De línea escandinava

Descubre el diseño danés de Kvik que sí te puedes permitir

Materiales de gran calidad obtenidos de forma responsable, diseño cuidado muy actual y precios muy -pero que muy- competitivos. Así son las propuestas de la firma danesa que arrasa en España para que renueves cocinas, baños y armarios

cocina-mano-en-blanco-de-kvik

cocina-mano-en-blanco-de-kvik
Cocina MANO de Kvik

¿Imaginas tener más por menos dinero? Es lo que todos deseamos. A la hora de renovar la casa, hay concretamente dos estancias que precisan de una inversión importante tanto en la reforma en sí como en el mobiliario: cocinas y baños. Pero no todo es desorbitado de precio. Es posible tener calidad, diseño y precio bajo.

A estas características, la marca Kvik suma un servicio adaptado 100% a las necesidades concretas de cada cliente. Solo de esta manera es posible crear diseños únicos, funcionales, personales y… ¡para toda la casa! Porque Kvik tiene soluciones para todas las estancias. Te sorprenderán sus armarios extra capaces y personalizados a la medida de cada uno.

Kvik, diseño danés al alcance de todos

Durante más de 35 años, Kvik ha diseñado y fabricado cocinas, baños y armarios de diseño danés a precios sorprendentemente bajos. ¿El objetivo? Que todo el mundo tenga derecho a una magnífica cocina. Ahora, la firma danesa cuenta con más de 150 tiendas repartidas por Europa y Asia, donde sigue creciendo para ofrecer la calidad y durabilidad del diseño danés al alcance de todos.

En sus años de experiencia, la marca de cocinas, baños y armarios ha revolucionado el sector con un concepto único que permite ofrecer más, por menos. Más diseño, capacidad y funcionalidad, por menos dinero. Y todo ello sin comprometer la calidad. ¿Cómo? Gracias a su esfuerzo por innovar y retar al sector constantemente con soluciones flexibles e inspiradas en el modo de vida de los clientes, para que su día a día sea más fácil y bonito.

Porque el diseño danés tiene un propósito más allá de su belleza atemporal y sus detalles. Por ello, su gama de cocinas, baños y armarios de diseño danés cuidadosamente seleccionada y de gran calidad no es ninguna casualidad. Es fruto de años de trabajo perfeccionando sus diseños para ofrecer solamente lo mejor de su experiencia. Así, la marca ha conseguido combinar estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía.

Esto ha llevado a Kvik a participar por primera vez en Casa Decor. Lo hace de la mano de la Embajada de Dinamarca, en un espacio en el que más de 15 firmas danesas están representadas, y con una de las cocinas más singulares de su colección.

bano-y-armario-kvik
Vestidor y baño CIMA de Kvik

Recibe más por menos

Kvik nació como una reacción contraria a la forma tradicional de comprar cocinas. Su fundador estaba convencido de que debía haber una forma más sencilla, accesible, rápida y transparente de comprar una cocina. Desde entonces, la marca se esfuerza por desafiar lo convencional en el sector y por pensar en fórmulas inteligentes para mantener los precios bajos y que el cliente pueda recibir más cocina por menos dinero. Además, gracias a la transparencia de Kvik siempre sabrás a qué estás destinando cada céntimo. ¡Conoce algunos de sus secretos!

Más capacidad de almacenamiento

En el caso de los armarios de cocina XL by Kvik, por ejemplo, tendrás un 15% más de espacioen cada módulo bajo sin que suban los precios. Eso es más capacidad y, aunque a simple vista no es apreciable la diferencia, ese espacio se nota en el interior de armarios y cajones. Así que ¿por qué renunciar a espacio extra de almacenaje? ¡Siempre viene bien! Y la forma de hacerlo es aprovechando el zócalo, de manera que hay más espacio "a lo alto", manteniendo la altura de trabajo correcta en la encimera de la cocina.

espacio-en-las-cocinas-Kvik
Kvik

Además, si cuentas con espacio suficiente, Kvik te ofrece la posibilidad de añadir también centímetros al fondo de los muebles y así, el resultado es un 40% más de espacio en los armarios bajos. Si la altura convencional de un mueble bajo de cocina (con un zócalo alto) es de 70 cm de alto x 56 cm de fondo, Kvik lo fabrica en 80 cm de alto -que te ofrece un 15% más de espacio en la serie XL- e, incluso, en 68,8 cm de fondo -con un 40% total de almacén añadido en la línea XXL-.

cocinas-con-mas-espacio-Kvik
Kvik

Imagina todas las posibilidades que ofrecen esos centímetros extra. Si lo piensas, en el caso de la línea XXL de Kvik, son solo 12,8 cm de suelo a lo que renuncias y sin embargo ganas mucho para guardar. De esta manera, puedes pensar en dejar las paredes más despejadas de muebles si tienes cubiertas las necesidades con los módulos bajos de cocina. Y así, en un espacio abierto al salón o al comedor, por ejemplo, hacer más estética la composición.

Pero esto no es todo, su manera de transportar y diseñar las cocinas les permite ser muy competitivos en precio.

Transporte inteligente

Desde siempre Kvik ha cuestionado la manera de hacer las cosas. Así, descubrieron que podían transportar 26 cocinas en cada camión lleno si las embalaban en paquetes planos. Esto significa que transportan cuatro veces más cocinas que lo habitual en el sector, donde se transportan ya montadas. De esta forma, han conseguido mantener los precios bajos y ser más sostenibles.

