Actualidad

¿Por qué la gente compra tanto papel higiénico? Los expertos responden

Es uno de los productos que se agotan antes en los supermercados durante la crisis del coronavirus, pero no debería ser así. Te contamos por qué

Redacción El Mueble Actualizado a

detalle-de-cajon-de-mueble-bajolavabo-con-papel-higienico-y-toallas-dobladas-y-guardadas-en-vertical 674x674 8ca27a08

La alarma que ha provocado entre la población el hecho de tenernos que quedar en casa para evitar la propagación del coronavirus ha hecho que muchos vayan al supermercados y llenen dos, tres o hasta cuatro carros de la compra. Esto es algo injustificado, ya que, aunque se recomienda salir lo mínimo posible de nuestros hogares, los supermercados van a seguir abiertos y bien abastecidos, por lo que sí que puedes hacer una buena compra para tener la despensa bien equipada para poderte quedar en casa unos días, pero no hace falta que se desate la locura. Una locura que ha llamado mucho la atención, sobre todo, por la compra exagerada de un producto en concreto, el papel de váter.

¿Por qué la gente compra tanto papel higiénico?

No es algo que únicamente haya pasado en España. Hace unas semanas ya se vio, por ejemplo, en Australia donde la población enloquecía comprando este producto, lo que hizo que se tuviera que limitar la compra por persona. Por ello, la CNN se puso en contacto con un psicólogo para preguntarle por qué la gente compraba este producto de higiene.

Steve Taylor, el profesional consultado por la cadena norteamericana, explica que lo que está pasando es un efecto "bola de nieve", es decir, si la gente ve que otras personas cargan un carro lleno de papel higiénico –como ha pasado– esa gente también lo acabará haciendo. También puede pasar que, como el papel higiénico es un producto voluminoso que se ve a simple vista en el carro de otra persona, al verlo, nos damos cuenta de que tal vez se nos estaba olvidando comprarlo...

Otros expertos aseguran que ante una crisis como esta, la gente se siente más segura comprando artículos de higiene, aunque realmente el papel higiénico no sea un producto preventivo contra el coronavirus. Hasta hay algunos que dicen que como se nota más su ausencia en las estanterías porque abulta mucho, eso hace que la reacción de la gente sea comprar más.

Todo esto ha provocado que la demanda estos productos haya aumentado mucho, pero empresas como la multinacional sueca Essity con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), han querido tranquilizar a la población y han declarado a Efe que "nuestra empresa cuenta con planes de continuidad del negocio para garantizar el suministro de productos". Como ya hemos señalado más arriba, muchos supermercados ya han dejado claro que no hay peligro de desabastecimiento, por lo que no es necesario cargar un carro entero de papel higiénico.

Los mejores memes sobre el papel higiénico

Muchos usuarios en las redes sociales no han entendido muy bien esta locura por el papel higiénico y se lo han tomado con humor. Han sido muchos los memes relacionados con la compra compulsiva de este producto higiénico. A continuación, repasamos los mejores:

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?