La cocina ha recuperado su espacio central en casa. Y en El Mueble le hemos dado el protagonismo que se merece ocupando un espacio destacado en las páginas de nuestra revista. Hemos reunido 17 de nuestras preferidas de este 2023. Cada una con su estilo, en todas ellas encontrarás muy buenas ideas para planificar y aprovechar más y mejor tu cocina. ¿Las vemos?

1 /18

1.

Una cocina pequeña y muy estilosa gracias al color

Cocina ru´stica con muebles en vede caqui

Muebles de cocina de Segalia.

El Mueble

Esta cocina es pequeñita, pero no lo parece para nada. ¿El truco? Abrirla por completo a la zona de día, ganando sensación de amplitud, y atreverse con el color. La decoradora Lara Vallés, de Space Stage, dispuso todos los muebles en línea, salvando la ventana con un mueble bajo que se completa en L con baldas y la despensa. Los techos altos, con un precioso envigado recuperado, permitían atreverse con el color, que le da personalidad y contrasta con el negro de la encimera y el antepecho, la grifería y los tiradores. Un toque moderno en una casa de marcado sabor rústico. 

2.

Una cocina súper luminosa con un espectacular comedor a modo de invernadero

Cocina beige con cerramiento acristalado con office

Mobiliario diseño de Estudio Villa Juana.

El Mueble

Esta cocina es una auténtica maravilla. Y el gran comedor a modo de invernadero es la estrella del espacio. Las decoradoras del Estudio Villa Juana decidieron ampliar la cocina y llenarla de luz, cerrando el patio contiguo, que convirtieron en este acogedor comedor. Para dar unidad a ambos espacios, unificaron el suelo. En la cocina, con muebles en un color topo, destaca la pequeña isla con una mini mesa para dos, y la original campana circular, diseñada ex profeso

3.

Una cocina minimalista en blanco abierta a la zona de día

Cocina blanca abierta con isla.

Muebles lacados de Carpintería Terral.

El Mueble

El blanco se impone en esta cocina moderna y minimalista. El arquitecto Fernando García organizó la cocina en dos frentes: el de almacenaje y que integra los electrodomésticos, y la isla, que reúne el fregadero y la zona de fuegos. Una campana a modo de lámpara contrasta con el total look en blanco y decora por sí sola. Además, el arquitecto aprovechó tota la longitud de la isla para ganar una completísima barra de desayunos.  

4.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Cocinas abiertas con ideas geniales

Abrir la cocina es sinónimo de luz, espacio y comodidad. Una reforma que encaja con todos los estilos de cocina, desde clásicas a modernas, rústicas, vintage... ¡Inspírate en estas cocinas abiertas impresionantes y actualiza la tuya!

5.

Una cocina elegante en negro con toques de dorado

Cocina gris con isla y techo de vigas de madera en blanco

Mobiliario realizado por Kok Estudio.

El Mueble

Atreverse con una cocina en negro puede ser una decisión muy arriesgada. Pero la decoradora Nezha Kanouni no lo dudó a la hora de planificar la cocina con isla de esta casa en Marbella. Los techos altísimos en blanco y la pared acristalada que comunica con el jardín e inunda de luz el espacio jugaban a su favor. Y, para darle un toque de sofisticación y romper con el total look en negro, la decoradora apostó por detalles en dorado, como los tiradores, la grifería y los taburetes. 

6.

Una cocina con muebles en dos acabados y un office muy original

Cocina estrecha con armarios a dos lados y barra al fondo

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

La decoradora Bàrbara Serra supo sacarle lo mejor al espacio de esta cocina urbana. De planta alargada, la decoradora organizó el mobiliario en dos frentes, y reservó para el extremo la zona de office, con una barra alta que es una prolongación de la encimera. Y, para darle un toque más especial, combinó un frente de chapa de nogal, que suma calidez, con muebles lacados en gris. 

7.

Abierta, sofisticada y con total look en blanco

Cocina blanca con detalles dorados

Mobiliario de Danespan con encimera de Neolith. Lámparas de Gubi.

El Mueble

Esta cocina abierta es como una estilosa caja de luz. Abierta a la zona de día y con maravillosas vistas al jardín, se ha optado por un mobiliario en blanco que se ha combinado con superficies de Neolith en acabado Calacatta, lo que le da ese punto de sofisticación al espacio. Las lámparas de diseño doradas refuerzan esta estética. 

8.

Una cocina con sabor clásico, como las de antes

Cocina grande con isla con taburetes

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Encimera de Krion.

El Mueble

¡Esta cocina blanca es maravillosa! Con una gran isla central donde caben cómodamente cuatro personas y una distribución en L del mobiliario, no le falta de nada. Su propietaria quería darle un toque vintage, como de cocina de las de antes, y lo logró con griferías retro, baldosas tipo metro de look artesanal, la campana de obra, los muebles con cuarterones y tiradores de concha y esas estilosas lámparas doradas. El blanco lo llena todo de luz. 

9.

