Limpieza

El sencillo y efectivo truco para limpiar el horno en pocos minutos con dos productos que seguro que tienes en casa

¿Tienes que limpiar el horno? ¡No te preocupes! Te revelamos cómo hacerlo para que te quede reluciente en muy poco tiempo

00532141 Cocina en tono arena con frente de azulejos blancos

¿Eres de las que les gusta cocinar en el horno? Si es tu caso, es necesario seguir una rutina de limpieza frecuente de este electrodoméstico. Y en este artículo te vamos a explicar cómo limpiar el hornocon solo dos ingredientes que seguro que ya tienes en casa. ¡No hace falta que vayas a comprar nada al supermercado!

Estos dos ingredientes son habituales en las rutinas de limpieza que te recomendamos en El Mueble, y es que son efectivos y económicos. Los ingredientes caseros ideales para limpiar el horno son el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. ¿Y cómo hacerlo?

Qué necesitas

  • 2 vasos de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un pulverizador
  • Una bayeta

Cómo aplicarlo

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner el vinagre dentro del pulverizador.
  2. A continuación echa las dos cucharadas de bicarbonato y mézclalo. ¡Cuidado! Ten en cuenta que la mezcla de estos dos productos produce una reacción y salen burbujas. Nunca cierres el pulverizador antes de que dejen de salir burbujas, ya que podría ser peligroso.
  3. Llena todas las paredes del horno con la mezcla y enciéndelo a 120 grados y déjalo unos 10 minutos.
  4. A los 10 minutos apaga el horno y déjalo que se enfríe.
  5. Ahora toca pasar la bayeta mojada por las paredes del horno. La suciedad se habrá reblandecido y será mucho más fácil sacarla.

¡En solo 12 minutos!

Si calculamos el tiempo, en pocos minutos podrás quitar una suciedad que, por lo contrario, te costaría horrores. Hacer la mezcla te puede llevar un par de minutos, aplicarla, como mucho, 5 minutos y pasar la bayeta, otros 5 minutos. En unos 12 minutos lo puedes tener como nuevo.

cocina-microondas-horno-muebles-madera 00470702 O

¡Ah! Y mientras lo tienes encendido puedes ir limpiando otras zonas de la cocina. Aquí te damos trucos y consejos sobre cómo limpiar la cocina.

Otras opciones para limpiar el horno

Esta es la mezcla más potente para limpiar el horno, pero también puedes hacer otras no tan efectivas, en caso de que el horno no lo necesite. Puedes aplicar estos dos productos por separado y mezclarlo con agua. Es decir, que puedes mezclar agua con vinagre y aplicarlo igual como está explicado más arriba; y puedes mezclar agua con bicarbonato de sodio y aplicarlo también por las paredes. En ambos casos, enciende el horno para que la grasa y la suciedad se ablande.

Recuerda que, en caso de que no tengas vinagre y lo necesites, siempre puedes recurrir al limón, ya que también tiene cualidades como desinfectante.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?