El piso urbano de esta pareja necesitaba más que unos sencillos retoques: era demasiado blanca y no tenía muebles. Con mucho potencial, pero sin personalidad. Sus dueños, de la mano de la decoradora y estilista Eva Baena, visitaron muchas tiendas de decoración y de antigüedades y se inspiraron en las ideas de la revista El Mueble. Ahora es un hogar sereno, pero muy estiloso. ¿Entramos? 

1 /9

1.

Los propietarios decoraron juntos la casa

Recibidor moderno con mueble negro, cuadro y salón en el fondo.

Recibidor con consola de hierro, modelo Febbé de La Redoute. Alfombras del salón, de Gancedo. La del recibidor, de Zara Home.

El Mueble / Felipe Scheffel

Los dueños de este piso son una pareja joven con un niño pequeño. “Decorar la casa juntos ha sido un proceso muy divertido, hemos visitado muchas tiendas de decoración, anticuarios, tiendas de telas y visto muchas webs (entre ellas Elmueble.com) hasta dar con las piezas adecuadas para cada rincón”, nos explica la estilista de El Mueble, Eva Baena, que también es decoradora. 

2.

Más luz y toques de color

Salón moderno con sofás y puf en color crema, y cojines y plaid en tonos tierra.

Salón, sofá y puf de Thales de Mileto. Mesas auxiliares negras con espejo, de Tristán Domecq. Cojines de Indietro, los estampados, de Mestizo Store.

El Mueble / Felipe Scheffel

"El piso estaba recién reformado y era como un lienzo en blanco. No tuvimos más que quitar papeles pintados antiguos que a los dueños no les entusiasmaban, pintar por completo otra vez y reforzar la iluminación del salón", nos cuenta la decoradora. "Todo ha quedado muy luminoso, en parte gracias a los estores de lino que elegimos y a los colores: una mezcla en tonos arena, tierra, marrones, tostados, más el toque sofisticado de las texturas de los cojines", prosigue.

3.

Un espacio abierto

Sala de estar moderna con sofá, puf y estores en color crema, y cojines y cuadros en colores tierra.

Salón con mesa de centro de mármol y hierro, de Borgia Conti. Cuadro de Línea Lateral. Flores, de Blumental. Bandejas y veladores, de Zara Home.

El Mueble / Felipe Scheffel

Para mantener esa sensación abierta en la zona de estar, “en lugar de decorar el salón y poner dos clásicos sofás enfrentados, elegimos una chaise longue lo suficientemente cómoda para poder ver bien la televisión y que dejase espacio visual para apreciar el comedor y la alacena-librería de madera desde la zona de estar”, continúa. 

4.

En el comedor, la alacena-librería es la protagonista

 Comedor clásico con mesa de mármol y alacena librería en la pared.

Comedor con mesa con sobre de mármol, de Tabolo Design. Sillas, en Miv Interiores. Lámpara, de Cae de Cajón. Mantel, de Rue Vintage 74. Librería, de Sinenominedeco.

El Mueble / Felipe Scheffel

Eva también se siente orgullosa del comedor, que ha colocado junto a la ventana. “Creo que acertamos con la mesa de mármol con pie de hierro, queda elegante y ligera, un buen contraste con la alacena de pino con fondo pintado en verde grisáceo, que da encanto rústico a este piso urbano”, añade. 

5.

En lugar de pasillo, colocaron tabiques acristalados que amplían el pasillo

Cocina moderna pequeña blanca con isla, taburetes y cerramiento acristalado.

Barra de desayunos con muebles lacados en blanco de IKEA y taburetes blancos de Sklum. Cestos, de Tristán Domecq. Tablas de madera son de Sandra Marcos.

El Mueble / Felipe Scheffel

A un lado de la zona de día, tenemos la cocina semiabierta con un acristalamiento. “Originalmente, la cocina estaba en la parte trasera del piso, que tenía la típica estructura de piso antiguo, con muchas habitaciones pequeñas y muy oscuro. "La clave de la cocina fue colocar una estructura de hierro y cristal (hecha a mano) con la que ganamos mayor sensación de luz y amplitud", comenta Eva. 

6.

Una cocina llena de luz

Cocina moderna pequeña blanca con isla, taburetes y cerramiento acristalado.

Cocina de Ikea con muebles blancos y lacados, delimitada por un cerramiento de cristal a medida.

El Mueble / Felipe Scheffel

"Reformamos el piso entero, tiramos todos los tabiques y reconstruimos íntegramente la vivienda con una nueva distribución”, nos cuenta Michael Shillaker, de MJS y The Platinum Home Collection, autores de la reforma previa. El diseño de la cocina, en blanco y sin tiradores consigue que ahora sea mucho más luminosa y discreta. 

7.

El dormitorio principal es moderno pero cálido

Dormitorio principal con pared con molduras, banco de madera al pie de la cama y lámpara original.

Dormitorio con cabecero de lino a medida de Telas La Tonelada. Mesitas de El Corte Inglés. Apliques en D-Luz. Molduras de Orac Decor.

El Mueble / Felipe Scheffel

Para decorar el dormitorio, pusieron un cabecero en lino y con un ribete de color negro que "completa ese estilo sereno y sofisticado que buscábamos", afirman los dueños. "El toque cálido y natural lo ponen las mesillas y el banco de madera, que ya tenía la propietaria", explica Eva.

8.

Las molduras añaden un toque elegante

Dormitorio principal con pared con molduras blanca y mesita de noche de madera.

Ropa de cama, de Zara Home. Cojines de lino en marrón oscuro y con remate calabaza de Gancedo.

El Mueble / Felipe Scheffel

"Tanto en la pared principal del salón como en el dormitorio pusimos molduras de Orac Decor, que aportan un aire muy elegante", explica la interiorista. 

9.

El baño en suite es sereno y cómodo

Baño en tonos claros con mueble bajolavabo de madera.

Baño con baldosas, de Azulejos Peña. Toallas, de Zara Home. Taburete, de Mestizo Store. Flores, de Blumental Flores.

El Mueble / Felipe Scheffel

¡Ah! Otra clave para ganar luz: “El baño de la suite se dejó con una puerta de hierro y cristal para que la estancia tuviera una sensación de luminosidad muy agradable. También predomina el blanco, claro, el color de la luz y la serenidad”, se despide Eva. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.