La propietaria de esta casa en Tarragona es una gran lectora de El Mueble. En nuestras páginas encontró no solo toda la inspiración que necesitaba para crear la casa de sus sueños, sino también al dúo de hadas madrinas que serían capaces de hacerla en realidad: Asun Antó y Javi Baldrich, los interioristas al frente de Coton et Bois. Ahora su vivienda, reformada con calma y soluciones a medida, es digna de la mejor revista de decoración del mundo.

1 /10

1.

Un recibidor con armarios empotrados a medida

Un recibidor con armarios empotrados a medida

Armarios a medida. Consola de Asitrade. Lámpara en Coton et Bois. Alfombra en Carolina Blue.

El Mueble / Pepa Oromí

La pareja que vive con su niño en esta acogedora casa en Tarragona ya sabía lo que quería. Lo habían descubierto en El Mueble: era el estilo cálido y reconocible de Javi Baldrich y Asun Antó, de Coton et Bois, cuya elegante mano se deja sentir ya en el recibidor que, como el resto de pasillos de la casa, cuenta con amplios armarios empotrados y unos elegantes arrimaderos de madera blanca lacada.

2.

300 m2 de reforma integral

Salón acogedor blanco y con madera de Coton et Bois

Librerías, sofás y estores de lino, de Coton et Bois. Cojines, de Filocolore. Cojí estampado y alfombra, de Zara Home. Mesa de centro, de Asitrade. Lámpara de sobremesa, de Vical.

El Mueble / Pepa Oromí

"La casa mide cerca de 300 m2. Fue una reforma integral, de las de tirar todo abajo, cambiar hasta la distribución y hacerlo todo a medida, ¡aquí hay mucho trabajo de carpintería!", nos cuenta la interiorista Asun Antó. Nos encanta la estructura vista en algunas piezas, en las butacas tapizadas con tela de cuadros de la zona de sofás, y también en un par de las sillas del comedor, que está en el salón.

3.

Los tonos neutros mandan en el salón... ¡y en el restod e la elegante vivienda!

Salo´n elegante con comedor decorado en blanco y madera de Coton et Bois

Librería, sofás y butacas diseño de Coton et Bois. Mesa de centro de Asitrade. Cuadro de Carol Moreno. Cesto de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

Los carpinteros de Coton et Bois se esmeraron en un gran mueble a medida para el salón, presidido por la impresionante pared de la chimenea –también cubierta en madera–, donde colocaron baldas y armarios que aprovechan hasta el último rincón. El salón comedor, por cierto, tiene la suerte de recibir una bonita luz desde la terraza. Para potenciarla, Asun ha vestido los ventanales con estores paqueto de lino blanco, toda una garantía de calidez y estilo.

4.

Un comedor abierto con el toque de Coton et Bois

Comedor abierto al salo´n con mesa de madera y sillas tapizadas de Coton et Bois

Mesa de Brucs. Sillas y aparador diseño a medida. Lámparas y espejo de Coton et Bois. Mantel de Filocolore. Vajilla en Catalina House. Alfombra Palma Coconut de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

Una contundente pero sencilla mesa de roble preside el comedor. “Junto a ella diseñamos un aparador a medida para todo lo relacionado con el servicio de mesa. Como resultó ser una pieza tan grande, decidimos lacarla del color de la pared, para que se integrara mejor en la decoración”, confiesa la decoradora. El color que usó Asun, por cierto, es el tono Lino de MC Pinturas.

5.

Una cocina blanca en la que el orden y la luz son capitales

Una cocina blanca en la que el orden y la luz son capitales

Diseño a medida de Coton et Bois. Encimera mod. Pietra di Piombo, de Neolith. Tiradores de Bolibar. Suelo de Parador.

El Mueble / Pepa Oromí

Unas puertas correderas lacadas en blanco con cuarterones de cristal nos llevan hasta una cocina de alma rústica, pero moderna. En estas paredes, además del tono Lino de MC Pinturas., también vemos un papel pintado que ayuda a unificar la cocina y un lavadero completísimo y muy pensado, en el que todo, absolutamente todo, está hecho a medida.

6.

Una enorme isla de cocina con zona de cocción y barra de desayuno

Una enorme isla de cocina con zona de cocción y barra de desayuno

Taburetes de Taller de las Indias. Electrodomésticos de De Dietrich. Campana de Falmec. Fuegos de Frigicoll. Grifería de Tres.

El Mueble / Pepa Oromí

La cocina cuenta con muchos más secretos decorativos: con unas baldas de roble se ha creado un práctico y encantador rincón de desayuno; la campana extractora está integrada en el techo para no entorpecer a la vista; el fregadero es tipo granja para acentuar la sensación de casa de campo en la ciudad y, por supuesto, Asun ha creado almacenaje hasta debajo de la isla.

7.

Cocina con barra en blanco, minimalismo un tanto rústico

Cocina con barra en blanco, minimalismo un tanto rústicoCOCINA COn barra

Papel pintado de Wallquest. Apliques de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

Aquí, las cestas, los taburetes y hasta los apliques son de ratán. “Las fibras naturales me transmiten mucha pureza y sensación de limpieza, es una asociación que siempre hago”, comenta.

8.

Un lavadero contiguo a la cocina

Un lavadero contiguo a la cocina

Cerramiento de cristal a medida. Lavadora y secadora de Siemens.

El Mueble / Pepa Oromí

Con la misma madera blanca y el mismo papel pintado encontramos el completísimo lavadero. Y también llegamos a él a través de unas puertas correderas. “En los armarios del lavadero colocamos una tela de lino entre los cristales. Es perfecta para ocultar lo que no queremos enseñar, y a la vez dar ligereza visual”, nos guía Asun.

9.

En el dormitorio, un cabecero de obra resuelve varios problemas

En el dormitorio, un cabecero de obra resuelve varios problemas

Cabecero y banqueta de Coton et Bois. Plaid en Catalina House. Manta de Zara Home. Láminas en Carolina Blue. Alfombra de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

“En la entrada al dormitorio creamos una zona de vestidor que aprovecha el espacio, para dejar en el dormitorio solo lo necesario”, explica Asun. También ideó ese cabecero forrado de papel pintado, una estructura a medida con dos hornacinas que hacen de mesitas de noche y una balda de roble que sirve para apoyar cuadros y otros elementos decorativos.

10.

Retrato de Asún Antó y Javi Baldrich

Retrato de Asún Antó y Javi Baldrich.
El Mueble / Pepa Oromí

Asún Antó y Javi Baldrich, los interioristas al frente de Coton et Bois, son los responsables de esta reforma que tan bien resume el estilo de este emblemático estudio: soluciones muy meditadas, muebles a medida y una elegancia atemporal que no pasa de moda.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.