Miriam Marín diseña para su firma de ropa Les Trois Souris y desde hace un tiempo también proyecta interiores. No nos extrañe entonces que su casa fuera su gran apuesta. El hogar definitivo. El lugar donde atreverse empezar de cero, sin miedo. Porque además no estaba sola en el mundo: eran ella y su familia (numerosa, para más señas). Y uno sabe que no hay mejor forma de cuidar a los suyos que haciendo una casa para todos. ¿Entramos?

1 /18

1.

Una casa adaptada a los nuevos tiempos

El piso, alto y orientado a tres vientos, tenía terraza y una luz bonita. “Pero estaba de origen y había que adaptarlo a nuestras necesidades de familia numerosa”, explica Miriam. 

Sofá, mesas, estor y cortinas de Estudio Miriam Marín y lámpara de Molalaluz. Fuera, muebles de Greendesign y plantas de Jardiland.

2.

Una reforma para toda la vida

Se arremangaron y se embarcaron en una reforma integral “con un diseño y materiales duraderos, que fuera práctico y armonioso y con un estilo que no nos cansara. El salón y el estudio conectan con el comedor y este con la cocina, el centro de la vida familiar”, explica.

Puf, jarrones y bandeja de Sacum, alfombra de Papiol, estores de lino de Güell Lamadrid en Estudio Miriam Marín y parquet de Eurowood.

3.

Un comedor con almacenaje escondido

El piso está repleto de buenas soluciones de almacenaje, a medida “para optimizar el espacio”, de DM y pintadas del mismo tono de las paredes. Por ejemplo, tras la mesa del comedor hay dos armarios de poco fondo pero de suelo a techo, perfectos para guardar la vajilla.

Armarios de Estudio Miriam Marín, sillas de Cado, lámparas de herencia y manteles de Filocolore.

4.

Una zona de trabajo tras el sofá

Miriam barrió los tabiques y creó una zona de día semiabierta y amplia, “con el salón unido a la terraza y a una zona de trabajo y de lectura para participar de la vida familiar”, explica. ¡Qué lujo! “Allí trabajo a menudo", matiza.

Escritorio, sofá y librería de Estudio Miriam Marín. Cojines y plaids de Calma House.

5.

Una casa liberada

00425576

Una de las máximas de Miriam era deshacerse de las zonas muertas, de manera que no hay ni un pasillo en todo el piso. Ni un solo centímetro desperdiciado.

6.

Soluciones que dejan pasar la luz

En esta casa está todo a la vista, porque la puerta corredera, que ella misma diseñó, es de hierro y cristal. Así también deja pasar la luz natural de una estancia a otra.

Camino de mesa, platos, cuencos, tazas sin asa y jarra de Verdemandarina. Bandeja blanca de Coton et Bois.

7.

Un toque industrial a una base de tonos arena

El hierro (en la puerta, las patas de la mesa de centro y del office...) también aporta fuerza y carácter, un punch a esa sobriedad en la base del piso, en tono arena. El contraste con la cálida madera de roble de las mesas y el parquet aporta a su vez cierto aire industrial, hasta atrevido a la vivienda.

Muebles de Santos, corredera de hierro de Estudio Miriam Marín, lámparas de Ikea, latas de Verdemandarina y plantas de Jardiland.

8.

Una cocina blanca y gris

cocina-con-salpicadero-y-encimera-de-silestone 00424423-o 046c4602 1824x2000

“Las encimeras de Silestone y los muebles blancos multiplican la luz y dan sensación de orden, pero la pared pintada de gris le da carácter”, nos cuenta.

Mobiliario, de Santos. Encimera y antepecho, de Silestone. Tabutetes, de Ondarreta. 

9.

Una isla ligera

La particular isla de la cocina sirve como barra de desayunos. Las patas de hierro junto con los taburetes, con estructura del mismo material, aportan caráter e industrializan el espacio.  

Encimera, de Neolith y patas de hierro. Taburetes de Ondarreta para PBR Representacions

10.

Un dormitorio cálido en verde grisáceo

Para su dormitorio, eligió un verde grisáceo que le da mucha calidez. De ese tono son el vestidor abierto, el microcemento del baño y el cabecero de obra, con un hueco con cajón como mesilla. ¿Otro detalle? Miriam utilizó las mismas lamas de parquet para crear una zona de baldas junto al tocador.

Cabecero de Estudio Miriam Marín, aplique de Artemide y plaid de Filocolore. 

11.

Un cabecero de obra a pedir de boca

00424432

También planificó un cabecero al gusto, donde se incluyó una cómoda hornacina y un discreto cajón. Para liberar el espacio, se prescindió de las tradicionales de noche, decantándose por unos apliques que proporcionan luz sin restar espacio. 

Cabecero de obra con hornacinas, diseño de la decoradora Miriam Marín. 

12.

Desde el vestidor

La decoradora instaló el mismo pavimento en toda la casa, incluso en la cocina y el baño, pero impermeabilizado para darle más resistencia. Otro punto a favor de un look moderno, así como de la continuidad visual.  

Armarios a medida de Estudio Miriam Marín, camisola de Les Trois Souris, alfombra de Calma House y banqueta de Mercader de Venecia.

13.

Un baño cómodo para dos

El baño en suite se decoró del mismo color y con los mismos materiales que el dormitorio y el resto de la casa, de manera que la continuidad está asegurada. El mueble volado asegura su ligereza sin perder espacio para guardar.  

Mueble de Estudio Miriam Marín, grifos de Grohe, lavamanos de Noah y cestos y jaboneras de Coton et Bois.

14.

Look juvenil

En el dormitorio infantil, Miriam protegió las paredes con un arrimadero de lino gris rematado con una cinta en rosa palo. Y eligió los complementos textiles en los mismos colores. El flexo, en la pared de la cama, no roba espacio en la mesilla y permite llevar la luz donde se necesita. 

Cama, diseño de la decoradora Miriam Marín.

15.

Todo conectado

El dormitorio infantil cuenta con su propio baños, ¡qué cómodo! Y, al igual que el baño principal, se pintó con unas tonalidades similares a las de la habitación de la hija. Si te fijas, también los textiles presumen del mismo rosa chicle. 

Cama nido, arrimadero y baño de Estudio Miriam Marín y plaid y cojines de Filocolore.

16.

Soluciones de almacenaje

Las soluciones de almacenaje se reparten en todo el piso. Por ejemplo, junto al estudio, una librería abierta. Y en el dormitorio de su hija mayor, un ropero de dos cuerpos y un tercer módulo que es un zapatero. Con una familia grande, ¡hay que pensar en tantos detalles!

Armario, diseño de Miriam Marín y plaid trenzado de Calma House. 

17.

Zona de estudio

El dormitorio juvenil, de grandes dimensiones, cuenta también con una zona de estudio, ubicada junto a la ventana. Para asegurar la calidez, Miriam incluyo una alfombra de fibras, del mismo material que la butaca. 

Mesa, tablero  y venecianas de Estudio Miriam Marín, silla de Sacum, alfombra de Papiol y cojines de Calma House. Camisa de Les Trois Souris.

18.

En busca del hogar definitivo

La propietaria, Miriam Marín, y sus hijos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.