1 /11

1.

La interiorista Asun Antó y la propietaria

Joana es lectora de El Mueble y en nuestras páginas descubrió a la interiorista Asun Antó. Quería que su nueva casa respirara paz, que la "arropara al entrar”. Y Asun supo darle ese toque.

2.

Un salón con color blanco y arena

"Lo que más sorprende al entrar en el piso es su luz, con estos ventanales que ayudan a que se vea más grande”, nos explica Asun. ¿Su manera de conseguir la tranquilidad que quería Joana? Aapostar por muebles y paredes en color blanco y arena.

3.

¿Por qué de color blanco y arena?

“Me encantan los colores claros como el blanco, el beige... Los pongo en paredes, muebles, textiles, y al llegar a casa tienes sensación de paz y tranquilidad”, apunta Asun Antó. Los sofás y la mesa de centro son de Coton et Bois. Los cojines y el plaid gris son de Home Design International. Los cojines de kilim son de Gra.

4.

Cómo lograr que un piso se vea más grande

Otra idea que ha hecho que la casa gane puntos fue comunicar el salón comedor con la cocina mediante puertas correderas muy altas, que casi llegan al techo. Así los espacios se ven más amplios. La mesa del comedor y sillas son de Adaleya, en Coton et Bois. Alfombra de Gra. Pufs de Parlane.

5.

¿La cocina? También blanca

La cocina en blanco se ve más amplia ¡y más limpia! Los detalles de madera en ventanas y sillas ponen el toque de calidez. Está hecha a medida, con un diseño de Asun Antó.

6.

El office, también de color blanco

Para separar office de cocina, se colocó un murete entre ambos. Por un lado es zona de aguas, por otro delimita el comedor de diario. Detrás de la mesa, los armarios a medida aprovechan el espacio y sirven para guardar las cosas del desayuno.

7.

una casa con cocina de color blanco

Con puertas correderas

La cocina tiene puertas correderas. Blancas, altas (hasta el techo), cuando se abren ¡todo parece más grande! “Y si estás cocinando, puedes ver las vistas del salón”, apunta Asun. Los muebles de la cocina son de Eskema. Los estores de toda la casa son de Angelina de Pepas.

8.

Espacios comunicados

La cocina se comunicó también con el pasillo, con estas puertas correderas. Ahora todos los espacios parecen más grandes. En la foto,La alfombra es de Filocolore. El cesto, la consola con dos cajones y el espejo son de Coton et Bois.

9.

¿Y qué hay del dormitorio?

El rincón más romántico tiene sus propias soluciones a medida: un cabecero de obra que integra estante para los libros, mesilla de noche y una repisa para apoyar los cuadros. Es un diseño de Asun Antó. La ropa de cama es de Filocolore. Espejo de Home Design International.

10.

Cabecero y estante

 Para aprovechar el espacio, Asun Antó creó un mueble a medida que unifica cabecero, estantes y murete donde apoyar cuadros, un espejo, una lámpara... Este cabecero es de DM pintado, mide 3,55 x 1,10 m, y tiene un precio aproximado de 1.850 €.

11.

Zona de armarios

 Junto al baño, un pasillo se ha transformado en un cómodo vestidor. Se han puesto armarios hasta el techo, pintados en blanco para integrarse mejor. La alfombra del baño es de Gra. La del vestidor, de Home Design International. Accesorios de Muy Mucho.

Joana lo tenía claro: prefería dejar el centro de Barcelona, a cambio de ganar un piso más luminoso. ¿Su obsesión? Quería que su nueva casa respirara paz, tranquilidad, “que me arropara al entrar”. Y buscando, buscando, ¡también leyendo El Mueble!, descubrió a la interiorista Asun Antó.

“Me gustan las casas de El Mueble porque dan ganas de vivir ahí, son ‘de verdad”, nos confiesa esta lectora. ¡Qué ilusión! Así, entramos con ganas en su piso: Joana y su marido se mudaron a un pueblito a las afueras. Este piso lleno de luz y de vida hizo que acabaran de decidirse. La apuesta de Asun de pintarlo de color blanco y poner muebles, alfombras, puf... de color arena acabó de darle el toque super acogedor. Cuánta luz, ¡qué agradable!