Como suele suceder en las casas decoradas por la interiorista Marta Tobella, el alma máter de Sacum, esta cabaña de montaña en La Cerdaña reúne varios rasgos: una paleta de colores discreta, predominio de acabados naturales y un abanico limitado de materiales. En este caso, ¡la madera es la estrella! ¿Lo mejor? La impecable decoración navideña que encontramos por toda la casa. Está llena de magia y brillo. 

1 /12

1.

La fiesta llega al porche

Casa rústica con porche iluminado y decorado de Navidad con guirnaldas, árbol y velas.

Porche con sofás y mesa de Sacum. Árbol mod. Alaska en Decostories, con guirnalda de Leroy Merlin. Mantas de Little House y velas de Cerabella.

El Mueble / Pepa Oromí

Con esta casa, desde El Mueble hacemos una propuesta de decoración festiva sutil, natural y muy cálida. "La casa es una construcción nueva que respeta la tradición de la zona, con tejado a dos aguas y mucha madera", nos cuenta Marta, la interiorista. Desde las vigas del salón hasta la coquetísima cocina -pasando por los muchos muebles que Marta diseñó a medida para el proyecto-, las maderas nos recuerdan que estamos en la montaña, en concreto en un refugio tan cálido que no pudimos evitar elegirla como nuestra casa favorita de Navidad.

2.

Una entrada con luz

Recibidor rústico con vigas de madera, banco con perchero y alfombra de fibras.

Recibidor con espejo a medida de Sacum, con corona de Foimpex. Banco, cestos y alfombra en Sacum. Cojines de Teixidors, en Matèria. Perchero de Sacum con coronas de Bon Vent.

El Mueble / Pepa Oromí

"La cubierta y el techo de pino nos vinieron dados, por lo que teníamos que hacer que el resto ‘funcionara’ con esa madera. Por eso pusimos un suelo de roble y en todo el mobiliario intentamos igualar ese color", explica Marta. En toda la casa, las paredes y armarios son de un tono piedra, las maderas son de pino o roble y hasta las alfombras tienen su continuidad por toda la vivienda.

3.

Escalera de fiesta

Zona de la escalera con decoración navideña como guirnaldas, velas y corona de Navidad.

Escalera con espejo de Sacum y taburete de Foimpex. Manta de Tine K Home. Guirnalda de abeto de Bossvi y luminosa de Leroy Merlin. Velas de Cerabella. Papeles de regalos y cintas de Pepa Paper.

El Mueble / Pepa Oromí

El truco de Marta fue unificar colores y materiales y nuestra estilista Olga Gil-Vernet ha respetado ese código, también para esta decoración de Navidad. La primera clave que ha aplicado Olga fue la siguiente: "usamos algunos detalles dorados, pero sin excedernos. Los tonos son neutros como el beige o los ocres. Queríamos una decoración serena", nos cuenta. Para vestir esta casa de fiesta, la estilista apostó por un manto festivo, pero no chillón. Oro viejo, mucho verde y luces estratégicas en forma de guirnaldas navideñas y velas son los detalles perfectos para unas fiestas reposadas, pero muy felices.

4.

Amor a primera vigas

Salón rústico con vigas en el techo, sofá blanco, dos butacas y árbol de Navidad.

Salón con sofá Linen de Atemporal. Cojines de Gancedo. Butacas mod. Carlota Vintage de Casual. Manta de Libeco, en La Maison. Alfombra Spart II Pedragossa de KP. Mesa de Sacum.

El Mueble / Pepa Oromí

Segunda clave: "repetimos los mismos adornos en toda la casa, solo cambia su disposición, formato y tamaño”. Por ejemplo, vemos que, en el porche, los faroles y las velas son grandes y en el interior más pequeños. Hay faroles, velas, portavelas y bandejas de fibra natural por toda la vivienda. ¿Te has fijado en qué bonitas se ven bajo el árbol con los regalos? También nos encontramos con coronas artesanales doradas, desde en el perchero de la entrada hasta en el respaldo de las sillas y ¡cómo no! En el árbol de Navidad.

5.

Un salón de postal

Salón rústico con consola de madera, sofá blanco, vigas y árbol de Navidad.

Salón con consola diseñada por Marta Tobella. Taburete y ciervos de madera de Foimpex. Lámpara con pie de cerámica de Sacum. Árbol de Bossvi.

