¿No os encanta ver las casas en las que viven vuestras interiorioristas favoritas? Gemma Gallego i Masmitjà de Knowhaus firma y habita esta casa antigua en el centro de la ciudad que reformó con una mezcla de elegancia y funcionalidad que nos hace enamorarnos perdidamente.

1 /12

1.

Una casa centenaria... ¡y tal fresca!

Fachada de la casa.

Fachada de la casa.

El Mueble/ Pepa Oromí

“Creía que la casa de mis sueños no existía, porque yo además la quería cerca del centro y con piscina. Ya me había dado por vencida cuando se anunció esta joya del año 1900 y, nada más entrar, supe que era para mí”, cuenta Gemma Gallego i Masmitjà, la interiorista al mando de Knowhaus.

2.

Un jardín con encanto ¡y sala de estar!

Exterior con sofás, butacas y mesa de centro.

Sofá, butacas, mesa y mesas auxiliares de Maisons du Monde. Bandeja de Coton et Bois. Alfombra de Cotlin. Plantas de Elia Garden.

El Mueble/ Pepa Oromí

La interiorista devolvió al jardín de la vivienda su afrancesado aspecto original, pensado para ser disfrutado con calma. El estar exterior ya nos da una pista del estilazo que encontraremos dentro. 

3.

Un recibidor donde sentirse bienvenido

Recibidor con escalera y banco con perchero.

Lámpara y banco con perchero, de Maisons du Monde. Cojín, de Filocolore. Bolsa, de La Maison. Acuarelas, em Sacum. Cuadro en Carolina Blue.

El Mueble/ Pepa Oromí

La casa está a las afueras de Barcelona. Y tenía mucho encanto con sus vidrieras de colores, arcos, columnas, bóveda catalana en la cocina... Pero, pese a estar rodeada de jardín, no aprovechaba lo suficiente la luz. Gemma le echó imaginación y lo primero que hizo fue tirar tabiques y conectar ambientes, respetando todos esos elementos originales.

4.

Un salón que cuenta una historia

Salón con ventanal y sofá con chaise longue.

Sofá de Atemporal. Cojines de Inuk, Maison de Vacances y Casamance, en La Maison. Cojín y plaid de crepé de Filocolore. Chimenea diseño de Knowhaus, con espejo de Maisons du Monde.

El Mueble/ Pepa Oromí

Gemma dispuso el salón aprovechando las ventanas de uno de los miradores. Son originales y, con algunos cristales amarillos y verdes, invitaban a decorar en tonos blancos. La chimenea es otro elemento original: “Era súperpequeña. No encajaba en un espacio tan señorial, así que mantuvimos el tiro, pero diseñamos una boca nueva con hierro y madera pintada de blanco”. Además, Gemma también quiso respetar los techos, tan altos, y para instalar la luz artificial nos da otra idea: “Lo que hice fue poner molduras que esconden luces led”.

5.

Detalles y colores de otros tiempos

Salón con sofá beige y estante con cuadros.

Sofá de Atemporal. Mesa de centro de Ethnicraft, en La Maison. Bandeja de Coton et Bois. Láminas en Sacum.

El Mueble/ Pepa Oromí

En el salón, la interiorista y propietaria eligió un comodísimo sofá de lino clarito, que rodeo de arte. Aquí, un arrimadero de madera blanca decora la pared tras el sofá, da calidez y resalta los cojines.

6.

Una cocina abierta al jardín

Vista de la barra de la cocina con salida al jardín.

Barra diseño de Knowhaus. Taburetes de Vical. Lámparas de techo de Mullan Lighting. Recipientes de Rivièra Maison.

El Mueble/ Pepa Oromí

Pero si hubo un cambio que marcó la diferencia, fue en la zona de la cocina. Donde ahora vemos un office con mesa y banco, abierto al comedor principal y la cocina, antes había una galería cerrada que servía de estudio de trabajo a la antigua propietaria.

