1 /24

1.

Con dos cuadros de botánica, juntos...

 488958 FER2998a

Los motivos vegetales siguen de absoluta tendencia. Si quieres que tu dormitorio esté a la última, enmárcalos en un cuadro. La interiorista Marta Tobella eligió dos en tonos naturales y los apoyó sobre la repisa del cabecero. ¡Una fantástica idea para dar un toque fresco a la estancia!

Mesita de noche y cuadros, en Sacum.

 

2.

...O separados

cabecero-terciopelo 501855 O

Esa fue la opción elegida por la interiorista Lucía Mariñas para decorar su dormitorio: un par de láminas con motivos vegetales pero las ubicó en los extremos del cabecero tapizado. ¿El resultado? Un espacio donde prima la simetría y una alternativa ideal para dormitorios modenos.

Cabecero realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora. 

3.

Tributo merecido a la Tierra

 DSC6751

Nuestro planeta es, de momento, nuestro mejor tesoro y debemos cuidarlo. ¡Y qué mejor que rendirle un homenaje! Asun Antó y Javi Baldrich han elegido lienzos de diferentes tamaños con ella como protagonista y los han ubicado a lo largo del cabecero, en modo protector. Para la ropa de cama, tonos marrones y azules que resumen su composición: tierra y mar.

Cabecero, en Acocsa. Banqueta, en Coton et Bois. Kílim y alfombra, en Papiol. 

4.

Conéctate con el exterior

cuadros cabecero 480533

¿Tu cabecero es de madera? Juega con los colores de la Naturaleza y dale continuidad con los cuadros para el dormitorio. Es lo que ha hecho aquí Meritxell Ribé: pintar la pared en verde y colocar sobre la repisa dos lienzos en tonos tierra que dotan de uniformidad al espacio. Una buena idea para estrechar lazos con el exterior.

Cabecero con espacio de almacenaje, diseño de la decoradora. Apliques, de Vibia. 

5.

Un espejo para ampliar horizontes

00516871

Además de colocar cuadros sobre el cabecero, hay más posibilidades para decorar las paredes del dormitorio. Otra opción es esta: hacerse con un espejo para darle más luminosidad y amplitud a la estancia. Ya sabes, si lo colocas en vertical ganará en altura y si lo haces en horizontal, como ha hecho aquí Pía Capdevila, la habitación parecerá más ancha.

Cabecero de DM, diseño de Pía Capdevila. Aplique, de Faro. 

6.

Un mural para soñar

dormitorio-romantico-con-papel-pintado f99998de 497453

¿Quieres darle auténtico protagonismo a la pared del cabecero? Fíjate en esta idea: revestir el tabique con un papel pintado de factura romántica. Este mural, elegido, por Mónica Garrido, logra que la cama forme parte de la escena bucólica.

Escritorio, de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. 

7.

Una composición muy natural

00527500 O

¿Tu dormitorio es clásico y te gustaría darle un toque informal? Prueba a incluir en él objetos decorativos desenfadados. Paula Duarte ha optado por decorar la pared de su cabecero con unos manteles individuales de fibra natural que logran darle su sello personal y le restan seriedad.

Cabecero y mesitas de noche, de Kenay Home. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés.

8.

Para verte (o dormir) mejor

00522952

Si ante todo eres práctica, te gustará cómo han solucionado la decoración de las paredes en este dormitorio. Sobre el cabecero se ha colocado un cuadro centrado que, así mirado en la distancia, parecen dos ojos cerrados, una clara invitación al descanso. Mientras, en el vestidor un espejo, grande, dorado y vintage, incita a arreglarse con parsimonia y salir a la calle hecha un pincel.

Cabecero de obra. Alfombra, de Zara Home. Banqueta, de Jordi Batlle. 

9.

