Vivir en una casa con jardín es un verdadero privilegio, aunque estos espacios outdoor se disfrutan mucho más cuando suben las temperaturas (algo que cada vez ocurre antes). No hay duda, los jardines son como remansos de paz particulares donde se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades, ya sea en solitario o en familia: comer al aire libre, dormir la siesta en una tumbona, pasear entre las flores, leer, meditar, practicar yoga, bañarse en la piscina –si es que la hay–, charlar durante horas o simplemente contemplar el paisaje.

No obstante, para sacarles todo el partido, es imprescindible acertar con su decoración. Lejos de lo que puedas pensar, decorar un jardín no ha de ser necesariamente caro, existen muchas ideas sencillas y asequibles que pueden marcar un antes y después en el resultado, y hoy vas a conocer 6 de ellas.

1 /6

1.

Crea un comedor exterior con muebles plegables

Conjunto de mesa y sillas plegables en color azul en el jardín

Conjunto de mesa y sillas plegables en color azul.

El Mueble

Los muebles plegables son nuestros favoritos a la hora de decorar balcones y terrazas pequeñas, pero este tipo de mobiliario de exterior también es muy socorrido cuando se trata de jardines. Para empezar, suelen venderse en conjuntos bastante asequibles. Además, son superfuncionales, porque no ocupan nada y se pueden guardar en cuestión de minutos. Por otro lado, son muy fáciles de personalizar, ya sea con pintura o con accesorios. Y una de las formas más sencillas de decorar un jardín es, justamente, creando un comedor exterior utilizando este tipo de muebles plegables. Pero si quieres que este rincón al fresco sea realmente estiloso, no te olvides de los cojines para las sillas, así como de un mantel bonito y una vajilla que combine con el conjunto.

2.

Elige plantas trepadoras

Fachada de casa de campo cubierta de hiedra

Fachada de casa de campo cubierta de hiedra.

El Mueble

Si buscas un recurso fácil y barato para decorar tu jardín, y más concretamente, una fachada, un porche o un muro, la respuesta se encuentra en las plantas trepadoras. Las más populares son la hiedra y la buganvilla. Mientras que la primera dota de un verdor espectacular a estos espacios al aire libre, la segunda genera ambientes alegres y vibrantes gracias a su intenso color rosa.

3.

Ilumina con guirnaldas de luces y farolillos

Porche con comedor y guirnaldas de luces

Porche decorado con guirnaldas de luces.

El Mueble

La iluminación no solo es importante en interiores, también es clave en espacios exteriores como jardines, terrazas y balcones. En este punto, las guirnaldas de luces se convierten en la mejor elección para crear ambientes acogedores e íntimos al aire libre. Este tipo de iluminación es muy asequible y ofrece unos resultados espectaculares. Puedes usarlas para decorar los árboles, para cubrir el cenador... ¡Para lo que quieras! Otros accesorios de iluminación que nunca fallan en jardines son los farolillos y las lámparas solares.

4.

Añade cojines en bancos, sofás y demás zonas de asiento

Banco de madera decorado con cojines de colores en el jardín

Banco de madera decorado con cojines de colores.

El Mueble

Otra idea fácil para decorar tu jardín sin apenas gastar dinero, y de paso, multiplicar el confort, es colocar cojines en las zonas de asiento. Puede tratarse de un banco, un sofá de exterior, hamacas, tumbonas, puffs... Todos ellos elevarán su estilo gracias a los cojines, pero no te olvides de combinar tamaños, estampados y colores para que el resultado sea más potente y atractivo.

5.

Hazte con un arco decorativo para el jardín

Arco para plantas en el jardín

Arco para plantas en el jardín.

El Mueble

Los arcos decorativos dan muchísimo juego a los jardines. Sí, nos referimos a esos mismos que se utilizan en las bodas al aire libre y que has visto en un sinfín de fotos de Pinterest. Estas estructuras, por lo general, metálicas, se pueden encontrar desde tan solo 20 euros y te permiten zonificar el jardín y aportarle un toque de romanticismo increíble. Además, según el espacio disponible, puedes colocar un único arco o crear un recorrido de ensueño para pasear bajo las flores. ¡Es el mejor escenario para tus fotos de Instagram!

6.

Cambia las macetas y reemplaza las plantas estropeadas

Macetas con plantas en el jardín

Macetas con plantas en el jardín.

El Mueble

No hay nada que desmerezca más un jardín que unas plantas muertas. Si ese es tu caso, nuestro consejo es que realices una exploración profunda del terreno y reemplaces todas aquellas plantas que no tengan salvación por otras con flores coloridas. También deberías quitar las malas hierbas, y por supuesto, elegir unas macetas coquetas para que las plantas luzcan mucho más.