Actualidad

Coronavirus: alimentos que debes comprar para tener una despensa bien equipada

Las autoridades piden que no salgamos a la calle a no ser que sea necesario para evitar la propagación del coronavirus. Te ayudamos a preparar tu lista de la compra

detalle-de-manos-sujetando-lista-de-la-compra-y-tomates-de-fondo be963e2f 947x1280

El estado de alarma por el coronavirus afectará a todo el territorio español durante 15 días, y este tiempo podría ampliarse en caso de que sea necesario. Solo podremos circular por las vías de uso público para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. No es de sorprender que el nerviosismo haya llegado a los supermercados... Aunque no debería ser así, porque los franquiciados de DIA, Alcampo, Eroski o Carrefour han lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y han asegurado el abastecimiento en toda España. A pesar de ello, para evitar salir de casa más de lo estrictamente necesario, si quieres saber qué alimentos debes comprar para tener una despensa bien equipada, te lo contamos a continuación.

Coronavirus: qué comprar para tener una despensa bien equipada

Antes de ir al supermercado, echa un vistazo a los productos que ya tienes en la cocina. Deshazte de los que ya han caducado para que no ocupen espacio. Haz una lista de la compra e incluye productos que puedan durar varias semanas en perfecto estado.

  • Ten en cuenta que las legumbres son esenciales en una buena dieta. Judías, lentejas, garbanzos, guisantes, quinoa... Lo mejor de todo es que no importa si las compramos crudas o en botes de cristal. Sea como sea, tardarán en caducar.
  • Las conservas en lata, como las sardinas o el atún, son una opción perfecta que podemos almacenar durante semanas.
  • Los huevos podrán salvarte de más de un apuro. Lo mejor de todo es que durarán más tiempo si los guardas en la nevera.
  • Que no puedas o no quieras salir al supermercado tan a menudo como quisieras, no significa que no puedas comer bien. Por ejemplo, la fruta se puede comprar congelada o desecada (otra opción es comprarla en lata). En el caso de las verduras, también podemos comprarlas congeladas o meterlas frescas en el congelador.
  • No te olvides de incluir los arroces, las pastas y los cereales en tu lista de la compra. Lo mejor de todo es que pueden almacenarse durante mucho tiempo.
  • Las hortalizas, como la col, la coliflor, las zanahorias o las cebollas, aguantan mucho y muy bien el paso del tiempo.
  • Los pescados como la merluza, el salmón o el bacalao se congelan muy bien, así como los chipirones y los calamares.
  • Asegúrate de tener suficientes productos no perecederos como aceite y sal para que puedas preparar todo tipo de platos.
  • Sea lo que sea que compres, comprueba que la fecha de caducidad sea más bien amplia para que los alimentos aguanten bien.
  • Incluye los productos de higiene en tu lista de la compra. Papel higiénico, pastas de dientes, jabones, champús...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?