1 /15

1.

Una gran cocina abierta con soluciones ingeniosas

Cocina abierta al comedor de estilo moderno, con isla y muebles blancos.

Esta cocina abierta se ha convertido en el centro de la zona de día de esta casa. Y la clave ha sido abrirla por completo al salón e integrarla de manera armoniosa con el comedor contiguo. Un banco, completado con una hilera de aromáticas muy decorativas, conecta la zona de cocina con el comedor, ofreciendo, además, muchas plazas de asiento y espacio para guardar. La gran isla, que cuenta con una zona de barra, sirve de separación visual con el salón. 

Mobiliario de Leicht montado por Chef d'Oeuvre con encimera de Silestone. Taburetes de Sacum. 

2.

Una completísima cocina con office y despensa en un estiloso gris antracita

Cocina de color gris antracita con cerramiento de cristal.

La decoradora Jeanette Trensig convirtió esta cocina en el centro de la zona de día con la reforma de este piso. Empezó por abrir este espacio al salón mediante una gran corredera acristalada, que suma luz a ambos espacios. Y reorganizó los metros para integrar una despensa, que cerró en una cabina acristalada, y un comedor de diario, con una mesa de madera que aporta el toque cálido. Y se atrevió con un personalísimo gris antracita para sumar estilo a esta cocina moderna y familiar. 

Mobiliario de la cocina y del office diseño de la decoradora. 

3.

Una cocina abierta al salón ganada al garaje

Cocina abierta al comedor y al salón de estilo ibicenco con muebles de obra blancos.

Con la reforma, la decoradora Asun Antó tomó prestados unos metros al garaje para ampliar la cocina y abrirla por completo al salón. Aprovechó para hacer un cerramiento que lleva luz y vistas del jardín. El comedor, entre la cocina y el salón, sirve de separación visual entre ambos espacios. 

Mobiliario, mesa, sillas, banco y lámparas de Coton et Bois. 

4.

Una cocina con comedor que es el corazón de la zona de día

Cocina moderna con office pegado a la isla de la cocina.

Esta cocina se ha convertido en el eje que articula toda la zona de día de este piso que, aunque es de nueva construcción, la decoradora Pia Capdevila reorganizó por completo para optimizar los metros. Empezando por la zona de día, que ha pasado de estar cerrada y con una pequeña cocina, a estar totalmente abierta, ser más amplia y tener el comedor integrado. Con esta nueva distribución, la cocina ha salido ganando metros, protagonismo y mucha vida. 

Mesa realizada a medida por V. Gálvez, sillas réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. 

5.

Una cocina clásica que es el corazón de la casa

Cocina clásica con campana de obra y office con mesa de madera redonda.

La decoradora Natalia Gil convirtió una cocina pequeña e interior en una "cocina de paso", es decir, prescindió del recibidor para dar espacio a la cocina y al salón y convertir este espacio en el centro de la vida familiar. Ahora, se separa del salón con un panel fijo de cristal en negro y se cierra al pasillo con una puerta negra con el mismo conjunto de cuarterones. Unos cerramientos que contrastan con el estilo más clásico de la cocina, con una campana de obra que da mucho encanto, y una lámpara de araña. 

Mobliario realizado por un ebanista con encimera de Silestone con efecto mármol. Mesa de herencia y sillas de Maisons du Monde.

6.

Con mucho espacio para guardar y con un office muy coqueto

Cocina de estilo clásico con gran isla y office con mesa redonda.

A esta cocina no le falta de nada. La decoradora Asun Antó aprovechó sus metros para organizar un espacio en dos zonas: la de trabajo, distribuida en tres planos, y la de office, con una mesa redonda de madera que facilita la circulación y da un look más acogedor al espacio. Además, la cocina cuenta con doble acceso, lo que permite abrirla por completo al resto de espacios de la casa. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora y mesa y sillas, en Coton et Bois. 

7.

Acristalada, con look en blanco y de sabor inglés

Cocina de estilo clásico con muebles blancos y baldosas hidráulicas.

Esta cocina es uno los tesoros de este piso. Originalmente, era interior. Pero para ganar luz y relación visual con la zona de día el equipo de Ramisa Projects & Fun hicieron un gran cerramiento en L que, además, suma mucha personalidad al espacio. Se apostó por un mobiliario de sabor inglés que le da mucho encanto y la hace más vivida. Con un total look en blanco,  la nota de contraste procede del suelo hidráulico, con toques de negro. 

Mobiliario diseñado por Ramisa Projects y fabricado por Arias Nadela.

8.

Una cocina azul con un gran comedor familiar

Cocina rústica moderna con paredes de piedra y lámparas en azul cielo.

