Plantas y flores

Cómo cuidar tus plantas en junio: tres consejos fáciles para mantenerlas espléndidas

Entramos en la recta final de floración de las plantas antes de verano y ahora más que nunca debemos prestar especial atención a sus cuidados. ¿Cómo? Echa un vistazo a estos consejos, ¡te serán de gran ayuda!

00495953 Consola de madera con plantas en maceta

Al inicio del verano, las plantas siguen en su época de máximo esplendor, pero, con la llegada de las altas temperaturas, requieren de una serie de cuidados adicionales para seguir manteniéndose sanas y fuertes y así poder hacer frente al calor. Y te preguntarás... ¿Cómo consigo que florezcan y no me abandonen en verano? Toma nota de las recomendaciones que te damos para cuidar tus plantas en junio, ¡verás lo efectivas que son!

00495953 Consola de madera con plantas en maceta

Tips para cuidar tus plantas en junio

¿Tus plantas están preparadas para afrontar el verano? Si tienes tus dudas, te dejamos 3 pasos sencillos que vas a agradecer solo con leerlos para conseguir que sobrevivan al sol y no se mueran al instante. Mira, mira:

1. riega tus plantas

Por muy evidente que parezca, es muy importante que durante el verano riegues con abundante agua tus plantas para asegurarte que estén bien hidratadas. ¡Ojo! No todas las plantas tienen las mismas necesidades de riego, por lo que debemos controlar qué cantidad de agua es conveniente para cada especie.

Truco: te recomendamos regar las plantas por la mañana o cuando la noche ya está al caer. Esto se debe a que, si se riega durante el día, cuando el sol está muy alto, las plantas puede llegar a quemarse. Aplica este método también con las plantas de interior, ¡lo agradecerán!

2. Protege a tus plantas de exterior del sol

Si bien en invierno es necesario cubrir con una lona las plantas de exterior para evitar las heladas, en verano es recomendable evitar dejarlas en zonas donde les dé el sol todo el día. Por ello, te aconsejamos colocarlas en zonas con algo de sombra, sobre todo durante las horas más críticas de calor, para que sus raíces y sus hojas no se quemen.

3. Lleva a cabo un tratamiento regular de tus plantas

Con la llegada del verano y de las olas de calor, llega también la época de plagas. Por ello, es necesario llevar un tratamiento regular en las plantas para combatir con los insectos y evitar que afecten al buen desarrollo de nuestras flores.

Truco casero: para acabar con la plaga de tus plantas, puedes triturar en la licuadora una cabeza de ajo, un par de clavos de olor y dos vasos de agua. Deja reposar la mezcla durante un día, añade tres litros de agua y rocíalo directamente en las hojas de tus plantas. ¡Verás qué buenos resultados obtendrás!

jardin con mesa de de forja y muchas plantas 00546420 O

Qué plantas son de junio: te damos todas las claves

Dejar atrás la primavera no es sinónimo de dejar de disfrutar de un bello jardín lleno de color y aromas. De hecho, el mes de junio trae consigo un gran abanico de flores y plantas que llenarán de vida nuestra terraza o balcón, a pesar de las altas temperaturas. Mira algunos de los nombres de plantas que te proponemos para junio, ¡te van a encantar!

1. Lobelia, una planta bonita y además medicinal

La Lobelia es una de las favoritas para el verano, puesto que consigue llenar de vida tu terraza o balcón con su característico color lila azulado. Además de ser una flor muy agradecida por su belleza, tiene una larga e interesante historia porque tiene diversos efectos medicinales para el asma e incluso para dejar de fumar.

2. Antirrhinum majus o boca de dragón

Originaria del mediterráneo, Boca de Dragón es una de las plantas del verano por excelencia. Florece dos veces al año y sus flores tienen una forma muy llamativa, captando así la atención de cualquiera que pase por su lado. Pueden llegar a tener cerca de un metro de altura, siendo ideales para ser plantadas en partes de jardines o en balcones en los que puedan recibir exposición solar directa.

3. Agapantoideas

Si lo que quieres es una planta de exterior con flor que dé sus frutos en los momentos del año con temperaturas más cálidas, el agapantoes para ti. Sus flores pueden aparecer tanto en color blanco como en azul, dependiendo de la variedad que se adquiera de esta planta. Pueden llegar a medir hasta 60 centímetros y sobreviven especialmente sin necesidad de una gran cantidad de agua.

4. Crocosmia

Otra de las plantas con flor estrella para esta temporada es sin duda la Crocosmia. No solo porque resiste muy bien a las altas temperaturas, sino porque su color rojizo es ideal para combinar en cualquier balcón, terraza o jardín. Si quieres que te dure, deberás drenar bien el suelo para evitar que el bulbo se pudra.

5. Gazania

Cuando lo que quieres es llenar de color tu balcón o terraza, la Gazania es en toda regla una de las flores del verano para hacerlo. Lo que hace tan especial a la gazania es que se cierra cada noche para abrir sus flores por la mañana, siempre y cuando el cielo esté despejado. Además, tiene un cierto parecido al girasol, por lo que se convierte en una flor muy decorativa e ideal para vestir cualquier rincón de tu casa.

Ebook la gran guía de las plantas

Portada ebook La gran guía de las plantas

Una guía con los cuidados de las 100 mejores plantas para tu casa

Los mejores trucos para decorar con plantas cualquier estancia

Plantas de interior y exterior sus diferentes modalidades

Una ficha técnica para cada tipo de planta

Todas las claves que necesitas para cultivar con éxito tus plantas

Las plagas y enfermedades, y cómo prevenirlas

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?