El Mueble / Pepa Oromí

"Si tienes una casa con mucha madera, a su calidez natural puedes agregarle algunos adornos dorados. Es una combinación que funciona muy bien", nos cuenta Marta Tobella quien, para el amaderado salón con ventanas con vistas de postal, no quiso obstáculos visuales (de ahí la bonita consola en la que se apoya el sofá).

6.

El árbol de los deseos

Salón rústico con sofá blanco, árbol de Navidad con adornos dorados y vigas.

Salón con árbol, luces y bolas brillantes de Bossvi. Bolas doradas envejecidas de Bon Vent. Adornos de estrella de Foimpex. Regalos con papel de Pepa Paper.

El Mueble / Pepa Oromí

En esta casa hay dos árboles: uno en el porche, en blanco y nevado, y otro en el salón, en verde, alto y frondoso. Mide 240 cm y es de Bossvi. Las bolas, de un dorado envejecido muy logrado, parecen antiguas. Son de Bon Vent. Son un adorno artesano que queda genial colocado en la puerta, en la chimenea, en las sillas, en el centro de mesa o incluso en el sofá. "Lo ideal es personalizar los regalos y envolverlos incluso con un papel básico, como este marrón de paquetería. El lazo es el que da el toque glamouroso y nos recuerda que lo importante es el detalle", indica Olga. 

7.

Una cocina que alimenta

Cocina rústica en madera con mesa del comedor vestida de Navidad.

Cocina con electrodomésticos de Siemens y campana de Pando. Alfombra de India & Pacific, en Sacum. Taburete y cestos de Foimpex. Corona de Bon Vent.

El Mueble / Pepa Oromí

La cocina, integrada en el salón y el comedor, está hecha de madera para mantener la estética del resto de la vivienda y, de paso, subrayar la atmósfera de montaña en la que se ubica. ¡Nos encanta!

8.

La magia está servida

Comedor rústico con mesa de madera, sillas de fibras y decoración navideña.

Comedor con mesa diseño de Sacum. Sillas de ratán Avari en Sacum. Mini coronas y servicio de mesa de Bon Vent. Velas de Cerabella.

El Mueble / Pepa Oromí

"Puedes lograr una mesa de Navidad aunque no tengas una decoración 100% navideña", nos comenta Olga.  "Basta con añadir algunos detalles especiales. Pueden ser tus soperas heredadas, unas velitas, esas copas que te gustan tanto... lo que sea", añade. Ella ha usado un mantel de lino crudo, unas servilletas con ribete mostaza y unos bajoplatos de fibra natural.

9.

Una mesa en blancos y dorados

Mesa decorada por Navidad.

Mesa decorada por Navidad.

El Mueble / Pepa Oromí

El punto especial lo da la vajilla: "usamos algunas piezas de vajilla antigua, con unas campanas de cristal en cada plato que quedan muy decorativas. Como centro de mesa navideño pusimos bolas y hojitas doradas, combinadas con ramitas y velas de diferentes tamaños", detalla. 

10.

Espíritu festivo también en el dormitorio

Dormitorio rústico con vigas de madera, decoración navideña y cabecero a medida con velas y guirnalda.

Dormitorio con apliques de Faro. Mesitas de hierro hechas a medida por Sacum. Cojines de Teixidors en Matèria. Manta de Catalina House. Funda nórdica de Caravane, en Filocolore. Guirnalda de Bossvi y velas de Cerabella.

El Mueble / Pepa Oromí

En el dormitorio también se empleó el mismo acabado de la madera de pino de techos, vigas y carpinterías para el cabecero a medida que va de pared a pared, y que se ha decorado con unas guirnaldas y varias velas que nos recuerdan que estamos en Navidad.

11.

Un baño cálido y acogedor

Baño abuhardillado con mueble abierto y decorado con velas.

Baño abuhardillado con mueble abierto y decorado con velas.

El Mueble / Pepa Oromí

En el baño, la madera de pino sigue siendo la protagonista. La vemos en el techo abuhardillado, pero también en las carpinterías y el marco del espejo. Para darle más ligereza, se eligió un mueble abierto que se decoró con cestas de fibras. 

12.

La portada de Navidad que protagonizó esta casa

Portada de El Mueble de Navidad.

Portada de El Mueble de Navidad.

El Mueble

Este salón es uno de nuestros salones de Navidad favoritos. Nos enamoró por su calidez, su luz y por la decoración del árbol en dorado. Sin duda, es uno de nuestros looks favoritos. ¡Se merecía estar en portada!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.