Hace un tiempo poníamos rumbo a Candeleda (Ávila) para conocer La Casa de los Tomillares. Un hotel rural afrancesado y lleno de piezas antiguas y restauradas —algunas a la venta—, que nos enamoró y acabó convirtiéndose en una de las portadas de Navidad más especiales de El Mueble. Siempre nos quedamos con ganas de volver... Hasta que, ¡sorpresa! Carolina Sánchez Vadillo, la interiorista, restauradora y anticuaria al frente del proyecto, nos llamó para decirnos que se había animado a abrir una nueva casa, hotel en el mismo pueblo.

La ha bautizado como La Casa de los Robles, y no nos la podíamos perder. "Como tenía tantas habitaciones, hizo que me planteara convertirla en hotel —nos cuenta Carolina—. Me apetecía repetir la experiencia de La Casa de Los Tomillares, pero ahora con un alojamiento enfocado a grupos y con actividades de cerámica, yoga, pintura, conferencias...". ¡Qué buena pinta! ¿Nos acompañas a verla?

1 /10

1.

Ambientes acogedores que hacen hogar

Salo´n ru´stico con vigas de madera, sofá de lino y butacas de anticuario.

Sofá modelo Ópera de Blasco. Mesas hechas a medida. Alfombra, en La Casa de Los Tomillares.

El Mueble/Fernando Bedón

"La casa la he hecho desde cero —explica Carolina—. Me gustan las cosas que no caducan a corto plazo, los ambientes plácidos que te acogen y hacen hogar. Eso es lo que he intentado transmitir aquí". ¡Reto conseguido! A cada paso que damos nos encontramos con muebles antiguos, piezas francesas, suecas y victorianas, fundas de cojín confeccionadas con telas de anticuarios... Todo bajo preciosos techos de madera y el ambiente tan luminoso que regalan las paredes en tono piedra y el suelo de caliza.

2.

El comedor exterior rodeado de jardín

Comedor exterior con pérgola de hierro y cañizo, mesa y sillas de jardín

Mesa de hierro diseño de Carolina Sánchez Vadillo. Sillas restauradas. Mantel a rayas de Le Cuona, en Pepe Peñalver.

El Mueble/Fernando Bedón

"El exterior es una de mis zonas favoritas —revela Carolina—. En todo momento he buscado que esta sea una casa donde venir a relajarse y disfrutar del entorno. Por eso, he plantado cipreses, olivos y plantas aromáticas, y he creado un agradable comedor a la sombra con una pérgola de hierro y cañizo que queda muy campestre". 

3.

El recibidor amplio y luminoso

Recibidor con consola, sillas, espejo, lámpara de sobremesa y alfombra.

Consola y lámpara de sobremesa, en La Casa de los Tomillares, como el espejo con marco de madera. Alfombra Alhambra, de Leroy Merlin.

El Mueble/Fernando Bedón

Cruzando unas robustas puertas de madera entramos en la casa y enseguida percibimos el sello personal de Carolina: espacios luminosos, muebles restaurados, telas de anticuarios... El recibidor parece más amplio de lo que es gracias al espejo XL apoyado en la consola. En primer término, unas puertas recuperadas nos invitan a continuar con la visita.

4.

El salón como acogedor espacio de reunión

Salón con sofá y butacas en colores neutros, vigas de madera, cuadros y alfombra.

Cojines azules, de Alhambra, en Pepe Peñalver. Cuadro grande, de María Yelletich. Butacas y banquetas antiguas.

El Mueble/Fernando Bedón

"Quería que el salón comedor fuese un gran espacio de reunión —cuenta Carolina—. Así que combiné un sofá de lino con butacas y banquetas. Me encanta cómo ha quedado la pared del sofá, con esa composición de cuadros grandes y pequeños. Me gusta mezclar lo clásico con pintura abstracta y así también dar alguna nota de color". 

5.

Un comedor de estilo inglés

Comedor con mesa de caoba victoriana y sillas restauradas.

