Decoración

¿Cómo hacer un centro de flores?

Las flores son el complemento ideal para cualquier estancia. Por eso, la diseñadora floral de Colvin nos explica cómo crear tu propio centro silvestre paso a paso

Irene Reverte Actualizado a

Las flores bonitas y naturales aportan la frescura y aroma a cualquier estancia. Un centro floral puede llegar a dar el toque de color que aporte vida a tu casa y, por eso, os queremos contar cómo hacer un centro de flores.

Para ello, contamos con una profesional en el sector, la diseñadora floral Mireia Aldomà de la floristería online Colvin, que nos enseñará a diseñar nuestro propio centro floral de estilo silvestre ideal para jarrones. Primero encontrarás este bonito vídeo y, a continuación, tienes el paso a paso con toda la explicación. ¡No te lo pierdas!

centro silvestre colvin

CÓMO HACER UN CENTRO DE FLORES: PASO A PASO

Para conseguir este carácter silvestre, nos decantaremos por una flor pequeña, variada y ramificada. Jugaremos con alturas y texturas distintas y no usaremos ninguna flor de color muy llamativo -no queremos saltos de color-. Este bonito ramo silvestre es fresco, desenfadado y perfecto para el inminente verano. En otras ocasiones ya te contado algunas ideas de decoración y flores o curiosidades sobre flores y jarrones. A continuación te contamos cómo hacer uncentro floral, en este caso, de estilo silvestre.

1. Prepara todo el material

centro silvestre colvin

Primero de todo debes preparar todo el material. En este caso, necesitarás un jarrón lleno de agua, que sea de boca ancha, de cristal y en forma de campana para poder tener mucha amplitud, y unos alicates de florista.

En cuanto a las flores, necesitarás preparar una pequeña lista: margaritas en tono salmón, crisantemo mini en lima, astilbe rosa, dahlias blancas, amimaius natural, dephinium blanco y daucus en tonos vino variados y ramas de olivo.

2. Empieza por la base del ramo

base centro floral

Empezamos creando una base con el verde: en este caso utilizamos olivo, una referencia mediterránea que aguanta de maravilla el calor. Esta base nos ayudará a crear este estilo silvestre que queremos conseguir.

3. A por la flor más grande

Centro floral colvin

Una vez preparada la base de olivo, iremos colocando tallos de la flor más grande. Empezamos por ella porque las flores grandes ocupan más espacio y nos permiten crear los puntos cardinales del ramo para determinar su tamaño, tanto en ancho como en alto.

En este caso comenzamos con el amimaius natural y el daucusen tonos vino. Nos darán el punto mórbido perfecto para conseguir el estilo silvestre. A continuación, también podemos añadir los tallos de dephiniumblanco, que nos dará el punto de altura y luz ideal.

4. ¡No te olvides de cortar los tallos!

centro silvestre colvin

Como en cualquier arreglo floral, la flor siempre tiene que entrar limpia en el jarrón. Toda parte del tallo que esté en contacto con el agua debe estar libre de flores y hojas para evitar que el agua se pudra con mayor rapidez.

A la vez, siempre que introducimos un nuevo tallo en nuestro ramo deberemos cortarlo. Este corte es preferible que sea en oblicuo para garantizar mayor absorción de agua.

¿Qué jarrón elijo para mis flores?

5. Seguimos con las flores de color

Centro floral colvin

Seguimos con las flores grandes de nuestro centro floral, pero ahora las de color. Una vez hemos hecho la base y determinado su altura, debemos seguir con las flores de color, en este caso la margarita color salmón y el crisantemo mini en lima. Las colocaremos por todo el ramo para no crear saltos de color. Vigila con acumular el mismo color en una zona: siempre quedará más bonito ver repartidas todas las tonalidades.

6. Aprovecha las formas y curvas de las flores

centro silvestre colvin

Siempre aprovecharemos las formas y curvas de las flores para jugar con nuestro arreglo floral. Nos aseguraremos de que colocamos la flor de forma uniforme para que no haya ninguna cara sin flores o demasiado desequilibrada. ¡Y recordad! Las flores más cortas deben permanecer cerca de la boca del jarrón, como las dahaliasblancas, ya que aportaran un toque de luz increíble.

7. Añadimos las flores subordinadas

centro floral colvin

Ahora es el turno de la flor de detalle o subordinada: una vez nuestro ramo ha cogido forma, pasamos a retocar algunos detalles que marquen la diferencia. Empezamos con más toques de color, en este caso mediante astilbe, y para la textura silvestre, complementamos con verdesilvestre.

8. Y finalmente... ¡corregimos!

centro floral colvin

El ramo ya está casi listo, lleno de flores y color. Solo faltará corregir aquellas zonas en las que hayan quedado huecos sin flor o desproporcionados. Sin miedo, coge tus alicates y arregla estas partes añadiendo o quitando tallos. ¡Y listo!

¡Importante! Para que tu jarrón aguante más, añade o cambia el agua cada 2 o 3 días y procura alejarlo de la luz solar directa.

Y ahora qué ya sabes cómo hacer un centro de flores paso a paso, mira el siguiente artículo. ¡Encontrarás muchas ideas inspiradoras para llenar tu casa de flores este verano!

Los ramos de flores de verano más bonitos

CON VÍDEO

Los ramos de flores de verano más bonitos

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?