¡CÓPIALAS!

Las 5 maneras definitivas para ordenar el baño

La experta en orden Cristina Muñoz (@orden_y_espacios) nos enseña cinco técnicas diferentes para ordenar el baño (tip: puedes combinarlas entre sí). ¿Quieres verlas?

Marta García Actualizado a

baño-y-dormitorio-con-alfombra-y-cestas-fibra-vegetal 00510471

    En el baño empezamos y acabamos el día, razón por la que cuidar de su aspecto y acabar con el desorden se vuelve tan conveniente. Ya sea un mueble alto o bajo con estantes o con cajones, solemos tener un exceso de pequeñas cosas que no siempre resultan fáciles de organizar.

    Para recuperar el espacio en tu baño y volver a disfrutar de él, la experta en orden Cristina Muñoz nos da unos consejos muy útiles para ordenarlo. Lo primero que debes hacer es asignar un espacio a cada grupo de cosas. Productos para el pelo, maquillaje, secador, cepillos, etc. tienen que tener un lugar fijo, en el que siempre guardarlo todo y encontrarlo a la primera. Una norma muy importante que nos recuerda Cristina es "colocarlos según la frecuencia con la que son usadas las cosas". Así, las cosas que utilices a diario, deben estar a mano y en un lugar al que sea cómodo acceder. "Pon lo de uso diario a la altura de cadera y pecho, lo que se use menos en las zonas altas o más bajas", añade.

    20 baños que se ordenan solos

    ORDEN

    20 baños que se ordenan solos

    Puedes organizar de cinco formas que, además, puedes combinar entre sí dependiendo de lo que sea. Estas alternativas son válidas tanto si tienes estantes como cajones en el baño.


    1. Por área personal

    Agrupa los accesorios de baño de cada uno en un lugar. Lo ideal es colocarlos en un contenedor, como una cestita o una caja. También puedes optar por destinar un espacio. Según nos cuenta Cristina, "puedes etiquetarlo si lo ves necesario".

    2. Por orden de uso

    Agrupa los productos de belleza y/o de maquillaje siguiendo el orden en el que nos lo aplicamos. Lo mismo con todo lo demás. Será más cómodo y, sobre todo, práctico. Además, evitarás tener que estar rebuscando en el neceser o en un cajón.

    El orden en el baño puede ayudarte en tu rutina de belleza

    ORDEN PARA CUIDARTE

    El orden en el baño puede ayudarte en tu rutina de belleza

    NO HACE FALTA, PERO...

    Marie Kondo asegura que no es necesario ningún tipo de almacenaje especial para guardar las cosas, pero las cajas de madera y tela son mucho más bonitas y soportan mejor la humedad que las de cartón ¿verdad?

    3. Por sección

    Según nos cuenta la experta de orden, otra opción es "hacer un conjunto con todo lo que tenga que ver con una acción. Por ejemplo, puedes colocar todo lo que utilizas para el del cuidado del cabello en un mismo espacio: desde el cepillo, la laca o la espuma, pasando por el secador y hasta el sérum (si lo utilizas).

    4. Por tamaño

    Este sistema de orden es útil especialmente para las toallas. En vez de agruparlas por conjuntos, hazlo si son para extra grandes, grandes para baño, la que usamos para las manos o la pequeña, que se usa para la cara.

    5. Por rutinas

    Si vuestros hábitos de aseo son distintos para la mañana y por la noche, agrupa los accesorios se baño según sea cada una. Por ejemplo, en este caso, no tendrás en el mismo sitio los accesorios de maquillaje que las toallitas desmaquillantes y la crema.

    12 pasos para dejar tu baño impecable en un plis

    CHECK LIST

    12 pasos para dejar tu baño impecable en un plis

    PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

    EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

    Podrás encontrar tus favoritos en el menú

    ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?