Decorar con espejos es siempre un gran acierto. Para ganar luz, sensación de espacio, profundidad... ¡Todo son ventajas! Ya sabíamos que a nuestras lectoras les gustaba decorar con espejos con cuarterones, pero ahora hemos visto que también con espejos gemelos. Si te animas, puedes llenar de estilo y luz tu casa con esta selección de espejos de Ikea o copiar el look de El Mueble con estos espejos de Leroy Merlin

1 /12

1.

Un truco genial: dos espejos idénticos

498961

¿Sabes por qué funciona? Porque la simetría aporta sensación de equilibrio y de una decoración pensada. Poner dos objetos idénticos o gemelos es un recurso decorativo que sube el nivel decorativo de tu casa muy fácilmente. A nosotras nos encanta poner dos espejos. En este caso están en un recibidor. 

2.

La idea de la lectora: Carmen los pone detrás del sofá

salon carmen campuzano 124329. El salón de la lectora carmen campuzano 124329

La pared de detrás del sofá es la que más interés decorativo tiene de toda la casa. Por eso, no es de extrañar, que nuestra lectora Carmen de Majadahonda la decore con dos espejos gemelos con cuarterones. Los espejos con cuarterones son sin duda alguna otra de las ideas favoritas de nuestras lectoras

 

3.

Infalible El Mueble: espejos en el recibidor

00460908 O

Decorar con espejos el recibidor es otra lección que en El Mueble tenemos bien aprendida. Los espejos multiplican la claridad y la sensación de espacio y son muy prácticos par verse antes de irse de casa. Aquí se han optado por dos espejos idénticos colgados sobre el aparador antiguo y por mantener la simetría, también, con las lámparas de sobremesa negras. 

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti. Alfombra de The Rug Company, en BSB. 

4.

Idea de El Mueble: los cuarterones a juego con los muebles

salon-con-sofa-en-tonos-claros-y-cojines-00508526

En este salón decorado por el Estudio Milans del Bosch los espejos gemelos que decoran la pared del sofá se han elegido con cuarterones en el mismo tono que la cómoda. Su acabado gris es más ligero que los de metal negro y menos contrastado. 

Muebles del Estudio Milans del Bosch.  

5.

Los espejos de nuestra lectora Ana en el comedor

comedor lectora

Nuestra lectora Ana sabe bien que los espejos son un buen truco para ampliar el espacio y, de paso, darle mucho estilo. Para su comedor ha elegido dos espejos XXL con un original dibujo geométrico en sus cuarterones que ha apoyado sobre el aparador del comedor. No te pierdas el resto de casa de nuestra lectora Ana en Sevilla

6.

Look El Mueble: espejos con acabado envejecido

consol-doble-espejo 00524263

Los espejos con acabado envejecido son otra apuesta muy El Mueble. Tienen un aire vintage algo descuidado que les da mucha elegancia y quedan bien en cualquier estancia de la casa, como en este rincón del salón. Cuando coloques dos espejos enmarcando un mueble es importante que no sobresalgan por los lados.

Consola y espejo de Meridiana y lámpara de sobremesa de La Casa de la Abuela. 

7.

Nuestra lectora Ana tiene espejos en el porche

casa lectora espejos cuarterones

Dos espejos gemelos también decoran el porche de la casa de Ana una de las ganadoras en Aravaca, Madrid. Se trata de una de sus estancias favoritas que ha querido decorar con el mismo estilo beach house que el resto de la casa. Su reflejo hacia la zona de estar exterior, todavía lo hace parecer más grande de lo que es. 

8.

Truco El Mueble: úsalos para reflejar la luz

comedor  con mesa rustica dos espejos y lampara de cristal 00474481

Como si de dos ventanas se trataran, estos espejos con cuarterones consiguen llevar la luz del salón al comedor. En formato cuadrado ensanchan visualmente el comedor y dan todavía más sensación de simetría (sus lados son iguales y los cuarterones también). Para que queden equilibrados debes colgarlos a la altura de los ojos, más o menos. 

Mesa y lámpara de techo de Pathson, en Cado. Espejos similares en Merc&Cía. 

9.

Dos espejos ovalados en el baño de Pilar

Image-11. El baño de una de las ganadoras

El baño es otra estancia de la casa donde apostar por espejos gemelos es un acierto decorativo, sobre todo si tienes una zona de tocador con dos lavamanos. En el caso de nuestra lectora Pilar de Zaragoza ella ha elegido dos espejos ovalados con marco en dorado envejecido que ponen un toque chic al baño. No te pierdas el resto del estiloso piso de Pilar en Zaragoza

 

10.

Con finos cuarterones y un aire muy actual

00514968 O

Si te gustan los espejos con cuarterones pero tienes miedo que el hierro negro te marque mucho puede optar por modelos con un diseño más sutil y unos perfiles más delgados, como en este comedor. Los dos espejos gemelos se apoyan sobre el aparador de aire más tosco para suavizarlo y poner un contrapunto moderno. 

Aparador y espejos gemelos con cuarterones, en Cado Interiors. 

11.

Visto en El Mueble: espejos gemelos en una habitación juvenil

habitaciones juveniles con escritorio para compartir 00455060 O

Esta habitación compartida tiene todos los elementos duplicados. La mesa, a medio camino entre escritorio y tocador, se ha decorado con dos espejos blancos gemelos colocados en horizontal que destacan sobre el arrimadero de papel pintado. Junto la ventana esta zona disfruta de mucha luz natural para hacer los deberes o usar el tocador para acicalarse. 

Escritorio, sillas azules y espejos en Maisons du Monde. Arrimadero con papel de Coordonné y papel estampado de Laura Ashley. 

 

12.

En pareja, pero no tan idénticos

comedor con pared oscura y arco 00451210

Esta última idea vista en El Mueble apuesta también por un dúo de espejos en la pared del comedor pero, en este caso, no son totalmente iguales. Aunque comparten el acabado del marco y su grosor los espejos tienen formas distintas: uno es más estilizado y otro más bajo y ancho. Ambos, en acabado decapado blanco, destacan sobre la pared gris oscuro. 

Espejos de Sacum y sillas de Taller de las Indias.