7.

Del techo al suelo, todo es poético

Cocina abierta con barra de madera y taburetes tapizados.

Campana de Pando. Fuegos y nevera de Smeg. En primer plano, mesa de Becara. Sillas de Vical. Lámpara de Vips & Friends.

El Mueble/ Pepa Oromí

Abrir la galería a la casa fue clave porque llenó de luz toda la zona de día, incluso el salón”, explica Gemma. Además, esa galería es ahora una de sus zonas preferidas. “¡Me encanta! –exclama–. Aquí comemos, trabajamos, estudiamos (Gemma tiene dos hijos adolescentes)... Y todo con vistas y paso al jardín”. ¡Una delicia!

8.

El estilo rústico puede ser chic

Cocina de estilo rústico chic con muebles blancos y tiradores dorados.

Mobiliario diseño de Knowhaus. Pavimento en Azul Acocsa. Fregadero de Chambord. Aplique de Maisons du Monde.

El Mueble/ Pepa Oromí

Para dar vida a la cocina, la interiorista volvió a decantarse por el blanco, pero añadiendo notas de color. Lo vemos en el gris de la flor de lis del suelo porcelánico (enla casa hay varios tipos de suelo y colocados de distintas formas ayudan a delimitar sin separar los espacios), el color café con leche de la mitad superior de las paredes o el anaranjado de la toba de la bóveda catalana.

9.

Del desayuno a la cena, este rincón siempre apetece

Comedor con banco y sillas de madera decapadas.

Mesa diseño de Knowhaus. Banco de Crearte. Sillas de Brucs, decapadas por Knowhaus. Lámpara de techo de Little House.

El Mueble/ Pepa Oromí

Y apostó por mezclar maderas: de la tableada y lacada en blanco en la campana y los armarios, a la madera natural de la isla, que comunica con el comedor. ¿Otra idea para añadir luz artificial? “En este caso no podía poner molduras para ocultar leds, así que, donde se juntan los arcos del techo, pusimos una barra de hierro ancha que las esconde”, nos explica Gemma.

10.

Un dormitorio que te regenera

Dormitorio blanco con ropa de cama rosa y mostaza.

Ropa de cama y cojines de Filocolore. Mesitas de noche de Maisons du Monde. Cuadro de Kristina del Baño, en Sacum.

El Mueble/ Pepa Oromí

Llegamos al dormitorio principal. Aquí la interiorista se animó a diseñar su propia cama con cajones de maderatableada. Es blanca, igual que las paredes, los techos y las cortinas. Y el remate lo ponen unos gustosos y acolchados textiles amarillos que invitan al descanso. Con su salida privada al exterior, este dormitorio no puede ser más fresco y luminoso.

11.

Un baño muy Hamptons

Baño con pared de ladrillo pintado de azul marino, como el mueble, y revestimiento con acabado mármol.

Mobiliario diseño de Knowhaus. Cuadro y cesto en Sacum. Toallas de Filocolore. Baldosas en Azul Acocsa.

El Mueble/ Pepa Oromí

El baño es muy decorativo, con un atrevido azul del mobiliario que llama la atención. Gemma nos explica el motivo: “Lo tenía así en mi anterior casa y me gustaba tanto que me autocopié –ríe–. A las baldosas y el mueble en azul cobalto y a las grandes placas de porcelánico que imitan el mármol les añadí un toallero-radiador cromado y una gran bañera exenta. A través de la ventana de tejado ves el cielo al bañarte, ¿os gusta el resultado?”. En verdad, esta era toda una joya escondida.

12.

En casa de decoradora... Inspiración a raudales

Gemma Gallego i Masmitjà,

Gemma Gallego i Masmitjà,

El Mueble/Pepa Oromí

Gemma Gallego i Masmitjà, la interiorista al frente de Knowhaus, hizo realidad todos sus sueños decorativos en esta casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.