Ahora que los días son más largos y empieza el buen tiempo, queremos sacarle más partido a nuestro balcón o terraza, y trasladar todas las reuniones que solemos hacer en el salón durante el invierno a nuestro espacio exterior. Sin embargo, existen ciertos obstáculos que pueden impedirnos disfrutar de la serenidad en nuestra terraza, y acaban frustrando nuestro deseo de poder disfrutar de un pequeño oasis tranquilo. Nos referimos a esas palomas indeseadas que invaden nuestro balcón, dejando plumas por todas partes, creando una situación incómoda y poco higiénica.

[En este vídeo te damos algunos trucos sobre cómo decorar la terraza con plantas. ¡Te serán de ayuda! A continuación, descubre cómo acabar con las molestas palomas en tu terraza o balcón de forma natural. ¡Toma nota!]

Si estás cansado/a de lidiar con esta situación y buscas una forma amigable de mantener a raya a estas palomas molestas, ¡has llegado al lugar indicado! Sigue leyendo, porque hoy te presentamos las 5 plantas de exterior que no solo agregarán belleza y frescura a tu balcón, sino que también desprenden un aroma que las palomas aborrecen. ¡No te las puedes perder!

5 /5

1.

Lavanda

Cesto de mimbre de lavanda.

Cesto de mimbre de lavanda.

El Mueble

Descubre una alternativa natural para alejar a las palomas de tu balcón: ¡pon un tiesto de lavanda! El aroma dulce y floral de esta planta puede ser relajante para las personas, pero también puede ser un repelente infalible contra las palomas. Además, sus flores coloridas son un hermoso complemento para cualquier balcón. 

2.

Cactus

Cactus en macetas en el exterior.

Cactus en macetas en el exterior.

RBA

Otra planta que no podía faltar en esta lista es el cactus. Son una gran opción, especialmente si resides en un clima cálido y seco. Tienen una superficie espinosa que resulta insoportable para las palomas, lo que las mantendr�� alejadas de tu balcón de manera efectiva.

3.

Albahaca

Albahaca para repeler a las palomas.

Albahaca para repeler a las palomas.

RBA

La albahaca también puede desempeñar un papel como repelente de palomas debido a su aroma y sabor intensos. Las palomas tienen un agudo sentido del olfato y la albahaca emana un olor fuerte que les resulta desagradable.

Además, esta planta contiene aceites esenciales como el eugenol y el citronelol, los cuales actúan como repelentes naturales para estas aves. Estas sustancias generan un aroma picante y amargo que las palomas encuentran desfavorable, llevándolas a evitar el área donde se encuentra la albahaca.

4.

Catnip

Hierba gatera para ahuyentar palomas.

Hierba gatera para ahuyentar palomas.

Canva

Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo es que la hierba gatera puede repeler a las palomas? Aunque esta planta resulta irresistible para los gatos, su intenso aroma a menta puede resultar desagradable para las palomas. Es precisamente este fuerte olor lo que actúa como un repelente efectivo para mantener a raya a estas aves no deseadas.

5.

Romero

Romero en una maceta.

Romero en una maceta.

Pexels

Otra excelente solución para alejar a las palomas de tu balcón es: ¡el romero! Esta planta no solo es un delicioso condimento en la cocina, sino que también emite un aroma fuerte y penetrante que las palomas odian. Además, el romero es fácil de cuidar y puede prosperar en diversos climas. ¡Es infalible!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter