Puede que, cuando alguien hable de una cama de IKEA, en tu mente se vaya formando la imagen de una cama de líneas sencillas, acabado en madera o blanco y con un estilo minimal, estilo a la cama Malm. Pero en el catálogo de IKEA, hemos encontrado también camas propias de las suites de lujo en los hoteles cinco estrellas. ¿No te lo crees? ¡Mira! 

1 /5

1.

Una cama de líneas elegantes

tufjord-estructura-cama-tapizada-djuparp-verde-oscuro__0966519_ph175103_s5
IKEA

Esta es la cama de IKEA que ha conquistado nuestros corazones (y dormitorios). Se trata de la estructura de cama Tujford, con un estilo elegante, sofisticado y hasta con un puntito glam que queda genial con acabados como el dorado, cobrizos y, por supuesto, madera. Es para una cama de 160 x 200 cm y tiene un PRECIO de 499 €.  

2.

Varios acabados

IKEA DORMITORIO-78
IKEA

¿Cómo se consigue ese look tan elegante? Pues el color tiene mucho que ver. Y es que el color verde petróleo de la anterior imagen ya hizo su aparición entre las tendencias hace un par de años y parece que ha llegado para quedarse. Otra opción es en azul, como ves en esta foto, un color relajante, muy adecuado para dormitorios. Y, ambas tonalidades, combinadas con elementos dorados, cobrizos y hasta plateados, subirá su nivel de sofisticación y elegancia. 

3.

No es un cabecero, ¡es la cama entera!

IKEA DORMITORIO-82
IKEA

Otro de los factores que suma elegancia en este cabecero de IKEA es que no es un cabecero propiamente dicho, ¡es la estructura de la cama completa! El tapizado la cubre por completo, de forma que si eres de los que 'mete' el edredón por las esquinas de la cama, se verá bonita y elegante. Sus patas con acabado 

4.

La clave está en el tejido

tufjord-estructura-cama-tapizada-djuparp-verde-oscuro__0966517_ph175096_s5
IKEA

Porque además de sus líneas ligeramente curvas y hasta un poco midcentury, esta cama de IKEA bien podría ser sacada de una suite de cinco estrellas gracias al tapizado elegido. Se trata del tejido Djuparp en verde y el Gunnared en azul, con un acabado aterciopelado que proporciona un tacto suave y un lustre precioso. Una de las particularidades de estos tejidos, además de su suavidad, es que, dependiendo de cómo incida la luz, el efecto del color varía. 

5.

¡También encaja en tu casa!

IKEA DORMITORIO-46
IKEA

Aunque pueda quedar estupendo en los hoteles más sofisticados, también se adaptará genial a la decoración de tu dormitorio. Combina con un estilo elegante y chic, pero puedes potenciar el efecto midcentury combinándolo con lámparas doradas de bola. Incluso con unos cerramientos de cristal e influencias más industriales, el resultado es de diez. Y no te olvides de vestir la cama con textiles gustosos y cálidos, preferiblemente de colores suaves que dejen que la estructura de cama Tujford.