En un cálido topo y con una estilosa cristalera

Cocina moderna con isla y puerta acristalada con detalles de hierro

Muebels de Ed Proyectos con taburetes de Ondarreta.

El Mueble

Esta cocina es acogedora y elegante. El gran acierto de las decoradoras Odone Elorza y Elisa Martínez ha sido la elección de este cálido topo, que le da un aspecto más de mueble de salón que de cocina. La gran isla integra la zona de cocción, con una invisible campana empotrada en el techo para que nada reste vistas, y una completa zona de barra para comidas rápidas. El cerramiento acristalado que separa la cocina de la zona de día suma estilo. 

10.

Una cocina con office muy completa y estilosa en un decorativo gris

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

A esta cocina gris no le falta de nada. La decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, aprovechó la amplitud del espacio para organizar el mobiliario en L y destinó la parte central a una completa isla que reúne la zona de aguas, una zona de gavetas y, en la parte que da al office, vitrinas para tener el menaje a mano. Las cristaleras que flanquean la gran campana de obra llevan más luz a la cocina y decoran por sí solas. 

11.

Una cocina de líneas discretas y elegantes con una maxi isla

Cocina beige moderna con isla

Mobiliario de Poliform con encimera de piedra.

El Mueble

Esta cocina moderna con isla se integra de manera armoniosa en el espacio gracias a la elección de este suave arena, a juego con las paredes, y al diseño del mobiliario, con frentes lisos. La protagonista es la gran isla, que integra la zona de cocción y aguas, además de una cómoda barra. 

12.

Una cocina de sabor retro ganada a una galería

Cocina abierta al comedor de estilo retro

Mobiliario diseño de Knowhaus.

El Mueble

Esta cocina antes era una galería cerrada que se abrió a la zona de día, llenando de luz el espacio. La decoradora Gemma Gallego, de Knowhaus le dio a la cocina un look muy especial, con muebles en blanco alistonados, toques de dorado, un precioso techo de bóveda catalana y una barra revestida de madera que separa la cocina del comedor.

13.

Atemporal, acogedora y llena de buenas soluciones

Cocina atemporal con isla con taburetes

Mobiliario diseño de Deulonder con encimera de Corian.

El Mueble

El estilo de esta cocina la delata: es de Deulonder Arquitectura Domèstica. La decoradora Chone de la Sotilla la organizó en L con una isla con mucho almacenaje extra y una zona de barra. Con muebles de color topo y una luminosa encimera de Corian blanco, es atemporal y muy acogedora. 

14.

Una cocina con vegetación

Una cocina con vegetación.

Mobiliario de Flovic. Grifer��a de Hansgrohe.

El Mueble

¡Wow! Esta cocina con mini isla nos ha conquistado. ¿Y te has fijado en el colgador tipo jardinera? Da mucha frescura y es muy decorativo. El estudio Lalzada se ha encargado de dar esta imagen tan bonita a esta estancia en una casa de Marbella

15.

Una cocina de madera

Una cocina de madera muy cálida.

Mobiliario de Mobalco, en Ana Rabanal. Encimera de Cosentino. Lámpara de techo de Vesoi. Taburetes altos de Ondarreta.

El Mueble

En esta casa tan moderna de Bilbao reformada por Sara Vergara, la cocina se ha convertido en una de las zonas más vivas de la casa porque, además, tiene salida directa al jardín. ¡Nos encanta!

16.

Minimalista y elegante

Una cocina minimalista y elegante.

Muebles cocina de Arc Línea con encimera de Silestone. Sillas, de La Redoute. Lámpara de techo de Marset. Electrodomésticos, de Neff. Bote y utensilios, de Maisons du Monde

El Mueble

Esta cocina decorada por la interiorista Pía Capdevila en un ático moderno y luminoso en Barcelona, es una pasada. Y es que esta cocina actúa como punto intermedio del salón y el comedor, estableciendo una comunicación entre los tres espacios. ¿Su estilo? Minimalista y elegante. ¡Y no puede quedar mejor!

17.

Una cocina moderna pero acogedora

Cocina moderna y acogedora.

Cocina con puertas correderas, de hierro y cristal, con acabado oxidado diseño de la interiorista. Mobiliario, de The Singular Kitchen. Lámpras de techo, diseño de la decoradora.

El Mueble

No creerías que un bajo podría tener una cocina tan moderna y de catálogo como esta. Pero lo cierto es que sí. En este bajo de Madrid, esta cocina destaca por su gran contraste de madera y microcemento. ¿El toque moderno? La campana estractora que decora y da personalidad a este espacio.

18.

Una cocina con terraza que enamora

Cocina con terraza afrancesada.

Suelo de Francisco Segarra. Mesa de Alice’s Garden. Sillas de Ayera. Plantas de Viveros Ordovás. Al fondo, horno y microondas de Bosch.

El Mueble

¿Qué nos dices del encanto que tiene esta cocina con esta romántica y chic terraza? Este ático de Zaragoza lo tiene todo, pero sobre todo destaca por esta cocina que respira aire afrancesado mientras las plantas de su terraza le dan un toque verde y natural.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.