Baños elegantes, con madera, rústicos o modernos, con un look total white o con detalles decorativos en color negro... Tenga el estilo que tenga, el baño es la estancia de la casa pensada para crear el ambiente de confort y de calma que todos necesitamos después de un día muy ajetreado. Si estás buscando inspiración para decorar tu baño y todavía no la has encontrado, no te pierdas nuestra selección de 7 cuartos de baño que por su estilo y por sus ideas para aprovechar el espacio te van a encantar. ¡Mira, mira!

1 /23

1.

10 ideas para baños pequeños

10 ideas para baños pequeños

[En este vídeo te damos las claves para sacarle partido a tu baño por muy pequeño que sea. 10 ideas con las que seguro sacas inspiración y con las que acabas teniendo un baño digno de revista].

Y ahora, te dejamos con nuestra selección de 7 cuartos de baño que te querrás copiar en tu próxima reforma. ¡Toma nota!

2.

1. Un baño muy elegante en mármol con bañera panorámica

Baño de mármol amplio con mueble de madera.

Baño con revestimiento y pavimento Artic de Venis.

El Mueble

Este baño moderno está pensado como templo de relax. Empezando por la elección del revestimiento: un porcelánico de gran formato que imita el mármol con sus preciosos veteados. Cubre las paredes, el suelo y la encimera, da unidad visual y crea una atmósfera muy serena y sofisticada.

3.

Un gran mueble de madera compartido

Baño elegante en mármol con gran mueble de madera.

Baño con mueble bajolavabo similar de Azulejos Gala.

El Mueble

El espectacular mueble bajo lavabo es una pieza de madera de roble teñido que al ser volada y con los dos módulos de los laterales abiertos resulta ligera, a pesar de sus dimensiones.

4.

Una bañera exenta escultórica

Bañera exenta frente ventana.

Bañera de Duravit, grifería de Axor Hansgrohe y estores de Gancedo. 

El Mueble

La ubicación más privilegiada se ha reservado para la bañera exenta: frente al gran ventanal y con vistas al jardín.

5.

PLANO: de 9 m2 y pensado para ser compartido

plano de baño.

plano de baño.

El Mueble

Este baño es amplio, pero muy bien aprovechado. Su planta cuadrada y la situación de la ventana ha facilitado la distribución, con la bañera junto al ventanal. Escondidas tras el mueble e integradas en el espacio están la gran ducha de obra, que se ha equipado con tres hornacinas para tener a mano los geles, y la cabina de sanitarios.

6.

2. Un baño muy completo con ducha y bañera

Baño con bañera exenta.

Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble

La interiorista Natalia Zubizarreta aprovechó la planta alargada de este baño para habilitar una gran ducha de obra y añadir dentro una bañera. Una mampara decorativa con cuarterones protege de salpicaduras, da estilo y cierra esta zona de aguas doble con intencionada vocación de spa.

7.

Una selección de materiales con vocación de spa

Baño con mueble de roble y mampara con cuarterones.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. 

El Mueble

"Optamos por materiales naturales, como la madera del bajo lavabo, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado, porque da un look termal muy agradable", explica la decoradora. Los toques de negro en las griferías, la perfilería de la mampara y los apliques crean contraste y dan un matiz industrial a un baño tan cálido como moderno.

8.

PLANO: un baño de 7 m2 organizado en línea

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

La decoradora Natalia Zubizarreta optimizó la planta alargada de este baño con una distribución en línea de todos los elementos, con excepción del inodoro, que lo ocultó tras el vano de la puerta. 

9.

3. Un baño clásico, cálido y atemporal

Baño clásico.

Mueble lacado diseño de la interiorista. 

El Mueble

Calidez ante todo. Esta fue la máxima que guio la decoración de este baño proyectado por la interiorista Mausha Marsá. Y, para lograrlo, se alió con los materiales, los colores y la iluminación. "Optamos por el mármol Adana, cuyo tono cremoso se lleva muy bien con la paleta suave y de colores naturales que se impone en toda la casa", explica.

10.

Con decorativas paredes paneladas

Baño clásico con bañera.

Pavimento de mármol Adana y bañera y grifería de Roca.

El Mueble

Para hacer más acogedor el espacio, la decoradora paneló las paredes con madera lacada, creando esas molduras decorativas, que hace más agradable y elegante el espacio. La grifería, actual, pero de diseño retro, y los apliques dorados completan un baño de estética clásica y con una clara vocación atemporal.

11.

PLANO: de 7 m2 y abierto al vestidor

Plano de baño.

Plano del baño.

El Mueble

A este baño no le falta de nada. La decoradora aprovechó sus escasos 7 m² para organizar el espacio pensando en los usos: la zona de tocador y la de aguas comparten un espacio común, mientras la cabina de sanitarios disfruta de independencia, junto al vestidor. 

12.

4. Un baño con una pared de cristal que comunica con el dormitorio

Baño con pared de cristal que separa del dormitorio.

Mampara de la ducha de hierro lacado, diseño de la decoradora. Revestimiento de la ducha Magma de Equipe. 

El Mueble

¿Cómo llevar luz natural a un baño entre paredes y sin ventanas? “Convirtiendo el muro que comunica con el dormitorio en una pared de cristal. Y, para no renunciar a la intimidad, lo cerramos con una veneciana, cuyas lamas fácilmente graduables dan mucho juego", explica la interiorista Marta Tobella, responsable de la reforma. 

13.

Un mueble muy capaz entre dos mamparas de cristal

baño  moderno con espejo grande y mueble de madera.

Mueble bajolavabo de chapa de roble, diseño de la decoradora y grifería del lavamanos de Fratinni.