Diseño: modelos cuidadosamente seleccionados

Además, la firma cuenta con una gama de modelos cuidadosamente seleccionados, todos de gran calidad. A lo largo de los años, cada cocina se ha perfeccionado, de manera que Kvik ofrece los modelos necesarios para responder a todos los estilos decorativos, pero facilitando la elección al cliente y economizando el proceso de fabricación a la marca.

De esta forma, Kvik es capaz de combinar estética y funcionalidad en perfecta armonía, creando diseños de calidad que convierten la cocina en el alma de la casa.

La cocina, el corazón del hogar

Si algo tiene claro Kvik es que la cocina es mucho más que un lugar práctico en el que se cocina y almacena. También es un espacio con alma donde se reúne la familia a diario, se habla, se ríe, se comparte, se teletrabaja. Es un lugar de desconexión y, en definitiva, el corazón del hogar.

Por ello, en 1999 Kvik creó el concepto CocinaEncuentro®, que propone justo eso: cocinas en las que los espacios sean compartidos y disfrutados en familia, no solo para cocinar, sino para teletrabajar, desconectar y como espacio de reunión. Y lo hizo con modelos como la serie Mano, hoy la cocina de más de 150.000 hogares en toda Europa.

Mano es su cocina más emblemática. Su diseño se ha ido perfeccionando para adaptarlo al modo de vida de cada momento y cada centímetro de esta cocina representa lo que se espera del diseño danés: simplicidad, soluciones bien pensadas y un sinfín de posibilidades. Este modelo está disponible en blanco y negro, y ahora también en un lujoso gris oscuro mate, una opción duradera, atemporal y sostenible.

cocina-mano-de-kvik
Cocina MANO de Kvik

Cocinas sostenibles: una tendencia que llega para quedarse

Además de usar materiales de gran calidad para que duren en el tiempo, Kvik usa maderas certificadas de origen responsable en la fabricación de sus cocinas, baños y armarios; además de utilizar únicamente materiales sostenibles y, preferiblemente, reciclados. ¡Por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico!

Y todas estas ideas están presentes en cada uno de los modelos de la marca, a los que suman desde hace poco como novedad dos modelos 100% sostenibles: Ombra y Pavia para cocina y baño. Lo más nuevo, llega esta primavera de la mano de la versión actualizada de los modelos Mano y Tinta con más colores y materiales sostenibles.

  • Ombra es una cocina verde por fuera, pero también por dentro. Inspirada en la naturaleza danesa, está creada con madera procedente de la silvicultura sostenible, de frentes mates antihuellas fabricados con botellas de plástico recicladas y tiradores que imitan la forma de los guijarros de las playas danesas (en seis colores para elegir). También disponible en blanco, Ombra suma como novedad una selección de vitrinas de frentes personalizables, la primera encimera de roble macizo de 20 mm de grosor del mercado -sellada con un producto sostenible que hace que sea muy duradera-; y un sistema de reciclado que permite la gestión de residuos. La serie Ombra también está disponible para mobiliario de baño.
cocina-ombra-en-verde-de-kvik
Cocina OMBRA de Kvik
  • Pavia (disponible en gris y blanco) es para los que quieren una versión moderna del diseño clásico danés. Una versión del tradicional enmarcado que nunca pasa de moda. También podrás aplicar la misma idea para decorar tu baño con el modelo Pavia de mueble de lavabo.
cocina-pavia-con-isla-en-gris-de-kvik
Cocina PAVIA de Kvik
  • Tinta, otra de las novedades con su diseño actualizado. Si ya podías escoger entre 10 colores distintos, ahora también se incluye el color tendencia de esta temporada, como es el gris oscuro mate. Por supuesto, de madera certificada de origen responsable y frentes hechos de PET reciclado, como los modelos anteriores.
cocina-Tinta-de-Kvik
Cocina TINTA de Kvik

Instalación: hazlo como tú quieras

¿Ya has tomado la decisión de cambiar de cocina? Estás de suerte, porque a la hora de hacerlo hay muchas opciones y Kvik ha pensado en que no todo el mundo quiere lo mismo a la hora de comprar una cocina. Por ello, la marca se adapta a las necesidades del cliente ofreciendo distintas opciones a la hora de instalar una cocina y, haciendo honor a su nombre, que en danés significa ‘rápido’, la entrega es en plazos sorprendentemente rápidos.

  • Hazlo tú mismo. Si eres manitas y tienes tiempo, entonces podrás recoger la cocina en prácticos paquetes planos en tu tienda Kvik local y ocuparte de la instalación, siguiendo las instrucciones de montaje fáciles de comprender.
  • Hazlo de forma divertida. ¿No quieres encargarte de todo, pero sí de una parte? Entonces con esta opción, Kvik monta todos los elementos de la nueva cocina por ti y tú te ocupas de la instalación.
  • Hazlo de forma fácil. Tú dedicas el tiempo a otra cosa mientras Kvik instala la cocina y te la deja lista para usar.

Y todo con la mejor calidad, que permite ofrecer garantías de 5 años para las encimeras de cocina; 10 años para armarios, puertas y puertas correderas; y 25 años en el caso de las piezas móviles como bisagras, rieles de cajones y ruedas.

¿A qué estás esperando? En Kvik comprar una cocina es tan divertido como vivir en ella. Consulta la disponibilidad de tu tienda más cercana, pide cita en la tienda, en tu casa o por videoconferencia y déjate inspirar por el diseño danés a precios sorprendentemente bajos. ¡Encontrarás todas las ideas necesarias para tu nueva cocina, baño o armario!

Más información en www.kvik.es

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?