PON ORDEN

Marie Kondo sabe lo que tienes que hacer con los regalos que no te gustan

La gurú del orden Marie Kondo sabe que por Navidad (y también por tu cumpleaños) recibes regalos que no te gustan. Para ella los regalos son una muestra de afecto a la que deberías dar una oportunidad. ¿Quieres saber cómo?

Actualizado a

La bufanda que tienes en el fondo del armario y que nunca que pones, el cojín que te regalaron y no ye pega con el resto o una taza que alguien te trajo de un viaje. ¿Qué tienen en común? Que son regalos que te han hecho y que siguen estando dentro de su caja o embalaje. ¿El motivo? Que no se ajustan del todo a tu estilo.

marie-kondo

Marie Kondo regalos

Para la gurú japonesa del orden Marie Kondolo que debes hacer con los regalos que tú nunca te habrías comprado es darles una oportunidad. Sí, como lo oyes, la abanderada de tíralo todo considera que para hacerte un regalo "esa persona se ha tomado parte de su tiempo en elegirlo y, que por tanto, son una muestra de amor".

Marie Kondo: 5 cosas que la gurú del orden hace todos los días

BUENOS HÁBITOS

Marie Kondo: 5 cosas que la gurú del orden hace todos los días

Por eso no apuesta por no donarlos de buenas a primeras, sino por darles un uso y así no sentirte culpable cada vez que los veas en su caja. ¿Entonces, qué hay que hacer? Ella lo resume en tres pasos:

  1. Abre los regalos inmediatamente. Tenerlos en su caja o embalaje original te pondrá una barrera más a la hora de usarlos. Además que te quita espacio.
  2. Tira el embalaje. Así evitas la tentación de volverlos a guardar tal cual otra vez.
  3. Empieza a usarlos cuanto antes. Usa cada regalo ni que sea una vez incluso aquellos que no te den alegría desde el principio. Según Marie Kondo. "La capacidad de sentir lo que realmente te emociona solo se obtiene a través de la experiencia" A lo que la gurú del orden añade que hay que ser aventurera y dar la bienvenida a cosas distintas.
marie-kondo

Para la japonesa "El verdadero propósito de un regalo es ser recibido", por eso añade que si intentas usarlo y decides que no te convence entonces sí que ha llegado el momento de despedirse de él. Eso sí, "antes hay que agradecerle la alegría que te brindó cuando lo recibiste y no hay que sentirse culpable por separarse de un regalo que no te hace feliz".

Que no se diga que Marie Kondo y nosotros no lo hemos intentado. Esperemos que algunos de estos regalos no deseados no hayan salido de la tienda online de la japonesa.

Marie Kondo nos enseña a usar su diapasón

Buena energía

Marie Kondo nos enseña a usar su diapasón

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?