El gris es un color de moda. Incluso para la cocina, que ha dejado de ser un espacio de la casa "vetado" al color. De hecho, en sus muchos matices, el gris es una opción que ofrece muchas posibilidades, tanto para cocinas urbanas como para propuestas de corte campestre.

Así que, si las cocinas blancas no son para ti, ¿por qué no darle una oportunidad al gris? En nuestra selección encontrarás 12 cocinas grises, de todos los estilos y tamaños, con el color como común denominador. ¿Con cuál te quedas?

1 /12

1.

Una cocina en gris con sabor clásico

Cocina gris con muebles clásico_484162

Esta cocina tiene un look clásico, con sus muebles con molduras y tiradores de concha, y la campana de obra. Pero, a la vez, actualizado, en parte gracias al color, un gris suave que, según el equipo de Deulonder, responsables de esta cocina, vino marcado por el color del suelo. 

Muebles diseño de Deulonder. 

2.

Una cocina blanca y gris suave

Cocina con muebles en gris con paso abierto al comedor_ 00442995

Esta cocina demuestra que no por ser pequeñita debe renunciarse al color. La decoradora Cristina del Valle optó por un gris suave para el mobiliario, inspirándose en el del pavimento, y tiñó paredes, antepecho y techo de blanco, lo que contribuye a multiplicar la luminosidad. Y reservó los toques de negro, presentes también en las baldosas, para los tiradores. Un conjunto moderno, luminoso y con personalidad. 

Mobiliario de Ikea. 

3.

Una completísima cocina de aire tradicional en gris verdoso

Cocina con muebles de color gris y isla central_00469084

En blanco, esta cocina no sería la misma. Y es que es precisamente la elección de este gris verdoso el que le da un extra de personalidad a la vez que arropa un espacio muy amplio, que cuenta, incluso, con zona de plancha. Pero para que el conjunto no se viera demasiado pesado, se ha optado por un antepecho blanco y se han reservado los módulos altos solo para la columna de despensa. 

Mobiliario de Arredo3, en Domohogar. 

4.

Una cocina campestre de un intenso gris humo

Cocina campestre muebles grises oscuros_00503698

El derroche de luz de esta cocina aguanta con creces la personalísima elección del mobiliario, de un intenso gris humo, que suma personalidad y hace, a su vez, más acogedor y envolvente el espacio. Como nota de contraste, la isla, que se ha reservado en blanco. 

Mobiliario de Santos.

5.

Moderna, con comedor y muebles gris antracita

Cocina con muebles grises, isla y mesa de madera adosada_ 00397858

Esta cocina es toda una declaración de intenciones. A pesar de no contar con mucha luz natural, la decoradora Jeanette Trensig se atrevió con un mobiliario lacado de color gris antracita, que llevó incluso a las paredes. El resultado es una cocina muy moderna, a pesar de contar ya con unos añitos, y muy cosily, algo muy importante en este caso porque el comedor se ha integrado en este espacio. 

Mobiliario diseño de la decoradora. 

6.

Una cocina en "U" blanca y de un suave gris verdoso

Cocina en "U" de color gris suave_00511503

Esta cocina se estudió al milímetro, desde la elección del suelo, un original mosaico hexagonal bicolor, hasta el dúo blanco-gris del mobiliario, con los muebles inferiores de un pálido gris y los superiores blancos, para que resultaran más ligeros. 

Mobiliario, diseño de Wonton, realizado por Abaco. 

7.

Una cocina rústica con muebles modernos en gris caqui

Cocina rústica con gran isla recuperada de color azul_ 00443228

El espacio es rústico, de hecho esta casa antes era una borda, pero el mobiliario elegido para la cocina es moderno, tanto en su diseño lineal y sobrio, como en su personalísimo color, un gris caqui muy versátil. La nota de contraste es la gran isla, un antiguo aparador reconvertido para esta función. 

Aparador a modo de isla de Merc&Cia. 

8.

Con muebles de "microcemento" gris

cocina-con-peninsula-con-acabado-que-imita-microcemento-00487033

La originalidad de esta cocina radica en la elección del mobiliario, que destaca por su acabado que imita el microcemento. Además, en gris, la mimetización con este material es total. 

9.

Actual y con sabor campestre

Cocina moderno con sabor campestre con muebles en gris_00487124

Las cocinas grises pueden ser actuales y, a la vez, campestres. Y prueba de ello es esta cocina diseñada por la decoradora Pia Capdevila, que quiso rendirle tributo al entorno rural en el que se encuentra la casa pero sin ser caer en un estilo demasiado rústico. El color gris muy suave casi blanco, que parece sacado de las baldosas de efecto desgastado, contribuye a este look más actual. 

Mobiliario de Meine Kuchen. 

10.

Una cocina moderna con microcemento gris y madera

Cocina de madera y con microcemento en gris_00436709

Esta cocina puede presumir de un equilibrio decorativo perfecto. Por un lado, el microcemento en gris con el que se ha revestido la isla y la encimera le da personalidad y el toque moderno mientras que la madera del mobiliario suma calidez. Un dúo cromático inspirado en las baldosas hidráulicas de la cocina.    

Mobiliario realizado a medida por Sais Carpintería. 

11.

Cocinas grises con sabor campestre

Cocina con muebles grises con office_00427816

¿Por qué no? Las puertas alistonadas de madera y la grifería vintage, junto con las sillas tradicionales del office de fibras, dan a esta cocina un sabor campestre que el color gris del mobiliario se encarga de actualizar. Organizada en un frente de armarios, preserva un pasillo amplio y cómodo que da acceso al office, para el que se ha reservado el espacio más luminoso. 

Mobiliario de la cocina de The Singular Kitchen. 

12.

Una cocina mini en "U" en gris pálido

Cocina pequeña en "U" con muebles de color gris_00480695 O

La decoradora Pia Capdevila apostó por un suave gris para el mobiliario de esta cocina, suficiente para darle color pero sin recargar un espacio de por sí mínimal. Para aprovecharla más y mejor, organizó el mobiliario en "U" y usó uno de los laterales como respaldo del banco del comedor. 

Mobiliario de Meine Küchen.