¿Te imaginas una casa absolutamente nueva, con todas las mejoras en materia de calidades y confort del presente, pero con una estética tradicional y artesana? Ese, y otros sueños decorativos, lo ha hecho realidad esta casa en Mallorca en la ladera de una montaña, rodeada de vegetación autóctona, a medio camino entre el mar y el cielo.

Los responsables del proyecto (incluida su venta) son en equipo de LF91 con la interiorista Olivia Reina a la cabeza. “Queríamos diferenciar la zona de día de la de noche, ya que son dos módulos distintos unidos por un pasillo”, nos cuenta. La zona de día quiere emular una gran nave agrícola de la zona con vigas recuperadas y restauradas, mientras que la de noche respira esencia minimalista y paz, alejada del ruido y la actividad.

Un detalle que nos encanta es que la casa está completamente abierta. “Diseñamos unos cortineros de yeso que tapan los rieles de las cortinas”, explica Olivia sobre cómo se ha cuidado cada detalle para que la sensación de estar en el paraíso sea absoluta. En el módulo de salón, comedor y cocina, hay cinco enormes cristaleras, pero también los dormitorios se abren al jardín, sofisticado y muy cuidado, aunque para dar una apariencia de salvaje naturaleza. ¡Todo un sueño! ¿Quieres adentrarte en él? Sigue leyendo.

1 /9

1.

Respeto a la tradición

Casa con fachada blanca, puertas verdes y porche con muebles de fibras.

Casa con tumbonas de Stand de El Mueble y plaid de La Maison. Sillones, de Miv Interiores. Cojines, de Rialto Living.

El Mueble

“En el tejado, en el paisajismo y en las contraventanas mallorquinas (que pintamos de verde para mimetizar con el paisaje), hemos buscado mantener la esencia de las construcciones típicas de Mallorca”, relata Olivia Reina, interiorista de LF9, sobre esta casa.

2.

Un salón que da paz

Salón con vigas de madera, muebles de fibras y ventanal con cortinas.

Salón con sofá, butaca, alfombra y lámparas de Stand, de El Mueble. Cojines, plaid y macetas, de Rialto Living. Cortinas, de Lluís Decor.

El Mueble

Situada en la ladera de una montaña en Pollensa, esta finca es de nueva construcción, aunque huele a tradición. LF91 es la firma todoterreno que se ha encargado en este caso del paisajismo, la construcción, la decoración, el diseño de la mayoría de los muebles y la venta (sí, ¡esta joyita busca dueño!) de esta casa. “Buscábamos un estilo mediterráneo en tonos neutros muy fresco, a través de materiales nobles”, dice la interiorista. Por eso la madera natural es el material de casi todos los muebles y casi puede acariciarse en las vigas de roble americano del salón.

3.

Comer con la historia

Comedor con aire rústico y de campo con mesa de madera, sillas, pared de piedra y vigas en el techo.

Comedor con mesa de Carpintería Sampietro, sillas negras de Stand del Mueble y lámpara de techo de Con Alma Design.

El Mueble

Por eso también la piedra típica de la zona cubre la pared de una chimenea que se comparte tanto en el salón como en el lado del comedor. El toque industrial lo pone el suelo de hormigón reforzado (el mismo que hay en el porche) y las puertas interiores de hierro y cristal.

4.

Una cocina muy vivida

Cocina con barra, taburetes negros, armarios modernos y vigas en el techo de madera.

Cocina diseño de LF91 hecha en Estils i Formes. Grifería, de Blanco. Electrodomésticos, de Miele.

El Mueble

También son de aire industrial los frontales de las dos neveras y los dos armarios altos de la cocina, que son de un acero inoxidable especial (¡a prueba de huellas!).“La isla donde se ubica el fregadero es de roble pintado y cuenta con varios módulos de almacenaje delante de los taburetes”, nos explica
la interiorista Olivia Reina.

5.

Guiño a la tradición

Cocina con isla de madera con taburetes negros y vigas de madera en el techo.

Cocina con isla, con taburetes de Stand de E Mueble. Bandeja, boles y cesto, de Rialto Living.

El Mueble

También en la cocina, atrapa todas las miradas una vitrina encastrada con su propia iluminación led está llena de cerámica tradicional de la zona.

6.

Un sueño despertar aquí

Dormitorio con textiles ligeros, fibras en la alfombra y ventanales.

Dormitorio con funda nórdica, cuadrantes y manta verde en Rialto Living. Manta de punto de La Maison. Banqueta del Stand del Mueble.

El Mueble

En el área de los dormitorios se ven al completo las impresionantes puertas de paso y sus artesanales cortinas, que “son del mismo lino que los cojines del cabecero de hierro”, indica la interiorista.

7.

El toque maestro

Dormitorio con cama, textiles ligeros, ventanales y cómoda.

Dormitorio con cabecero de LF91 hecho por Lluís Decor, alfombra y lámparas de Rialto Living. Cómoda, de Mestre Paco. Lámpara, de Santa&Cole. Cuadro, de Xisca Prhoens.

El Mueble

Y en el dormitorio, más artesanía mallorquina, como la cómoda hecha por Mestre Paco o las patas de la cama, que añaden ese aire de casa vivida. “Las hicimos torneadas y de roble antiguo”, explica Reina.

8.

Distribuir la luz

Dormitorio veraniego con textiles ligeros en la cama, banqueta al pie de la cama de fibras y escalera al fondo decorativa.

Dormitorio con escalera y taburete de Stand, de El Mueble. Alfombra redonda, de Calma House. Cesto, de Rialto Living. Planta, de Jardinería Caimari.

El Mueble

La ingeniosa pared del dormitorio donde se apoya el cabecero no llega hasta el techo, una idea genial para la ventilación y la iluminación del baño que queda detrás.

9.

Regreso al futuro

Baño con mueble blanco con balda, espejo, planta y alfombra de fibras.

Baño con lavamanos de Porcelanosa, grifería de CEA Design.

El Mueble

En el baño, las paredes de microcemento envuelven la Solid Surface con la que están hechos el lavabo y la bañera: tecnología del siglo XXI para una casa que es todo un sobresaliente en historia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.