Blanca y espectacular, tiene una luz y una magia única. Así es esta casa en Marbella decorada por la interiorista Nezha Kanouni. Los propietarios son un matrimonio sueco y sus dos hijos, que decidieron decir 'stop' al frío escandinavo y cambiarlo por el agradable clima de Málaga. "Viven en Suecia la mayor parte del tiempo y esta no es solo su residencia de veraneo. A los dueños les encanta disfrutar de ella todo el año, aquí los días de sol son muchísimos", explica Nezha.

Para la pareja, nada más ver el trabajo que la interiorista había llevado a cabo, fue un flechazo: no cambiaron absolutamente ningún detalle de la decoración escogidísima por ella. Y es que Nezha transformó un típico chalet “a pie de golf” en un oasis vegetal abierto al exterior.

"Me gusta que haya una sensación de vacaciones y de Sur, nada estridente. Es el sol, es la luz, es el blanco", nos cuenta. ¡No nos extraña que la familia sueca siempre quiera volver! ¿Entramos?

1 /10

1.

Una casa para todo el año

Salón moderno en blanco con cojines en azul y detalles en madera.

Sofá Aramis de Perobell. Puf de terciopelo azul de Kanouni. Mesa Alanda de Paolo Piva para B&B Italia. Bandejas y jarrones de Pantay.

El Mueble / Fernando Bedón

"Cuando nos enfrentamos a la reforma, tiramos paredes y unimos el salón, el comedor y la cocina con grandes ventanales que dan a las terrazas", dice la interiorista. Porque abrir la casa hacia afuera y dejar que la vegetación quedara "en primera línea” e hiciese su magia fue el principal mandamiento de la reforma, que les llevó poco más de seis meses. Así lograron una vivienda diáfana que puede abrirse de par en par.

2.

Hablemos del color

Salón moderno con cojines azules y detalles en madera.

Butacas de cuero color caramelo de Fritz Hansen. Mesitas auxiliares de roble del estudio Nezha Kanouni. Cortinas de lino natural de Yutes.

El Mueble / Fernando Bedón

Porque el hilo conductor de la vivienda es precisamente el color y el juego entre el blanco y el  negro en muchas de las habitaciones. El blanco es, de hecho, el responsable de dar aun más luz a la casa, y la interiorista lo ha reforzado sabiamente con el techo de vigas de madera que, aunque ya estaba en la obra original, pintado de blanco multiplica su efecto luminoso. El sofá, las cortinas y las alfombras refuerzan ese look blanco, elegante y, por qué no decirlo, espectacular.

3.

Rústica por fuera y muy moderna por dentro

Exterior de casa rústica moderna con piscina.

Alberca hecha con piedra de Bali reformada por Nezha Kanouni y el promotor Andreas Mezan. Tumbonas negras de Gervasoni. Toallas de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

"Es que la villa sorprende. Cuando llegas, por fuera parece la típica construcción algo rústica de Marbella, pero al entrar descubres un espacio moderno y superconfortable, con todas las comodidades de domótica y tecnología que te puedas imaginar", nos explica Nezha..

4.

Ganar espacio

Comedor abierto a la cocina con grandes lámparas.

Lámparas Meshmatics de Moooi. Sillas Beetle de Gubi. Mesa Axy de MDF Italia. Vajilla de Vista Alegre, en El Corte Inglés. Cuencos de Zara Home. Mantelería de Kanouni

El Mueble / Fernando Bedón

¿El gran reto de la transformación? Ganar sensación de espacio, pero limitando los metros a una sola planta, la idea obsesiva del promotor. "Las casas sin escaleras son más prácticas y tienen un punto muy acogedor que buscábamos. Es, en mi opinión, lo que hace única esta vivienda entre los demás chalets de la zona", señala Nezha.

5.

Una cocina negra a medida

Cocina negra moderna con taburetes dorados y negros.

Muebles de Mobalco montados por Kok Estudio Marbella. Tiradores dorados. Taburetes diseñados en el estudio de Nezha. Electrodomésticos de Gaggenau.

El Mueble / Fernando Bedón

“En cambio, la cocina es negra. La hicieron a medida en Kok Estudio, y quisimos sumarle un punto de sofisticación colocando tiradores y taburetes dorados”, remata Nezha. Aunque para estilosas, las lámparas de techo de Moooi, en el comedor, quizás el detalle más lujoso del proyecto. No en vano, "Villa Lugano –porque así la bautizó Nezha– es una mezcla de muebles de las mejores marcas de diseño internacional e italianas con otras piezas que hemos hecho a medida".

6.

Dormitorios en suite

Dormitorio en suite con zona de lectura en la ventana.

Cojines y colchonetas con lino de Designers Guild. Ropa de cama de Zara Home. Alfombra a medida de KP. Cojines y mantas confeccionados en el estudio de Nezha. Cesta de Pantay.

El Mueble / Fernando Bedón

La casa tiene cinco dormitorios, todos en suite con sus baños incorporados, y a ellos llegamos a través de un pasillo lleno de plantas. De nuevo, esa luz y ese blanco nos acompañan a la parte más íntima de la vivienda.

7.

Un dormitorio con todo

Dormitorio con cabecero a medida que separa una zona de escritorio.

Mesita a medida. Lámpara similar en House Doctor. Alfombra a medida de KP. Ropa de cama de Zara Home.

El Mueble / Fernando Bedón

Entre tanto diseño “no podían faltar objetos delicados y artesanos, como la cerámica envejecida o los cojines hechos a mano en mi taller con telas muy mimadas, igual que los cabeceros, que confeccionamos a medida”, confiesa la interiorista.

8.

Con baño y vestidor integrados

Dormitorio con vestidor y baño abiertos.

Abierto al dormitorio, tanto el mueble del lavabo de mármol como el espejo son de Spazio 2. Alfombra de KP. Toallas de Pantay.

El Mueble / Fernando Bedón

Por su parte, las ventanas se han convertido en mirador, con un banco a medida que se ha vuelto comodísimo con cojines. Y para completar la supersuite, el baño y el vestidor quedan abiertos aunque mantienen su intimidad.

9.

Detalles clave

Baño con bañera exenta.

Bañera exenta Wave de Idea Group. Grifería negra de Gessi. Plantas de Viveros González. Toallas de Pantay.

El Mueble / Fernando Bedón

“En mis proyectos siempre procuro que haya madera de roble, tintado o no, mármol y cristal. Son una regla de oro que te garantiza elegancia. Es verdad que esta casa puede tener un punto masculino, por ejemplo en las piezas y detalles negros, pero está llena de guiños femeninos que lo compensan, como las texturas suaves y delicadas, los toques de ratán y mimbre en las mesitas, las butacas y las sillas, que endulzan la decoración”, explica Nezha.

10.

La responsable de la reforma

La interiorista Nezha Kanouni.

La interiorista Nezha Kanouni.

El Mueble / Fernando Bedón

Su intención inicial era trabajar en el cine. Y aunque la marroquí educada en París Nezha Kanouni se acabó dedicando al interiorismo hace 20 años, algo de esa pasión por la gran pantalla se percibe en esta villa en Marbella, que ya existía y cambió radicalmente gracias a la reforma que hizo junto al promotor Andreas Mezan.