1 /21

1.

Oprah Winfrey tiene varias casas

FOTO: Gtres

La presentadora norteamericana es una de las mujeres más ricas del mundo. Además, es propietaria de varias viviendas en EEUU. La principal (donde vive) es la de Montecito, California. Tiene otra en Hawai y acaba de adquirir una casa rústica en la isla Orcas, al noroeste del Pacífico.

2.

Aquí vive Oprah Winfrey

FOTO: Gtres

Esta es la residencia habitual de la famosa presentadora. Está en Montecito, California, y su nombre oficial es 'The Promised Land' ('La tierra prometida'), en honor a un discurso de Martin Luther King. 

3.

El refugio de la presentadora

Oprah compró esta propiedad en 2001, aunque tiene casi un siglo de vida. La presentadora la ha ido reformando y actualizando, aunque no existen muchas imágenes del interior. En esta salida al porche ha dado algunas entrevistas. He de decir que las butacas verdes de fibra ¡me encantan!

4.

A Oprah le gusta el blanco

FOTO: Instagram Oprah Winfrey

Y a mí también. En eso estamos de acuerdo. En esta foto reciente vemos cómo ha apostado por el blanco como color para los muebles de la cocina y las paredes, y ha mantenido el suelo oscuro.

5.

La diva ya no quería un comedor como de palacio

Cuando Oprah se despidió de su mítico programa, The Oprah Winfrey Show, después de 25 años en antena, se centró en su casa. Entonces, se dio cuenta de que había creado "un museo", y no un hogar... "Este es un espacio señorial, pero ya no quiero vivir en un espacio señorial. Quiero que las cenas reflejen mi corazón y mi espíritu", declaraba sobre su comedor.

6.

Una cocina para vivirla

 "Cuando vienen amigos, todo el mundo tiende a terminar en la cocina. Me gusta estar aquí, así que voy a cambiar la chimenea y el horno de pizza para ganar espacio. Todo lo demás se queda", contaba Oprah Winfrey al hablar de los cambios que haría en su casa.

7.

La casa de Oprah en Hawai

Otra de sus propiedades está en la mítica isla norteamericana. También se ocupó de renovarla por completo. ¡A Oprah le va la deco! Si me escribe, le mando una suscripción a El Mueble de regalo.

8.

El salón de Oprah en Hawai

Está un poco demodé y no es para nada tan ostentoso como el salón de su casa en Montecito. Me gustan las flores y que el blanco sea la base de la decoración, super fresca y muy estilo Hamptons

9.

La casa de los 8 millones de dólares

La nueva casa de Oprah Winfrey es un complejo privado de más de 17 hectáreas. Son dos parcelas frente al mar, en una costa virgen de la isla de Orcas, en EEUU. La presentadoar pagó por ella 8,275 millones de dólares.  

10.

Una casa llena de naturaleza para Oprah

La nueva propiedad de Oprah Winfrey es perfecta para descansar y olvidarse de la ajetreada vida que debe de llevar la presentadora. La casa tiene tres plantas, cuatro habitaciones y tres baños. Y un distintivo principal: la madera y ese sabor a naturaleza.  

11.

Una escalera tipo Escarlet O"Hara para Oprah

Me imagino a la presentadora bajando por aquí y haciendo un discurso tan maravilloso como el de 'Me too' en estas escaleras. Fuera de broma, desde aquí se aprecian las vigas y las vistas de esta casa tan sólida.   

12.

Una cocina abierta en casa de la estrella

 Me encanta esta cocina, es clásica y con una super isla en medio. Al fondo, un vajillero clásico muy 'Pinterest'. Eso sí, tal vez la actualizaría un poco, por ejemplo pintándola de blanco. Aunque así toda de madera es muy acogedora. 

13.

Con un gran horno para que Oprah haga pan

Hacer pan está de moda y es super terapéutico. Me imagino aquí a Oprah vestida con un caftán, horneando sin parar. Veo que el salón comedor cocina es muy grande y diáfano, y que está 'sectorizado' con alfombras. Insisto en que yo pintaría de blanco por ejemplo la escalera, ¡o el horno! Quedaría más fresquito, ¿no os parece? 

14.

La nueva biblioteca de Oprah

 La piedra y la madera dominan esta casa, supongo que pensada para vacaciones. Mirad qué acogedora ha quedado la biblioteca, con estas librerías y un par de butacas. Aunque yo haría un poquito de 'Marie Kondo' y tiraría los adornos sobre las librerías (y alguna cosa más).

15.

La sala de juegos

No me vuelve muy loca, porque el billar no es algo que me encante, pero es curioso ver esta sala, con esos techos tan altos. Aunque aquí yo también haría un 'Marie Kondo', ¿de verdad necesita todos esos recuerditos y esos souvenirs en cada estante? Oprah debería leer estos 51 trucos de orden infalibles.

16.

Un lugar para las aficiones

¡Qué suerte! Oprah Winfrey puede dedicar este bajo-trastero (muy de película americana por cierto) a lo que ella quiera. Aunque antes debería aplicar un buen plan de limpieza, incluso si odia la limpieza... Al fondo veo ajos y lavanda colgados y varias plantas. Me temo que a este rincón le hace falta un buen plan de orden

17.

El dormitorio de fin de semana de Oprah

Lo mejor son las vistas y despertar y ver el mar. Me encanta la estructura del dormitorio, aunque necesita una estilista de El Mueble urgentemente. La colcha, unas cortinas blancas y fresquitas y la ropa de cama son el cambio más sencillo. Además de eso, actualizaría las estanterías y las vigas. ¿Lo más fácil? Con pintura.

18.

El dormitorio juvenil

 Este cuarto sí que me gusta. Tiene arrimadero, una escalera con cajones a medida (¿os habéis fijado qué buena idea?) y una cama con textiles románticos a la vez que juveniles. La butaca roja pone el toque de color. Aunque Oprah no tiene hijos, seguro que algún sobrino la visita en esta casa.  

19.

La terraza de Oprah necesita una estilista

El espacio es espectacular. Pero necesita un swing. Oprah, amiga, aquí te dejo 12 propuestas para un 'restyling' de terraza.

20.

Una casita con vistas para Oprah

La propiedad tiene esta casita aparte, ¡una sauna privada!, caminos privados para hacer largas caminatas, una playa privada... Aquí el atardecer debe de ser una auténtica postal.

21.

Una casa rodeada de naturaleza

Aunque parece una casa antigua, en realidad fue construida en 2007. Yo la modernizaría un poco, le daría un aire de 'country chic', la pintaría de blanco, pondría sofás con fundas fantasma, y la llenaría de flores, claro...

Lo tengo claro. A Oprah Winfrey, además de su programa de televisión, le encantan las casas. Y muy probablemente, decorarlas. De todo lo que he leído, me quedo con este detalle: cuando su show acabó, y se dio cuenta de que su casa de Montecito era como un palacete más que un hogar para vivir, apostó por redecorarla entera. Organizó una "venta de garaje", de las que se estilan en EEUU, y el público podía pujar por los artículos que ella ya no quería. Donó lo recaudado a su escuela de niñas en África. ¡Hubiera dado lo que fuera por acudir a esa venta de garaje!

Y a vosotros, ¿cuál de todas sus casas os ha gustado más?

Más casas de famosos