Todo en esta cocina proyectada por la decoradora Begoña Susaeta es fuera de lo común. Desde sus metros –supera los 40 m2 con el gran comedor familiar–, hasta el azul elegido para el mobiliario. La elección de la piedra para la chimenea y la madera ofrecen un punto muy actual y alegre y, para ganar luz, se pintaron las vigas de blanco. 

Mobiliario de Santos con tiradores de Formani.

9.

Una cocina revestida de madera abierta al salón

Cocina rústica revestida en madera.

En esta casa, la cocina es la que articula el espacio de la zona de día, totalmente diáfano pensado para disfrutar de las maravillosas vistas al bosque desde cualquier punto. Como explica la decoradora Lara Vallés, "la idea era que pudiéramos cocinar, charlar, a la vez que disfrutas de las vistas. Y todo está panelado de madera para dar sensación de unidad". 

Mobiliario diseño de Lara Vallés con encimera de Neolith. Sillas de BoConcept y lámparas de Normann Copenhagen. 

10.

Una gran cocina abierta, moderna y con toques country

Cocina abierta de estilo country con muebles blancos e isla con encimera de madera.

Esta cocina ha crecido con la reforma y se ha abierto, no solo a la zona de día, sino también al jardín. De hecho, la gran ventana apaisada no existía antes de que la decoradora Marta Prats convirtiera este espacio en el corazón de la vida familiar. Para hacer más vivida la cocina, la decoradora combinó muebles de líneas actuales con piezas recuperadas, como las puertas de la alacena, y toques country, como la gran isla de trabajo con una encimera de madera.

Mobiliario de Cubic Cuines. Lámparas sobre la isla de Almar y apliques de Ineslam, todo en Avanluce.

11.

Un acertado mix de estilos en una cocina muy chic

Cocina de estilo moderno con isla de mármol y muebles blancos con molduras.

Esta cocina se ha convertido en el centro de la vida familiar tras la reforma. Antes estaba alejada del salón y era oscura y pequeña, ya que daba a un patio de luces. El interiorista Ignacio Dávalos la trasladó a la zona de día y la comunicó con el salón mediante grandes correderas acristaladas. De hecho, era tan importante la continuidad visual entre ambos espacios que el mobiliario de la cocina sigue la misma estética que el del salón, con esos cuarterones que le dan un toque clásico y que contrastan con la isla. 

Mobiliario diseño del interiorista. Taburetes de Kave Home. 

12.

Una cocina de 25 m2 pensada para compartir

Cocina grande con una gran isla con muebles grises y encimeras con acabado marmolado.

Un dormitorio y una cocina pequeña y cerrada se han transformado en 25 m2 abiertos, con mucho espacio para guardar y pensada para compartir y disfrutar en familia. El interiorista Héctor Aguirre, de Kökdeco, ha ideado una gran isla de 250 x 100 cm que es el corazón de la cocina y que reúne muchísimo almacenaje. La gruesa encimera, de un resistente porcelánico, integra el fregadero y suma carácter. Una gran puerta corredera metálica separa la cocina del resto de la zona de día. 

Mobiliario de Arpa y corredera de forja y cristal, diseño de Héctor Aguirre.

13.

Una cocina familiar de inspiración campestre

Cocina campestre con suelos hidráulicos.

Esta cocina es un homenaje a las cocinas tradicionales de campo de antaño. Empezando por su vocación de convertirse en el corazón de la casa. De hecho, se le reservó el espacio con las mejores vistas del jardín y de su entorno natural. La elección del mobiliario, con cuarterones y tiradores de concha, buscaba ese look campestre vintage, que se ha completado con piezas recuperadas, como las sillas, y de estilo, como la mesa que se hizo a medida o el platero. 

Mobiliario diseño de Vifecar Cocinas y lámparas de Maisons du Monde. 

14.

Una espectacular cocina con estética de salón

Cocina moderna abierta al salón con muebles en color caqui.

Esta cocina es tan poco convencional como la espectacular arquitectura del espacio, con este precioso techo artesonado centenario. La interiorista Lara Pujol apostó por un mobiliario en un personalísimo caqui que busca integrarse en el salón y restarle look de cocina. 

Mobiliario diseño de la interiorista, sillas de Kave Home y lámparas de techo de Tocat pel Vent. 

15.

Con un buscado look rústico

Cocina rústica con la zona de fuegos en la isla y campana de obra.

Esta cocina es el epicentro de la casa, de hecho entre estas cuatro paredes se organizan muchos concursos de cocina con los niños. El decorador Pablo González ha buscado un look tradicional, en sintonía con esta casa centenaria, pero con todas las comodidades de las cocinas modernas. Nos gusta el detalle de las dos armarios, cerrados con antiguas puertas de paso. Uno esconde la nevera, el microondas y los útiles de limpieza y el otro, la alacena. 

Mobiliario de cocina de Ikea. Suelo hidráulico antiguo comprado en un mercadillo de Alicante.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.