"Esta casa es fantástica, es fresca, tiene mucha luz, es el relax puro", nos cuenta Juani, la "matriarca" de esta familia numerosa, encantada de haberse mudado. "Antes vivíamos en otra casa, adaptada a 11 niños pequeños, que era más clásica. Ya somos abuelos y quisimos cambiar, tener habitaciones en una planta baja, con muchos armarios para tener todo al fin ordenado. Es la segunda parte de nuestra vida y buscamos comodidad", explica Juani. La artífice del cambio fue Asun Antó, de Coton et Bois. ¿Lo vemos?

1 /14

1.

Un salón donde quepamos todos

Juani tiene 11 hijos pero no todos viven aquí. "¡Solo 9! Algunos vienen a comer, otros estudian por la tarde... ", nos explica. "Mi objetivo era que la casa transmitiera paz, que fuera como el descanso del guerrero cuando llegas. Me ayudó a lograrlo Asun Antó", comenta la propietaria. ¿Una de las apuestas de Asun? Espacios abiertos y colores muy suaves.

"En el salón, el color lo ponen dos alfombras, una encima de la otra, y las sillas están tapizadas igual que el sofá, pero con un tono menos. El sofá es gris oscuro y las sillas, gris clarito", explica Asun. Las mezclas infalibles ¡siempre funcionan!

2.

Un cambio para la familia y los amigos

mesa-auxiliar-00489098 O

"Es una casa muy práctica y muy abierta, pensada para recibir, porque siempre está llena de gente joven y amigos", cuenta Asun. En el salón, así como en toda la casa, triunfan los muebles a medida, como la estantería que hace de mueble del salón y que alberga la televisión y una chimenea que da calidez durante los días más fríos. 

Sofás, butacas, estanterías realizadas a medida y mesas auxiliares, en Coton et Bois. Alfombra, en Francisco Cumellas. 

3.

Espacios abiertos

libreria blanca en el salón junto a una butaca tapizda 00489078

Una de las claves de la reforma fue abrir los espacios y es que, con una familia tan numerosa, ¡era necesario! Así, el salón y el comedor comparten una gran estancia en la que se ha cuidado hasta el último detalle y se ha planificado para que haya siempre espacio para todos.   

Estantería, diseñada por Asun Antó y realizada a medida. 

4.

Un comedor en conexión con la naturaleza

CLAVES-PARA-COMEDOR-PERFECTO-00489092 O

Una de las cosas que más nos gustan de esta casa es la cantidad de luz natural que recibe gracias a los grandes ventanales, que iluminan toda la planta baja. Así, el comedor se colocó en uno de los extremos, enmarcado por la clásica y llamativa lámpara de techo y las sillas y butacas tapizadas que visten la mesa. 

Mesa y sillas, de Coton et Bois. 

5.

Muchos muebles a medida

00489102 O

"Hicimos una casa atemporal, que dentro de 10 años no te parezca que ha pasado de moda. Por eso las formas son rectas, hay mucho blanco, y con muchos muebles a medida, para tener sitio para guardar en cada rincón", nos explica Asun. 

Aparador y lámpara, de Coton et Bois.

6.

Un espacio clave: la cocina

La cocina es muy grande y muy cómoda para compartir. Es blanca, con toques de madera natural para ganar calidez. La isla incorpora estantes y armarios para guardar y apoyar la vajilla. En la foto, Álvaro, uno de los hijos de la propietaria. 

Muebles de cocina de Coton et Bois.

7.

Una base blanca

cocina-con-isla-y-office-en-el-jardín 489083

¿Algún truco que Asun nos pueda desvelar? Tanto en el salón, como en la cocina y los dormitorios, apostaron por una base de color blanco, con muebles discretos, que inspirara tranquilidad (si te fijas, muchos no tienen tiradores).

8.

La cocina tiene un office para los desayunos

Este encantador comedor de diario tiene una mesa redonda y sillas en aspa, que aportan la calidez de la madera. Está junto a la ventana para recibir toda la luz natural. 

Mesa, sillas y lámpara de techo, de Coton et Bois. 

9.

Una escalera blanca

escaleras blancas con barandilla de cristal 00489089 O

La escalera se planificó en color blanco, como el resto de la casa, y se colocó una barandilla de cristal transparente, lo que aporta aún más luminosidad al espacio.  

10.

El dormitorio principal

"Tiene varias zonas: de descanso, de lectura, con una librería de pared a pared bajo la ventana y una butaca, que a juego con el cabecero tapizado", cuenta Asun. "El rincón de lectura es mi sitio favorito. Me relajo mucho cuando me siento aquí a leer, con las vistas a los árboles", sonríe Juani.

Cabecero y butaca, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas. 

11.

Con zona de vestidor en el dormitorio

Tiene armarios hasta el techo, lacados de color crema, para integrarse mejor y que el dormitorio resulte más luminoso. 

El cabecero es de Coton et Bois. Alfombra de Francisco Cumellas. Funda, colcha y plaid, de Filocolore. Puffs, de Home Design International. Banqueta, de Catalina House.

12.

El dormitorio de las hijas

Las hijas que viven en casa tienen 'dormitorios gemelos', con las mismas estructuras. "Pusimos armarios de suelo a techo, escritorios gemelos y un solo cabecero de obra para las dos camas, con arrimadero y mesillas integradas", cuenta Asun Antó.

El cabecero, el escritorio y las sillas son de Coton et Bois. Las casitas de madera son de Tinta Gris.

13.

Cada rincón se aprovecha con soluciones a medida

El banco con cojines aprovecha este rincón. El aplique está integrado en el arrimadero.

Los plaids acolchados y los cojines son de Filocolore. Estrellas de Mimü Handmade.

14.

Juani tiene 11 hijos y 7 nietos

En la imagen, vemos a Juani, la propietarria, junto a algunas de sus hijas y una de sus nietitas. La interiorista Asun Antó les ayudó a decorar y planificar su nueva casa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.