Tener un baño pequeño no significa tener que renunciar a una ducha grande y cómoda o a un buen mueble de baño. La clave es una distribución que optimice cada rincón del espacio y le saque el mejor partido. 

Para ayudarte a aprovechar al máximo el espacio, hemos reunido 6 baños pequeños de menos de 6 m2 con sus planos. Seguro que sacarás muy buenas ideas para estirar cada cm del tuyo. 

1 /13

1.

1. Un baño pequeño bien aprovechado y decorado

Baño pequeño con zona de ducha delimitada con azulejos.

Baño con azulejos, griferías y lavamanos de Neocerámica. Mueble de teca a medida, diseño de Olga Gil-Vernet.

El Mueble

Este baño, proyectado por la decoradora Olga Gil-Vernet cuenta con una gran ducha de obra, que aprovecha todo el largo del baño. Y su murete, que no llega al techo para dar más amplitud, sirve de apoyo del gran mueble de teca.

La decoradora ha jugado con un mix de estilos, rústico y retro: "La baldosa y la ducha de obra le da el toque rústico, mientras que la grifería de latón envejecido y los apliques aportan un estiloso toque vintage". Y, como base neutra, el blanco que, junto con los grandes espejos redondos, ayuda a ampliar el baño y multiplicar su claridad.

2.

De 6 m2 y con un completo mueble para dos

Plano de baño pequeño con ducha estrecha.

Plano de baño pequeño con ducha estrecha.

El Mueble

En este baño de apenas 6 m2, el mueble, hecho a medida, se ha llevado de pared a pared para ganar el máximo de espacio para guardar. Volado, no pesa.

3.

2. Pequeño y lleno de ideas para "crecer"

Baño pequeño con bañera y ventana.

Baño con un porcelánico de gran formato unifica paredes y pavimento. Grifería empotrada de Tres Grifería.

El Mueble

"Para aprovechar mejor el espacio, ubicamos debajo la bañera, que además se beneficia de las vistas, y empotramos la grifería en un lateral, liberando la pared y logrando más amplitud visual", explica la decoradora Asun Antó.

Un porcelánico de gran formato que imita la piedra natural reviste suelos, paredes y el faldón de la bañera, creando una sensación de continuidad visual que ayuda a que el espacio "crezca". El gran espejo, sin marco para que sea más ligero, también contribuye a ello.

4.

Con un mueble volado muy capaz

Baño pequeño con mueble de baño de madera doble.

Baño con mueble bajolavabo diseño de Asun Antó y realizado a medida en roble. Lavamanos de Duravit y grifería mural de Tres Grifería.

El Mueble

Para optimizar el mueble de baño al máximo, la decoradora Asun Antó lo ha ajustado a solo unos 10 cm del suelo, así ha ganado almacenaje y, a la vez, ha logrado un efecto liviano.

5.

Un baño de 6,5 m2 que deja paso a la luz natural

Plano de un baño pequeño con bañera.

Plano de un baño pequeño con bañera.

El Mueble

Al colocarse la bañera bajo la ventana, la luz circula sin obstáculos por el baño, lo que regala amplitud.

6.

3. Un baño pequeño de obra con total look en crema

Baño pequeño con paredes y mueble de microcemento.

Baño con mueble de obra con cajones de madera, diseño de la decoradora y lavamanos de Bathco.

El Mueble

La decoradora Gloria Borràs optimizó los pocos metros de este baño con un mueble de obra, equipado con una balda y cajones de madera, y lo prolongó a modo de banco polivalente en la ducha.

Se ha combinado un revestimiento a la cal en la zona del lavamanos y el banco, y un porcelánico de 120 x 120 cm en la pared de la ducha, más expuesta al agua. Pero al unificarse de color, incluso con el techo, se genera un efecto de bombonera que amplía el espacio.

7.

Un baño de 5 m2 con una distribución muy cómoda

Plano de un baño pequeño con ducha grande.

Plano de un baño pequeño con ducha grande.

El Mueble

En este baño se ha aprovechado cada cm útil. Un banco saca partido al espacio de la ducha y sirve como asiento y repisa extra. ¡Cada cm cuenta! Y hay otras ideas de cómo distribuir un baño de 5 cm.

8.

4. Un baño de mínimos decorado como un gran baño

Baño con mampara transparente.

Baño con revestimiento de la ducha de Equipe y Marazzi. Griferías de Frattini y lavamanos de Roca.

El Mueble

La decoradora Marta Tobella decidió cederle unos 50 cm de la ducha al dormitorio contiguo para ganar un armario extra para ropa doblada. Pero, a su vez, habilitó un completo armario frente al inodoro que, al quedar oculto tras la puerta, apenas se ve.

"Para darle un plus decorativo y un toque de color, revestimos la pared de la ducha con una baldosa tipo ladrillo que, colocada a rompejuntas, crea este decorativo dibujo". Además, al ser esmaltada, refleja la luz, y de este suave tono piedra, resulta cálida y amplía visualmente el espacio.

9.

Un baño de 3,5 m2 con una distribución en línea

Plano de un baño muy pequeño con ducha.

Plano de un baño muy pequeño con ducha.

El Mueble

La planta alargada de este baño pequeño permitió  a la decoradora Marta Tobella organizar los diferentes elementos en línea. Es la distribución que aprovecha mejor el espacio y libera la zona central para un paso cómodo.

10.

5. Un baño en blanco y negro muy bien aprovechado

Baño pequeño blanco con ducha grande.

Baño con mueble diseño de la decoradora. Lavamos e inodoro de Duravit. Pavimento hidráulico de Mosaics Torra.

El Mueble

La base de este baño es blanca, para ganar amplitud y ligereza, y el negro se ha reservado como nota de contraste y de estilo, para que no quedara un baño demasiado plano y aséptico.

"Gracias al espejo XL, y a los materiales en acabado brillo, como las baldosas tipo metro o el mueble lacado, que hacen un efecto espejo", explica la decoradora Jeanette Trensig. Las piezas voladas dan ligereza visual y facilitan la limpieza. Al empotrarse la cisterna del sanitario, se ha ganado una repisa extra.

11.

De 5 m2 y visualmente muy amplio

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

Se logra este efecto de amplitud cuando la ducha, acristalada, queda frente la puerta.

12.

6. Pequeño y con una súper ducha

Baño pequeño con una ducha grande.

Baño con mueble de madera de Joan Romera. Grifería y mampara de de Fontgas y banqueta de Carolina Blue.

El Mueble

En este baño pequeño, el microcemento unifica paredes y suelos. Y, al ser un material continuo, amplía visualmente el espacio y resulta muy higiénico y fácil de mantener, porque no tiene juntas. La ducha, muy cómoda, va de punta a punta y se ha cerrado con una mampara corredera que garantiza más estanqueidad y ofrece un paso amplio muy cómodo.

Una hornacina permite tener los geles a mano sin ocupar espacio ni molestar. Los detalles en negro son el contrapunto actual a un baño que, con el microcemento arena y el mueble de madera, podría resultar algo rústico.

13.

Un baño de 5 m2 más íntimo

Plano de baño con ducha con mampara corredera.

Plano de baño con ducha con mampara corredera.

El Mueble

Al colocar el inodoro entre el mueble, que lo esconde de la vista, y la ducha, se gana intimidad. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.