Orden infalible

Tenemos el truco definitivo para organizar el armario y no perder tiempo por las mañanas

Objetivo: levantarte, ir al armario y no pensar qué ponerte, porque está muy organizado. ¿La clave? Separar la ropa de diario de la de fin de semana

armario-abierto-orden-en-su-interior-00501585

Si estás cansada de perder valiosos minutos cada mañana para decidir qué ponerte tenemos la solución: separar la ropa de trabajo de la de fin de semana dentro del armario para que así lo veas muy claro.

¿Qué necesitas? Más barras que cajones. La ropa colgada es más fácil de ver, ocupa menos y, además, no se arruga. Reserva las baldas para zapatos, bolsos y jerséis y los cajones para lo más delicado y pequeño, como la ropa interior. Además, conseguirás mucho más orden en el armario.

La ropa del fin de semana

Separa la ropa cómoda de la de vestir y con eso ya tendrás mucho ganado dentro del armario. La primera (camisetas, sudaderas, vaqueros...) puede estar doblada en los cajones. Reserva la barra para las chaquetas y la ropa de fiesta, suelen ser las piezas más delicadas y te lo agradecerán.

Es importante que la ropa del fin de semana no sea solo ropa 'de estar por casa' porque seguro que guardas prendas de más. El fin de semana puedes ir más casual, pero siempre con ropa que te gusta y te sienta bien. Tenlo en cuenta.

interior-de-armario 7eefcbd2 467x700

La ropa de ir a trabajar

Este lado del armario tiene que ser muy funcional con ropa más formal. Lo puedes organizar por tipo de prendas y colores o, mucho mejor, por días de la semana. Si todavía quieres ahorrarte más tiempo, el domingo por la noche prepara los 5 looks que vas a llevar de lunes a viernes.

Piensa todo lo que necesitas: parte de arriba, abajo, complementos... Prepara cada outfit y cuélgalo listo. Así por la mañana solo tendrás que coger el que tienes colgado a la derecha y lo mismo el resto de días de la semana.

Armario abierto con baldas w00522404

Simplificar tu armario te ayudará

Un armario ideal para una temporada no tiene que estar lleno de prendas que nunca te pones (ni te gustan o quedan bien, en muchas ocasiones). La organizadora profesional Vanesa Travieso considera que con menos de 30 prendas te basta y que con ellas puedes hacer muchas combinaciones.

  • 3 vestidos (uno de ellos negros)
  • 2 cárdigans
  • 3 chaquetas (americana, gabardina o de cuero)
  • 3 jerséis finitos
  • 2 vestidos de primavera
  • 2 faldas
  • 4 pantalones
  • 4 camisas
  • 5 camisetas
Solo 33 prendas. ¿Te atreves con el armario cápsula?

EL RETO

Solo 33 prendas. ¿Te atreves con el armario cápsula?

Y los accesorios

Suelen ser los elementos que más desordenan tu armario. Si les puedes dedicar un sitio solo para ellos tendrás mucho ganado. Los zapatos, por ejemplo, lo ideal es que estén en baldas para que puedas ver los que más te pones un vistazo. Si son extraíbles aprovechas al máximo el fondo y es más práctico.

Las baldas son una gran opción también para guardar los bolsos sobre todo los compactos que se tienen bien de pie. Pero cuidado con los de piel blanda: debes rellenarlos para mantener su forma, con papel de periódico, por ejemplo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?