Limpieza

Tres zonas de tu cocina que tienes que limpiar todos los días. ¡No imaginas cuáles son!

Te enseñamos las 3 zonas de la cocina que deberías limpiar a diario par que tu cocina esté realmente limpia. ¡Empezamos!

En muchas ocasiones, limpiar la cocina resulta una tarea muy exigente y optamos por limpiarla de manera superficial, olvidando algunos rincones que en realidad son imprescindibles. A continuación, te contamos las tres zonas de la cocina que deberías limpiar a diario para que tu cocina luzca impoluta. De verdad. 

Y es que mantener la cocina bien limpia no es complicado. Con una buena organización y tratando de mantener limpias las zonas adecuadas, será mucho más sencillo de lo que crees. 

Las 3 zonas de la cocina que deberías limpiar a diario 

Mientras cocinamos es imprescindible mantener la zona de trabajo bien limpia para ahorrarnos cualquier riesgo de intoxicación por causas como la proliferación de hongos en los alimentos. Para no correr ningún riesgo para tu salud debes mantener siempre limpias las siguientes zonas de la cocina.

El grifo de la cocina 

¿Limpias el grifo a diario? Si la respuesta es no deberías empezar a hacerlo. Podemos pensar que como es la zona donde lavamos los platos no se ensucia o no hace falta que la lavemos con regularidad. Sin embargo, el grifo de la cocina es una de las zonas donde se acumulan más bacterias, como las del grupo E.coli. Así, no debemos olvidar la importancia de limpiar el propio grifo, ni tampoco realizar mensualmente una limpieza de su interior a fondo. 

Para limpiar el grifo de la cocina por el exterior, puedes utilizar una bayeta seca, vinagre y agua tibia. No se recomienda utilizar una bayeta mojada si no está completamente limpia. Otra opción es utilizar un spray desinfectante y limpiador. 

Detalle de grifería de cocina

Detalle de grifería de cocina.

El Mueble

La puerta de la nevera 

Sin darnos cuenta, muchas veces abrimos y cerramos la nevera con las manos sucias. La puerta de la nevera puede pasar totalmente desapercibida, pero también puede resultar un lugar potencial para la acumulación de gérmenes. Si limpias la puerta de la nevera a diario, reducirás las posibilidades de que los alimentos se dañen. Puedes limpiar la puerta de la nevera con un producto desinfectante adecuado y no te olvides de limpiar la nevera al completo. 

nevera de acero inoxidable cerrada

Cómo limpiar la puerta de la nevera. 

El Mueble

Los tiradores de las puertas y cajones

Los tiradores de cualquier estancia de la casa son una de las partes que más solemos tocar y aquellas zonas con las que tenemos mayor contacto son las zonas que tiene un mayor riesgo de acumulación de gérmenes. 

Limpiar los tiradores de las puertas de la cocina tan solo nos llevará unos pocos segundos. Simplemente, puedes usar un paño seco rociado con un poco de limpiador multiusos y frotar todos los rincones del tirador. Si quieres realizar una limpieza a fondo, utiliza un cepillo para llegar a todas a limpiar las ranuras más estrechas. 

Cocina en blanco

Limpiar los tiradores de los cajones y las puertas de la cocina. 

El Mueble

¿Cómo lavar los paños blancos de la cocina?

Si quieres utilizar los paños que tienes por casa, límpialos antes de usarlos. En este vídeo, te enseñamos unos trucos con los que conseguirás devolverles ese color blanco que tanto les caracterizaba y quedarán como nuevos. ¡No te lo pierdas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.