Como pez en el agua

dormitorio-pared-cabecero-decorada-cuadros-composicion 00511520 O

¿Te encantan los dormitorios estilo navy porque te recuerdan que ya queda menos para disfrutar de las vacaciones? Dale al tuyo un aire marinero con una composición de cuadros con veleros, estrellas de mar, tablas de surf... La interiorista Teresa Gutiérrez ha decorado este cabecero con unas láminas de sardinas en blanco y negro que, distribuidas de tres en tres, van y vienen en distintas direcciones aportando orden visual.

Cabecero tapizado, de Rue Vintage 74. 

10.

¡Quédate de piedra!

dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O

Las paredes de ladrillo o piedra vista dan ese carácter rústico a las casas que impresionan nada más verlas. Si tienes la suerte de tener un dormitorio así, conservarlo será la mejor decisión. Es lo que ha hecho Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, en esta habitación: convertir la pared de piedra que reviste el cabecero de obra en la auténtica protagonista. Dos espejos reflejan las vigas del techo, también recuperadas. 

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.

 

11.

Madera en las paredes

Mesilla de noche vintage 00515306

Los revestimientos de madera, además de decorativos, protegen la pared de humedades y aportan calidez, allí donde los pongas. En este dormitorio, la interiorista Gabriela Conde los ha elegido para forrar la zona del cabecero. Los listones en vertical le dan altura y lacados en verde conectan con la naturaleza.

Mesita de noche de hierro forjado decapada.

 

12.

Haz que tus paredes parezcan más amplias

dormitorio-pared-cabecero-revestida 00518596 O

Otra estupenda versión de cabecero revestido en madera que conserva su carácter rústico. Como el dormitorio es pequeño, se ha intentado ampliar colocando los listones en horizontal —que lo ensanchan— y hasta el techo —que lo alargan—. Frente a él, un armario empotrado lacado en blanco lo ilumina y agranda.

13.

Un papel pintado diferente

00527806

El papel pintado ha resurgido en los últimos años y uno de los sitios donde más éxito tiene es en el cabecero. En este dormitorio, las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna han elegido un estampado vegetal súper delicado cuyos tonos rosados hacen juego con la ropa de cama. Con ello han conseguido un espacio romántico, fresco y exquisito.

Mesita de noche, de Hanbel.

14.

Una pieza original

Houzz 00526451

Un cuadro diferente, con acabado decapado, se convierte en foco de interés en este dormitorio diseñado por Blanca Tey. Se ha colocado sobre el cabecero en posición horizontal cubriendo toda la anchura de la cama. Junto a unas mesillas de noche vintage y un banco de madera a los pies, el estilo rústico se impone con fuerza. La ropa de cama en azul es un guiño a la proximidad del mar.

Banco, de Taller de las Indias.

 

15.

Juego de mezclas

Dormitorio de invierno 00519946

Un bosque de ramas peladas acoge el cabecero de este dormitorio dándole un aire invernal. Además del papel pintado, el interiorista Pablo González ha decorado la pared de la ventana con una armónica composición de cuadros y tipografía que le dan personalidad. Y por si fuera poco —aunque no se ve en la imagen— te desvelamos que la pared frente a la cama es de piedra.

Cabecero, de Tejidos Julián Sánchez. Revestimiento de papel pintado, de Cole & Son. Banco, de Sandra Marcos. Alfombra, de Ikea. 

16.

En blanco y negro

00527480

Otra composición de cuadros y letras pero esta ¡a lo grande! Ocupa todo el cabecero pintado en negro —por deseo expreso de su joven dueña—. Gracias a esa mezcla de láminas de diferentes formas y tamaños se rebaja la formalidad de este dormitorio juvenil, decorado por Paula Duarte.

Cama, de La Redoute Interieurs. Cuadros, de Amaya de Alba. 

17.

