Limpieza

¡Solo necesitas 1 minuto! El truco para mantener el baño limpio todos los días y sin esfuerzo

No necesitas ni productos caros ni mucho tiempo para mantener tu baño limpio. Te mostramos un truco que deberías añadir como parte de tu rutina de limpieza diaria. ¿Quieres saber cuál es?

Truco de limpieza del baño de 1 minuto.

Limpiar el baño es unas de las tareas del hogar que más cuesta. Lavar el inodoro, limpiar la mampara de la ducha, ordenar los cajones de productos de higiene... Todo esto cuesta tiempo y esfuerzo que, a veces, no tenemos. Pero una pequeña rutina diaria puede cambiar como percibes la limpieza de tu baño. En este contexto, ¿qué se puede hacer para mantener el baño limpio sin perder mucho tiempo?

Aunque parezca imposible, en El Mueble nos gusta recomendar este truco de 1 minuto, el cual te ayudará a mantener limpio el baño cada día, hasta que puedas encontrar un hueco en tu agenda para hacer una limpieza a fondo. Si incorporas esta acción a tu rutina de limpieza diaria, verás que apenas te roba tiempo y el resultado es más que efectivo. ¡Si quieres ver limpio tu baño en un abrir y cerrar de ojos, sigue leyendo!

El truco de 1 minuto que mantendrá limpio tu baño

Con el trabajo, los niños y la limpieza de la cocina y otras grandes estancias de la casa, a veces no encontramos el tiempo suficiente para dedicar un buen rato a la limpieza del baño. Sin embargo, somos exigentes, y preferimos el orden visual al desorden, por mínimo que sea.

A nosotras, desde El Mueble, nos gusta incorporar pequeños hábitos que no roban mucho tiempo, pero que suponen una gran diferencia. En el caso de la limpieza del baño, tan solo necesitas 1 minuto de tu tiempo y un solo objeto: ¡una bayeta!

Truco de limpieza 1 minuto.

EL TRUCO DE LA BAYETA PARA UNA LIMPIEZA RÁPIDA DEL BAÑO

Si quieres incorporar una rutina que ya seguimos en el equipo de la revista, hazte con una bayeta para limpiar el baño. El truco consiste en dejar siempre una bayeta en algún perchero, gancho o recipiente en el baño y usarla para limpiar las superficies de la estancia por encima cada día, muy rápidamente. ¡Y sin usar ningún producto de limpieza!

El mejor momento del día para realizar este sencillo truco es después de la ducha. Aprovechando el vapor que desprende una ducha o un baño, tanto las paredes como los muebles estarán humedecidos. ¡Esto ayudará a que sea más fácil limpiar! Además, deberías aprovechar el cambio de temperatura, sobre todo con limpieza de la mampara de la ducha y la limpieza del espejo del baño: normalmente son las dos superficies que acumulan más suciedad y polvo, e incluso manchas de jabón o dedos que están bastante incrustadas.

Truco de limpieza 1 minuto baño.

Pasando una bayeta sobre todas las superficies y muebles del baño verás cómo el cambio visual es bastante grande. Además, te llevarás por delante las manchas de jabón, polvo, restos de maquillaje y pelos, que con el paso de los días serían mucho mayores. De esta manera, tu baño aguantará limpio entre los días de limpieza.

¡Y solo necesitas una bayeta y aproximadamente 1 minuto! Luego, una vez hayas terminado, aclara la bayeta en el grifo, escúrrela para que no gotee y vuélvela a guardar donde estaba. Eso sí: intenta cambiarla de manera frecuente, pues aunque sea un truco rápido, también acabará acumulando los gérmenes y suciedad del baño.

Ahora ya lo sabes: aguanta un poco más la limpieza usando una bayeta después de ducharte. Esto no sustituye la limpieza del baño ni mucho menos; sigue siendo igual de importante que realices una limpieza profunda de forma habitual, pero se mantendrá ordenado y limpio durante más días.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.