Ordena tu vida

Qué hacer con las cosas de tu ex tras la ruptura

Un estudio dice que el día después de San Valentín se producen la mayoría de rupturas del año. Si es tu caso, te interesa este artículo

Magdalena Fraj Actualizado a

detalle de cajon con clasificadores para corbatas

En 2016, el diario Daily Mail publicó un estudio con las fechas en las que había más rupturas de pareja. ¿El resultado? La mayoría de las separaciones se producen dos semanas antes de Navidad y justo un día después de San Valentín, es decir el 15 de febrero. Son fechas simbólicas, y un regalo poco acertado y el simple hecho de no acordarnos, pueden ser motivos de discusión y llevar a una ruptura posterior. No importa si acabas de terminar tu última relación sentimental o si todavía tienes pertenencias de tu ex desde hace años, nosotros te aconsejamos qué hacer con ellas.

detalle de cajon con clasificadores para corbatas

Cómo gestionar las pertenencias de tu ex tras la ruptura

Patricia González, organizadora estratégica de La Sastrería del Tiempo, una consultoría de organización estratégica y gestión del tiempo que ayuda a particulares y empresas a organizarse mejor y optimizar sus recursos, nos da el paso a paso para afrontar la ruptura.

"He visto toda clase de situaciones. Mujeres que rompen, uno por uno, todos los platos de la vajilla de boda, en un proceso catártico de desquite. La persona que vende todo a través de aplicaciones, la que lo envía todo por mensajero a su ex y la que cambia la cerradura de la puerta poniendo condiciones para la recogida. Incluso hay quien se marcha sin avisar y se lleva, con mala fe, el objeto que más valora su pareja", explica la experta.

¿La regla principal? "Los objetos albergan recuerdos, por esta razón, es muy importante conservar solo aquellos que nos evoquen buenos momentos", incide Rodríguez. "Es importante limpiar nuestro hogar de sus pertenencias y colocar cada cosa en su lugar", añade. Si no sabes ni por dónde empezar, ¡descubre estos trucos definitivos!

Los 10 mejores trucos de orden que hemos visto hasta la fecha

CADA COSA EN SU LUGAR

Los 10 mejores trucos de orden que hemos visto hasta la fecha

En qué orden debes revisar las estancias

  • Empieza por la habitación principal. Al final, pasamos unas 8 horas durmiendo de las 24 que tiene el día. Esta es la primera zona que debes revisar con cuidado.
  • Baño. Seguiremos con el baño, ya que es un espacio que visitamos varias veces al día.
  • Salón. Si te pones triste al ver la manta del sofá en la que ambos os acurrucabais los domingos, simplemente tírala. "Compra una que simbolice la nueva etapa que empiezas", explica la experta.
  • Cocina. Haz una revisión rápida por si se ha quedado su taza del desayuno o su plato favorito.
  • Resto de habitaciones. Sigue con los muebles de la entrada, trastero y garaje.
calendario orden mujer colocando caja en libreria.00497551

Eso sí, cabe desatacar que el proceso varía si decides afrontarla acompañada por una profesional de la organización como Patricia Rodríguez. En ese caso, la experta empezaría por sacar todo el contenido de los muebles, limpiarlos y colocar las cosas nuevas que sí se conservarán. "Es una tarea ardua que puede llevar uno o varios fines de semana en función de los metros cuadrados que tenga la vivienda", afirma Rodríguez.

Estos son los pasos que debes seguir después de una ruptura

  • Escribe el plan. Empieza por hacer un pequeño esquema de la habitación y numera los muebles para seguir un orden preestablecido.
  • Pon las bolsas de basura o cajas en un lugar dentro de la habitación. Puedes dividirlas en tres secciones: regalar, tirar y vender.
  • Revisa todo mueble por mueble. Una vez que todas sus cosas ya no estén dentro, ponte a organizar de nuevo el espacio sobrante.
  • Sigue el proceso en las siguientes habitaciones y repitiendo los pasos anteriores.
  • Termina. Llámale, mándale un WhatsApp o un correo electrónico avisándole de que puede pasar a recoger sus cosas. Si no lo hace, entonces decide si van a la basura o lo donas.

¡Y prepárate para una nueva etapa con tus cosas, las que a ti de verdad te importan!

Cómo poner orden en tu vida, además de en tu casa

PLANIFICA MEJOR TU DÍA A DÍA

Cómo poner orden en tu vida, además de en tu casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?