Un espejo con truco

dormitorio-puerta-corredera-cortina-barra 00503970 O

Cuando los dormitorios no son excesivamente grandes, la decoración de las paredes debe darse en pequeñas dosis. En este espacio se ha solucionado con unos cuadros apoyados sobre el cabecero de obra. Frente a él y para agrandar visualmente la habitación, se ha colocado una puerta corredera de espejo que separa —y une— la habitación con el vestidor. ¡Una idea excelente!

Cabecero de obra, diseño de las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets. Banco, de India & Pacific.

18.

Paredes tan frescas

Mesilla de noche blanca y redonda 00488805

El verde es un color que invita a la calma. No es de extrañar que abunde en los dormitorios, tanto en la ropa de cama como en objetos decorativos. En este de la imagen, se sube por las paredes gracias a este estiloso cuadro tipo pergamino con estampados botánicos.

Funda nórdica, cuadrantes, plaid verde y sábanas amarillas, de Filocolore. Cojín pintado a mano, de Conchita Plasencia. Cerámica en forma de anémona y maceta de cerámica alta, de Bon Vent.

19.

Una escalera que se funde con la pared

dormitorio-paredes-decoradas-balda-cuadros 00517018

¿En los dormitorios solo se puede decorar la pared del cabecero? ¡Nooooo! Fíjate en esta propuesta de Mónica Garrido: un sencillo estante frente a la cama recibe cuadros y plantas y, en el rincón, una escalera decorativa lacada en blanco. El lugar ideal para colocar plaids y prepararte la ropa del día siguiente.

20.

Con molduras très chic

dormitorio-con-molduras-en-la-pared-muebles-madera-y-fibra-y-ropa-de-cama-azul-00501574 O

¿Quieres un dormitorio que destaque por su elegancia? Decora sus paredes con molduras blancas de diferentes formas y tamaños. Además de presencia, le darás textura, movimiento y luminosidad. 

Aparador, mesitas de noche, banqueta y escalera, todo de la colección Tänk Värd, de Ikea. Cama Orje, de Ikea. Lámpara flexo, de Sacum. Lámparas de sobremesa, de Carolina Blue. 

21.

Un espejo con cuarterones

Cama vestida en tonos azules con un plaid beige a los pies 00507550

Son la estrella decorativa del momento. Los espejos con cuarterones, que tanto hemos visto en recibidores, también se cuelan en el dormitorio. En este de la imagen, Sònia Badia lo ha colocado en horizontal sobre el cabecero. ¿Y qué es lo que se refleja en él? Otro espejo que, enfrentado, separa el dormitorio del baño en suite. ¡La solución perfecta para espacios pequeños y estrechos!

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison. 

22.

Para espíritus boho

Cómo-elegir-el-cabecero 00508715 O

Los textiles en la pared —una alfombra, un tapiz— son propuestas fantásticas, si quieres darle a tu dormitorio cierto aire étnico. Un tapiz de macramé en blanco roto es la pieza elegida por Mireia Pla para decorar el cabecero de este dormitorio. Acompáñalo de otros materiales de factura artesanal, como linos, madera y fibra. ¡Y verás qué éxito!

Butaca y lámpara, de MIV Interiores.

23.

Con letras vintage

Habitación infantil con toques rústicos 00486869

Los dormitorios infantiles deben ser, ante todo, divertidos. ¿Cómo decorar sus paredes, entonces? Una propuesta que les gustará es colgar letras de madera formando palabras, bien su nombre o vocablos que signifiquen algo especial para ellos. Este de la imagen, además, con la pizarra de tiza le da un aspecto vintage encantador.

Cabecero personalizado, de Ikea.

24.

Una pared desenfadada

00436803

¿Tu hija hace colección de sombreros de paja y no sabes dónde ubicarlos? Dale un toque informal a su dormitorio fijándolos en la pared, pero no de cualquier forma. Una puerta recuperada le sirve de expositor a la interiorista Teresa Asensio para colocarlos en sus esquinas. ¡Y como guinda, una guirnalda decorativa!

Cama realizada por Antonio Sánchez Olmos.