MALOS OLORES

Trucos caseros para decir adiós para siempre al mal olor del zapatero

Te damos varios trucos para terminar los malos olores que se acumulan en el zapatero y los zapatos. ¡Caseros y muy fáciles de aplicar!

00481971 b76efd94 1333x2000

Quitar el mal olor de los zapatos es muy importante para conseguir un bienestar personal, pero también para los muebles y tu casa. Guardar en un armario zapatos que huelen muy mal hace que el olor se impregne por todos lados y que al final sea muy difícil de eliminar. Existen muchos remedios caseros para conseguir resultados excelentes, solo es cuestión de conocerlos y aplicarlos a diario.

1. Agua y vinagre blanco

La mezcla de agua con vinagre blanco es ideal para conseguir grandes resultados. Antes de aplicarla, vacía todo el zapatero: estantes, separadores, accesorios y, por supuesto, los zapatos. Una vez vacío, limpia cada una de las partes. ¡Incluye también las paredes!

2. Bicarbonato

El bicarbonato también es un producto que funciona muy bien para quitar el hedor del zapatero. Para ello solo es necesario rociarlo por las superficies y quitar el polvo aproximadamente una media hora después. Ahora bien, es muy importante asegurarse antes de que no va a dañar los materiales presentes en el armario de zapatos.

bicarbonato

3. Airear, airear y airear

Un paso básico –que deberías hacer todos los días– es airear todas las estancias de la casa, incluido el zapatero y los accesorios que hay dentro. Es un truco ideal para renovar el aire y comprobar que no queda humedad dentro.

4. Vinagre

Colocar un recipiente abierto lleno de vinagre dentro del zapatero es otro método muy eficaz. Debes dejarlo aproximadamente media hora, y luego retirarlo. El olor que dejará será precisamente el del vinagre, intenso y característico, pero, mucho mejor que el mal olor de los zapatos.

Vinagre blanco

5. Cuidar los zapatos

Cuidar los zapatos también es muy importante e incluso básico para evitar que el zapatero huela mal. Existen bolsitas de té, sal y otros aromas para eliminar el mal olor. ¡Son muy eficaces! También puedes utilizar polvos de talco, que tienen la característica de absorber humedades. Solo debes aplicar un poco de polvos en cada zapato y dejarlo toda la noche.

6. Prueba con los difusores

Existen un sinfín de difusores de fragancias que funcionan a la perfección para eliminar los malos olores de los muebles. Muchos de ellos son absorbentes y desprenden olores naturales. Colocar algunas ramitas de albahaca o salvia o un poco de lavanda o café molido en el armario también funciona.

Difusores con vapor de agua Muji

Es inevitable que en el zapatero se acumulen malos olores, pero terminar con ellos lo antes posible hará que cada vez se note menos. Con estos trucos seguro que consigues resultados impecables.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?