1 /16

1.

Robert Redford vende su casa en California

FOTO: Gtres

Tiene 82 años, pero el actor sigue siendo todo un mito. Está casado con la alemana Sibylle Szaggars desde 2009 y han llevado una vida muy discreta y alejada de Hollywood en esta casa en en el corazón del Valle de Napa, California.

2.

La casa de Robert Redford se vende por 7,5 millones de dólares

El actor compró esta propiedad en 2004. Mide más de 4.000 metros cuadrados, está rodeada de viñedos y es, sencillamente, preciosa.

3.

En el salón de Robert

La casa tiene dos plantas con tres habitaciones, salón, sala de estar, comedor, cocina, dos baños, un aseo, sauna, gimnasio, biblioteca, despacho y dos garajes. ¿Lo que más me gusta? Esta decoración que mezcla estilos, algo étnica (¡por favor, ese gong!), algo relajada, hasta algo playera, con la cocina abierta y ¡esa lámpara de mesa XL! ¡La quiero!

4.

Una casa muy mezcla

¿Os habéis fijado? El techo es blanco, estilo cabaña Hamptons, la chimenea es de piedra, las librerías son de obra, y los sofás muy actuales y XL ¡me encantan! También me gustan los estores de fibra, combinados con cortinas blancas. Atentos a la solución que veo al fondo para separar ambientes: ¡una barra y una cortina muy larga!

5.

El salón tiene varios rincones

En un rincón junto a la ventana, Redford y su esposa han creado esta agradable zona de estar, con chimenea y vistas al valle. Me gustan mucho la mesa de tronco y la alfombra de fibras. En cambio, la colcha hindú en la pared la veo muy demodé.

6.

La sala de la TV

Me encanta ver cómo los famosos también aplican soluciones muy prácticas. En esta sala, el sofá esquinero o rinconera me parece un super acierto. Asegura sitio para todos y comodidad al ver la tele. La estantería a medida que combina blanco y madera, otro básico infalible.

7.

La cocina

Da al comedor, es blanca, tiene muebles de madera con moldura y un aire de cocina de siempre, pese a que sus encimeras y antepechos se aprecian de materiales modernos, continuos, estilo Neolith o Dekton.

8.

Cocinar con vistas

¡Qué maravilla la luz natural y las vistas en una cocina! Es un regalo que con estas ventanas grandes está asegurado. Y qué buen contraste el estor de fibras frente a la modernidad de esta encimera.

9.

El comedor

Aquí veo un guiño cinematográfico con esas sillas de director. La mesa grande, redonda, con una madera que parece sin tratar, también aporta mucha personalidad.

10.

Me pido el dormitorio

Por favor, ¡qué vistas! ¡Cuánta luz! Con esas ventanas de suelo a techo está asegurada. Y además resulta ultra cálido gracias a las vigas de madera y los estores de fibra. ¿Habéis visto que hay plantas? Si se os mueren las de interior, aquí tenéis una guía para cuidarlas.

11.

El baño

Es clásico y lo tiene todo: bañera, luz natural, espejos, un gran mueble... ¡y a Robert Redford!

12.

¡Qué chill out tan estupendo!

Con esa cama balinesa y sus tumbonas... Decía Robert Redford que dejaban esta casa para irse más cerca de la familia, a San Francisco, pero seguro que han vivido muy felices aquí.

13.

La zona de estar exterior

Qué agradable, con muebles de fibra, la sombrilla y tanta sombra.

14.

La casita de invitados

Es perfecta para un estudio, para refugiarse o para recibir invitados.

15.

Un taller de arte propio

Cuánta luz, pintado de blanco como está este taller-casa de invitados. Esas paredes-puertas correderas a un costado me parecen una solución estupenda, junto con las ventanas de techo, para ganar luz. 

16.

La casa de Robert Redford y Sibylle Szaggars

Está en una colina, rodeada de una impresionante vegetación, y a 5 minutos del pueblo de Santa Helena. ¡Me encanta!

Me ha gustado muchísimo la casa de Robert Redford (comentarios sobre el gong aparte). No es nada ostentosa, se ve muy cómoda y también apacible. ¿El secreto? Creo que está en usar mucho blanco + madera + fibras, un acierto seguro para conseguir una casa acogedora y relajada. Bien hecho, Robert.