estilo industrial que gana calidez con la alfombra de pelito.

28.

Un rincón de lectura acogedor

RINCÓN DE LECTURA

Aparte de estar situado junto a la chimenea y a una estantería de obra repleta de libros a todo color, este rincón de lectura conquista por los detalles: el puf trenzado sobre la alfombra de fibras naturales, y la original mesa auxiliar compuesta por un par de libros... ¡Éxito total!

29.

Un rincón de lectura en el sofá

Rincón de lectura con sofá de tapizado capitoné

Otra opción para diseñar un rincón de lectura es situar el sofá junto a la ventana, aprovechando la esquina para colocar una estantería con tus libros y una lámpara de pie. Estética y funcionalidad, ¡dos en una!

30.

Un rincón de lectura improvisado

Rincón de lectura

Si no cuentas con suficiente espacio en el salón, puedes aprovechar cualquier silla o butaca para crear tu rincón de lectura. Eso sí, la manta y el cojín, ¡imprescindibles!

Tras esta dosis de inspiración, ¿te animas a diseñar tu propio rincón de lectura? Entonces, toma nota de lo que debes tener en cuenta:

  • Elige un asiento cómodo. Piensa que pasarás mucho tiempo sentada, así que tu espalda y tus cervicales deben estar protegidas en todo momento.
  • Si puedes, sitúa el rincón de lectura cerca de una ventana o un balcón. Recuerda que cuanta más luz natural entre, mayor calidad de lectura tendrás.
  • También es importante que elijas una buena lámpara, ya sea de pie o de mesa, a poder ser con iluminación directa para facilitar la lectura.
  • Y no te olvides de añadir cojines y una manta, ¡porque el frío puede llegar en cualquier momento!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.