LIMPIEZA

Por qué deberías poner bolitas de papel de aluminio en la lavadora

El papel de aluminio es un producto imprescindible en nuestra rutina diaria gracias a sus incontables beneficios y usos. Y tanto es así que incluso lo puedes utilizar en la lavadora para sacarle el máximo provecho. ¡Toma nota!

Mireia Noguer Actualizado a

mujer-colada-lavadora

El aluminio es un material que tiene múltiples usos como conservar alimentos, tintar el pelo o incluso como afilador para las tijeras. En Internet podemos encontrar muchos vídeos y artículos con ideas alucinantes. Y tanto es así que también se puede utilizar para la lavadora. Pues sí, como lo estás leyendo, se trata de un material perfecto para la hacer la colada.

La composición del aluminio

Los grandes beneficios del aluminio son el resultado de su composición química, ya que se extrae de un material llamado bauxita, un metal que no dispone de los compuestos necesarios para magnetizarse con facilidad. Sin olvidar su hoja, que es muy flexible y un gran conductor de calor.

Proporciona un aislamiento tan completo que combate la luz, la humedad y los gases, ventajas que lo convierten en el material imprescindible para conservar muchos artículos, principalmente alimentos. Incluso, no permite que los olores se extiendan por todo el espacio.

No hay que lavar toda la ropa cada vez que te la pones

Limpieza

No hay que lavar toda la ropa cada vez que te la pones

Poner bolas de aluminio en la lavadora, ¿funciona?

Tantos son sus beneficios y aplicaciones que incluso se puede utilizar para hacer la colada. Cuando lavamos nuestra ropa en la lavadora, se desprende una cierta cantidad de cargas eléctricas que dañan las prendas. Así, con cada lavado se va desgastando más el tejido y se pueden llegar a producir roturas.

¿La solución? Añadir bolitas de papel de aluminio en cada lavado. De esta manera conseguiremos que el aluminio absorba toda la energía eléctrica que se desprende en cada lavado evitando que las prendas se dañen. Te contamos el paso a paso...

  • Paso 1. Meter la ropa que queremos lavar dentro de la máquina.
  • Paso 2. Añadir los productos que utilizamos habitualmente para hacer la colada: jabón, suavizante...
  • Paso 3. Preparar tres bolitas con papel de aluminio del tamaño similar a una pelota de golf.
  • Paso 4. Introducir las tres bolas dentro de la lavadora junto con la ropa antes de cerrar la puerta.
  • Paso 5. Poner el programa correcto e iniciar.

Con unos sencillos pasos conseguirás aumentar el tiempo de vida útil de nuestra ropa. Y lo mejor es que podemos reutilizar las bolitas tantas veces como queramos.

mujer-colada-lavadora

Otras utilidades del papel de aluminio

  • Envolver alimentos. Todos conocemos los magníficos beneficios de guardar los alimentos en la nevera con aluminio. Además de ser un gran instrumento para combatir la luz y la humedad, también evita los malos olores.
  • Afilar las tijeras. El truco consiste en coger un trozo de papel de aluminio y doblarlo varias veces. A continuación, debemos cortar repetidamente ese trozo doblado anteriormente. Y comprobaremos que las tijeras parecen nuevas.
  • Limpiar la plancha. Otro de sus múltiples usos es el de dejar la plancha impoluta. Debemos colocar un trozo de papel en la tabla de planchar y añadir un poco de sal por encima. Seguidamente, colocamos la plancha sobre el papel y simulamos el movimiento de planchar. ¡Y listo!
  • Cocina brillante. Con unos sencillos trucos conseguimos dejar todas las partes de la cocina impolutas. Para la parrilla, el truco consiste en frotarla con un trozo de papel de aluminio. Para las ollas, debemos hacer una bola de aluminio y añadir el detergente en la cazuela y seguidamente frotar hasta que quede perfecta.
  • Proteger las plantas de los insectos. Para conseguirlo debemos colocar trozos de papel de aluminio en las plantas. De esta forma, los insectos dejarán de comérselas.
  • Dejar brillante la cubertería. Con tan solo un trozo de papel podemos conseguir milagros. Así, debemos colocar el trozo de papel en el fondo de un recipiente y añadir sal y agua. Después, introducir en el bote los cubiertos y dejarlos un rato. Los dejamos secar y una vez secos, tenemos que frotarlos con un trapo o algodón y listo.
35.-Limpiar-plancha-con-aluminio 382318

El producto multiusos estrella que te va a sacar de más de un apuro. ¿Qué haríamos sin el papel de aluminio? Atrévete con los trucos que os hemos propuesto y consigue grandes resultados.

10 trucos para conseguir la colada perfecta

Orden, limpieza y ahorro

10 trucos para conseguir la colada perfecta

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?