Mesa restaurada. Sillas decapadas, en Hecho en Padilla. Mantel, de Alhambra. Vajilla, de Costa Nova. Servilletas, de Zara Home.

El Mueble/Fernando Bedón

Abierto al salón, Carolina dispuso el comedor en el lado opuesto. "Aquí puse una mesa de caoba extensible donde caben ¡hasta 12 comensales!". La mesa es victoriana y las sillas están restauradas y retapizadas, dos de las claves del estilo decorativo de Carolina.

6.

La cocina, bucólica y encantadora

Cocina campestre con muebles azules, ma´rmol blanco y vigas de madera

Mobiliario fabricado por un carpintero, bajo diseño de la interiorista. Fegadero y zócalo de mármol hechos a medida. Grifo similar en Leroy Merlin. Sillas antiguas.

El Mueble / Fernando Bedón

Acompañados en todo momento por las vistas al jardín llegamos a la cocina con su mobiliario con molduras en añil clarito y unos tiradores de concha. "El fregadero de mármol es de una sola pieza y está hecho a medida por un marmolista —cuenta Carolina—. Es práctico y da un toque original a la cocina". ¿Te has fijado en las flaneras que decoran la pared?

7.

Dormitorio con chimenea ¡qué calentito!

Dormitorio con chimenea, vigas de madera, cabeceros tapizados, cómoda, escritorio y butaca

Cabecero restaurado. Ropa de cama, en Pepe Peñalver. Manta, de Zara Home. Mesa de escritorio antigua.

El Mueble/Fernando Bedón

"Cada uno de los 7 dormitorios que hay en La Casa de Los Robles es diferente", explica Carolina. Dos de ellos —como el de la imagen— tienen una bonita chimenea que los diferencia pero también tienen elementos en común, como los cabeceros tapizados que he restaurado junto a mi compañera Isabel Pérez, cómodas, escritorios, secreteres antiguos...".

8.

Dormitorio con arrimaderos blancos

Dormitorio con vigas de madera, cabecero restaurado, cortinas de lino y arrimaderos blancos

Cabecero restaurado por la interiorista. Colcha blanca y cojines azules, en Pepe Peñalver. Colcha beige y plaids, de Zara Home. Banqueta, en La Casa de Los Tomillares.

El Mueble/Fernando Bedón

"Aquí, otro de los dormitorios. También con cabecero tapizado restaurado, cortinas de lino hasta el suelo para arroparlo y paredes decoradas con zócalos blancos para dar a la estancia un aire más clásico", cuenta Carolina. ¿El toque refrescante? Lo ponen las alfombras de fibras y una gustosa ropa de cama con delicados cojines estampados.

9.

Baño en suite con bañera exenta

Baño con bañera exenta, suelos de Macael, lámpara de lágrimas, butaca tapizada, cuadros y alfombra

Bañera y grifería, de Devon & Devon. Butaca similar en Chelsea Textiles.Toallas, de Zara Home. Alfombra, de Alfombras Étnicas.

El Mueble/Fernando Bedón

La gran suerte de los dormitorios es que cada uno tiene su baño privado, algunos con suelo de mármol Macael envejecido —como el de la imagen—. Otros, de barro natural. Todos ellos lucen bañeras exentas y duchas de obra. "Tienen un look elegante y unos magníficos ventanales que los llenan de luz", afirma Carolina. ¿Ya te imaginas dándote un baño de espuma en uno de ellos?

10.

La interiorista Carolina Sánchez Vadillo, responsable del proyecto

Carolina Sa´nchez Vadillo  interiorista, restauradora y anticuaria.

Carolina Sa´nchez Vadillo interiorista, restauradora y anticuaria.

El Mueble/Fernando Bedón

La interiorista, restauradora y anticuaria Carolina Sánchez Vadillo nos sorprendió con el proyecto de La Casa de los Tomillares. Y ahora lo vuelve a hacer con esta otra casa hotel: La Casa de los Robles, decorada por ella.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.