El Mueble

Para ganar el máximo de almacenaje, Marta ideó un mueble que encajonó entre las dos mamparas –la de la ducha y la de sanitarios– y lo llevó hasta el suelo. Y, para no recargar el espacio, "pusimos una mampara de los sanitarios idéntica a la de la ducha, para guardar la simetría, pero la cerramos con lunas de espejo. Esto nos da un juego de transparencias y reflejos muy atractivo, ya que rebota la luz del dormitorio y la expande", apunta. 

14.

PLANO: un baño de 5 m2 con una distribución simétrica

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

La decoradora Marta Tobella organizó los escasos 5 m2 de este baño pequeño de manera simétrica, lo que refuerza la sensación de orden, además de permitir aprovechar la pared de la ducha a modo de pared de cristal. El sanitario se ha ocultado tras una mampara de espejo que simula la de la ducha. 

15.

5. Esencia rústica y look actualizado

Baño con ducha y lavabo.

Mueble le bajolavabo realizado a medida por 8 Ulls con madera de poplar y disen~o de palilleri´a con cantos redondeados. Griferi´a en acabado latón de Zucchetti. Baldosas de la ducha de 15 x 15 cm de mármol Macael. 

El Mueble

Rústico, pero con una línea moderna. Así es este baño proyectado por las interioristas Marta Jáudenes y Olivia Reina, de LF91. Un juego de estilos que la pared de la ducha evidencia a la perfección: “Son baldosas de 15 x 15 cm de mármol Macael, pero colocadas en diagonal y alternando la dirección de las vetas. ¿El resultado? Un look mucho más moderno”, explica Marta.

16.

Una bañera exenta moderna y estilosa

Baño rústico actualizado con bañera exenta.

Bañera exenta de Corian de Inbani. Pavimento de mármol Marfil.

El Mueble

Este buscado contraste lo vemos también en la bañera de Corian, enmarcada con baldosas de barro recuperadas, o en el mueble bajo lavabo, una pieza artesanal de diseño retro con detalles de latón, un acabado que es tendencia. Mención aparte merece el suelo de mármol Marfil, “que se ha abujardado a mano y da un look muy auténtico y especial al baño".

17.

PLANO: un baño de 9 m2 organizado en tres planos

Plano de baño.

Plano del baño.

El Mueble

La amplitud de este baño –con más de 3 m por cada laderal– ha permitido a las decoradoras organizar el espacio en tres planos: la zona de ducha y sanitarios, cerrados con sendas mamparas de cristal, y la de lavamanos y la bañera enfrentados. 

18.

6. Un baño moderno y muy luminoso con doble zona de tocador

Baño blanco moderno con cabina de sanitarios transparente.

Muebles C4 lacados y con encimera de Silestone de Codis. Lavamanos de Bathco, en Feca y griferi´a Insignia de Roca.

El Mueble

La interiorista Maria Just se enfrentó a un doble reto con este baño: potenciar al máximo la luz y optimizar y disimular su planta irregular. La distribución del espacio y la elección de los materiales fueron clave. “Organicé el baño en tres planos: la zona de lavamanos, que los propietarios querían doble; la ducha, un cubículo acristalado que deja que la luz fluya; y la cabina de sanitarios al fondo, que con su acabado traslúcido da intimidad y oculta el ángulo de este espacio”, nos explica. 

19.

Total look en blanco con toques de madera para sumar calidez

Baño blanco con cabina de ducha transparente.

Plato de ducha efecto pizarra en blanco de Fiora, en Feca y rociador Raindream de Roca. Pavimento porcela´nico en acabado arce de Feca. Revestimiento porcela´nico que imita la madera de Venis.

El Mueble

Un porcelánico blanco de gran formato ayuda a multiplicar la luz y, para que el conjunto no resultara demasiado plano, María revistió la pared frente la ducha con una madera porcelánica. ¿Resultado? Una textura que suma calidez y carácter.

20.

PLANO: un baños de 6 m2 con trucos que amplían el espacio

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

La decoradora salvó la planta de este baño, reservando para el espacio más irregular la zona de sanitarios, que cerró tras una mampara translúcida. La cabina de ducha sirve, a su vez, de separación de la zona de inodoros y de lavamanos, que se ha duplicado con una distribución en paralelo.

21.

7. Un baño con un equilibrado mix de estilos

Baño con ducha y bañera.

Baño con armario bajolavabo de nogal con encimera y lavamanos doble, de Kyrya. Grifería de Paffoni y mampara de Spazia. Plato de ducha y bañera de Sanycces.

El Mueble

“Elegimos estas baldosas hexagonales grises y blancas para darle un toque contemporáneo a un baño de una casa señorial del s. XIX. Y las combiné aleatoriamente porque quería huir de un aspecto de balón de fútbol”. El mueble y el revestimiento con efecto madera de la ducha y del arrimadero de la bañera, dan el contrapunto cálido a los detalles en negro.

22.

Con un armario "invisible" que suma espacio de almacenaje

baño con mueble de madera y espejo dorado.

Mueble a medida de Azulejos Gala. Lavamanos de Sanyacces y griferi´a de Paffoni.

El Mueble

"Este baño tenía una luz maravillosa, pero en su contra había un muro de carga que dificultaba la distribución. Así que convertí este problema en una solución perfecta para ocultar el inodoro de la vista", explica la decoradora, que adema´s aprovecho´ ese espacio con un armario casi invisible para la ropa blanca.

23.

PLANO: un baño de 8 m2 optimizado con mucho ingenio

Plano de baño.

Plano de baño.

El Mueble

La amplitud del baño permitió a la decoradora combinar ducha y bañera, y la zona de lavamanos se insertó entre los dos muros, aprovechando el espacio en su totalidad. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.